• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca sigue puntero e invicto

Como local, Boca eslabonó su cuarto triunfo consecutivo y sigue encabezando, sin compañías, la zona Litoral de la Liga Nacional. Volvió a superar por cifras categóricas a Regatas de San Nicolás: 94-55.

Fue una réplica del partido jugado el jueves en San Nicolás. Boca tuvo muchas vías de gol, anotando en especial mediante un par de triples de Gabini y buena producción de Guaita (11 puntos en el primer tiempo), Leiva y Herrera. Regatas carecía de variantes ofensivas, y sólo Porta (10 puntos en medio juego) se las ingeniaba para vulnerar en más de una ocasión la defensa boquense.

Así, Boca no encontró mayor oposición para ganar el primer cuarto por 27-11. Y en el segundo tramo también impuso supremacía, dominando el juego interior y también anotando desde el perímetro cuando el juego se lo permitía. Se fueron al descanso largo con una cómoda ventaja del local: 47-25, ante el aplauso del numeroso público.

Se estima en mil espectadores los que ayer colmaron la Bombonerita, aunque buena parte de la concurrencia se trató de pequeños que pasaron el fin de semana largo con el Encuentro Nacional de Minibásquet que organiza la Federación de Capital Federal.

Sólo un ex Boca (Calderón), con 6-8 dobles, significaba alguna preocupación para el ganador, que dominó el segundo tiempo a voluntad. En Boca sobresalieron Prego, con 4 triples en 7 intentos y Guaita,a que anotó 5 dobles en 8 lanzamientos. La facilidad de la victoria le permitió al entrenador Fernando Duró utilizar a los doce jugadores, y todos le respondieron. Fue casi un entrenamiento para Boca, que desde hace dos o tres años apuesta a los jóvenes y estos están madurando en forma positiva, con buen rendimiento.

Boca 94: Ibarra 3, Cocha 4, Gabini 11, Herrera 9, Leiva 9 (fi), Prego 12, Burgos 9, Guaita 17, Sandes 12, Sartorelli 2, Weingand 2 y Maciel 4. DT: Duró.

Regatas 55: Requejo 7, Porta 10, Ferrari 2, Fernández 1, Calderón 12 (fi), Giuzio 9, Rodríguez 14. DT: Oroño.

Parciales: 27-11, 47-25 y 69-43.
Cancha: La Bombonerita.

Obras Sanitarias se tomó revancha en Suplementario

Belgrano cometió muchos fules en el primer cuarto, que lo llevó a cargarse a Williams y Escudero con tres y dos fules para Martínez. La marca de Pelletieri, fue la causa fundamental de esa acumulación, situación que se prolongó en el segundo cuarto. No pudo Belgrano encontrar un solución adecuada a esa presencia ajena en la pintura propia.

De cualquier manera la falta de efectividad del pivot visitante fue un alivio para el local. Fue 8 veces a la línea con 4-15 perdió Obras ese primer tiempo 35-31. Pero el desgaste ya estaba hecho y fue una cuestión que sintió más tarde.

En el segundo cuarto la recuperación de Belgrano vino de la mano de Julio Rodríguez, la figura de la cancha a la postre, con 36 puntos, 8 rebotes 5 asistencias. 1-3 en triples, 13-18 en dobles, 7-9 en libres y se fue por personales en un momento clave del suplementario, ya que ganaba Belgrano por uno 89-88 a 2,34 del final.

Ese segundo cuarto había comenzado bien para Belgrano con Martínez convirtiendo en un par de oportunidades, luego de inicio errático y con problema para defender a Pelletieri. Zuelgaray le había dado desde el final del primer cuarto un trámite animado a la generación de juego y cuando salió con Colla con tres faltas, con Small armaron una doble base de interesante rendimiento.

Rodríguez fue el alma mater de las matemáticas positivas, en ese cuarto 10 puntos y la falta de eficiencia en los libres se prolongó en el visitante. 21-16 fue el parcial para el local, pero fue también la puerta para un momento malo de Belgrano que defendió lo peor del juego y Obras bien organizado, paciente y con anotadores variados fue estableciendo diferencias.

Pelletieri estuvo más seguro a la hora de definir ayudado para la imposibilidad de los grandes del local pra bajar la mano.

Belgrano en tercer cuarto perdió el poco sentido colectivo que tenía y dependió de los lanzamientos de Rodríguez y penetraciones de Small, pero el déficit en defensa fue muy grande y le convirtieron 31 puntos en 10 minutos. 20-31 fue el parcial, para el enojo de Dastugue que buscó cambiar el sentido de su equipo y en la primera parte del tiempo de cierre reaccionó el local, descontó los 7 puntos de ventaja con un buen aporte de Colla 11 puntos en cuarto y el local se puso 7 puntos arriba 77-70 a 2.34 del cierre.

La impresión era que Belgrano se quedaba con la victoria, pero fue solo una impresión, ya que entró en un tobogan y Obras con triples de Domine y Festa, tres pérdidas consecutivas de Belgrano, le dieron la ventaja a los visitantes de ponerse 83-79 con un parcial en esos dos minutos y medio de 2-13 y cuando otra vez daba la impresión que ganaba Obras, un triple sobre la chicharra final de Small extendió la esperanza de Belgrano.

El alargue
Arrancó mejor de nuevo Belgrano y puso 4 puntos de ventaja 87-83. a 3.40 estaba 89-85 pero allí se paró la efectividad, porque se fue Rodríguez y estuvo Belgrano 3 minutos sin convertir, el visitante fue creciendo y a un minuto estaba 89-96 con un parcial de 0-11. Pudo acercarse Belgrano con la ejecución de libres, pero Obras mantuvo la diferencia con criterio y aprovechando el largo desfile de los titulares de Belgrano por fules.
Ahora espera a Boca el miércoles para la televisión

Síntesis
Belgrano (94): Small 13; Colla 14 (x); Rodríguez 36(x); Williams 9 (x); Martínez 14 (fi); Escudero 0; Pascual 0; Bertucelli 4 (x); Zuelgaray 4 (x); Núñez 0 DT Pablo Dastugue

Obras Sanitarias (97): Festa 13 (x); Domine 17; Sánchez 0´ Alloatti 11´ Pelletieri 20 (x) (fi); Pollio 8; Gornatti 18; Muñoz 10 (x); Butler 0; Gutiérrez 0 DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 14-17; 35-31, 55-62, 83-83, 97-84 (11-14).
Abitros: Claudio Vaisman-Alejandro Ramallo
Estadio: Fortunato Bonelli

Fuente: El norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO