• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia sigue puntero. Quilmes se recupera

Costó mucho más que en Bahía Blanca. Fue un partido durísimo pero habiéndose creado una especie de complejo, había que ganar como local. Y Quilmes ganó. Venció a Estudiantes por 86 a 82, sumó su segundo triunfo consecutivo y parece ir enderezando su rumbo en la Zona “Sur” de la Liga Nacional “A” de Básquetbol, a pesar de que todavía está en deuda. El propio entrenador Pedro Escarain reconoció el final que “podemos dar mucho más, entregando más en los dos sectores, pero sobre todo en defensa”.

El espectacular arranque (9-0) con rebote, recuperos y contraataque, presagiaba una resolución similar a la del juego en Bahía Blanca. Sin embargo, todo fue diferente. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, Gustavo Debenedetti, Estudiantes llevó el desarrollo a un plano de igualdad. Asegurando el rebote y corriendo le imprimió velocidad al juego. Y muchas veces tuvo una transición cómodo por el flojo balance defensivo quilmeño.

Además, lo que más sorprendió fue que en el ataque fijo, el “Albo” disfrutó de ventajas en la pintura, todo lo contrario al partido jugado el jueves en el “Osvaldo Casanova”.

La ventaja se esfumó rápidamente, y hubo que volver a empezar. Ya sin margen para el error. A Quilmes le costó muchísimo encontrar opciones para sus internos, quienes no tuvieron lanzamientos cómodos.

Del otro lado, Mauricio Hedman y Leandro Mateo sumaron puntos importantes en el juego interior, y los buenos ingresos de Leonardo Rocca y Fernando Larrañaga también contribuyeron para que el control cambiara de manos, más en el trámite que en las cifras.

La salida del “Lobito” Fernández con dos faltas personales fue una bisagra en el desarrollo. El base cordobés había manejado con criterio los tiempos y su ausencia se extrañó. Quilmes perdió claridad y su adversario lo usufructuó, dentro de un torbellino marcado de imprecisiones, en el cual Estudiantes salió mejor parado.

En el tercer parcial, con el trámite sumamente equilibrado, el “tricolor” volvió a encontrarse con el problema de la conducción. En su afán por proteger a su corto plantel de las faltas, el entrenador quilmeño volvió a sentar a Fernández. Los pasajes ofensivos del equipo marplatense fueron ciertamente turbulentos, pero hubo dos cuestiones decisivas que le permitieron adjudicarse con amplitud el segmento: su muy buena defensa (Estudiantes hizo sólo 12 puntos) y el surgimiento acostumbrado del líder Diego Cavaco.

Más o menos encarrilado el partido, Quilmes continuó defendiendo con acierto y a Cavaco se le plegaron Nicolás Pérez y Claudio Chiappero con aportes ofensivos, mejoró Luis Cequeira y el local encontró una ventaja de 82-73 a poco del final que bien pudo haber rematado antes.

Quilmes, un equipo aún en formación y limitado en personal, desnuda su irregularidad y algunas dificultades para resolver planteos del rival. Pero anoche se sobrespuso y triunfó. Sin jugar bien, es cierto, pero eso a veces, es doblemente válido.

Síntesis

Quilmes (86): G.I. Fernández 6, N. Pérez 22, D. Cavaco 21, P. Simoni 9 y C. Chiappero 14 (FI). L. Cequeira 9, L. Bruera 3, M. Vaquero 0, J.E. Irigoyen 2, C. Collar 0.

Estudiantes -BB- (82): M. Castets 6, E. Sesma 2, R. Alvarez 3, L. Mateo 20 y M. Hedman 23 (FI). J. Cansina 2, L. Rocca 11, F. Larrañaga 10, J.M. Fabi 5.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Darío Rodríguez y Roberto Smith.
Parciales: 22-19, 44-46, 65-58

Gimnasia sigue líder, pero ahora solo

- No pudo en el debut, en el “Osvaldo Casanova” y tampoco anoche, en el “Socios Fundadores”. Las tierras australes no le caen bien a Peñarol, que ayer perdió ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 95 a 81. Esta diferencia, además, le significa perder la ventaja deportiva frente a los dirigidos por Enrique Tolcachier, en caso de un eventual empate en las posiciones de la Zona “Sur”.

Sólo en el arranque Peñarol pudo hacer pie, cuando de la mano de una impetuosa ofensiva con gran participación de “Tato” Rodríguez (10 puntos en el cuarto, 24 en total),

La leve supremacía se extendió hasta la mitad del segundo período. De a poco, Gimnasia fue tomando ritmo y marcando la pauta en el juego interior, en donde se lucieron Jervaughn Scales y Stanley Easterling. Ambos otorgaron puntos y rebotes, y a Peñarol se le hizo casi imposible poner la pelota adentro.

El ala-pivote Gustavo Bianco estuvo muy limitado en su producción y no pudo anotar como en otras noches, y el resto luchó y peleó, pero no consiguió claridad.

En el local también fue muy positiva la labor del base Eloy Martín, y el trabajo defensivo terminó maniatando a casi toda la estructura de Peñarol, incluidos Juan Manuel Locatelli y el propio Rodríguez (sólo 7 puntos en el complemento).

Síntesis

Gimnasia -CR- (95): E. Martín 18, F. Migliori 11, S. Anderon 3, J. Scales 26 y S. Easterling 22 (FI). R. Valdez 2, H. Minzer 8, L. Saúl 5, S. Zalaya 0.

Peñarol (81): M. Van Gool 6, S. Rodríguez 24, R. Amaro 16, G. Bianco 12 y S. Aispurùa 10 (FI). L. Diebold 2, J. Locatelli 7, M. Tagliotti 0, J.P. Sánchez 3, J. Abbadie 1.

Estadio: “Socios Fundadores”.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Parciales: 26-29, 54-49, 69-60.

fuente: La Capital

COMENTARIOS (13)

Lucasam 14/10/2002

De que hablabas peñarol???, ganaste un partidito , de local y te agrandas.Te salvo la adc que dio de baja a andino, sos un desastre.

Responder
Pricket capo 14/10/2002

De que hablo quilmeño culo roto? hablo de que bi ganamos un partido, ganamos dos y no de local, uno de visitante a vos pecho frio, ah pero cierto que siempe somos locales en el polideportivom entonces ganamso dos de local.... vamos iguales en posiciones y ya hablas fracasado? dejate de joder, anda que ahora jugas en comodoro y nosotros tenemos pa cerrar dos de local.... chau amargo el 20 te cogemos

Responder
Javier 14/10/2002

La verdad que me dan risan las boludeces que dicen.Son hichas amargos de un equipito de Mar del Plata, lo digo por Peñarol y Quilmes.No existen y los dos son amargos culo roto, se contentan con ganar partidos, nosotros en cambio ganamos campeonatos inernacionales. Un mensaje de papá el Bataraz.

Responder
Lucasam 14/10/2002

Soy de gimnasia, culos rotos, jueguen el 230 tranquilos un partidito digno de la B

Responder
Lucasam 14/10/2002

Y vos bataraz, vas a desaperecer como gepu, ya se te paso el cuarto de hora

Responder
Javier 14/10/2002

De gimnasia? no me hagas reír, ganá algo que no sea el TNA y venime a hablar.Que me lo diga alguien de Atenas o Libertadn no de gimnasia.Aparte te quejás de Quilmes y Peñarol, de donde salieron Arce y Rodriguez. Bobo, te vas a morir sin ver a tu equipo Campeón, que feo.

Responder
Lucasam 14/10/2002

Arce y rodriguez????de que hablas maestro, ya estas delirando, vas a jugar con gepu, olimpia y san andres la copa de los campeones en via de extincion, gil

Responder
Pablo 14/10/2002

Sos amargo de gimnasia, no tenes ni hinchada a partesali campeon y despues hablamos pero para: campeon de liga no del TNA.<BR/> Chau Amrgo anda aver futbol mejor

Responder
Milrayitasss 14/10/2002

De que te agrandas lobo amargo? sos un cagon perdiste con quilmes en los play-offs que no exsiten..... te tiene de hijo el cervecero estas hasta las manos.... decis que el clasico que tenemso es un partidito digno de la b? por dios es el superclasico del pais, el que lleva mas gente y te lo dicen todos los equipos de la liga, vos no tenes clasico porque ademas de no haber otro equipo de la plata en liga vos no existis... sos pecho frio, te tuvimso que dar a fernando rodriguez para que haya una figura ahi..... y vos batarza me das asco ya.. javier rodriguez, si habals d fernando salio de PEÑAROL no se si sabias, asi que deja de habalr al pedo.... te haces el gaandor de titulso internacionales y no sos nada, como dijo el hincha de gimnasia, se te paso el cuarto de hora, no existis mas, ya esta ya paso tu tiempo de gloria.... le ganas por 5 noams a ferro que aguanto en la a de pedo y te agrandas.... donde se vio eso? mejro me voy porque si tengo que discutir con estos dos equipso del TNA (no se olviden que a la liga llegaron hace poquito eh, peña les lleva un pco de ventaja y experiencia en la liga nacional) chau amargos, se parecen al tricolor ya....

Responder
Juampy 14/10/2002

Gimnasia no existis!!!!!!<BR/>move de aca, para ser grande ay que ser campeon internacional!

Responder
Lucasam 14/10/2002

Ustedes son todos muy bobos , de que rodriguez, qrce, la plata, hablan, yo soy de gimnasia de comodoro, BOBOS

Responder
Aguante Quilmes 16/10/2002

Peña....q vas a hablar o decir cuando desciendas?, donde te vas a esconder?, q excusa vas a poner? q son los de mejor hinchada de la TNA y q son mas q los de Qumsa?, q cara vas a poner? pq sabes q este año te vas a la B. Este año no te salva ni Tagliotti ni Tato ni nadie. Sabes q te vas a la B y ya no volves. y q vas a decir?, te espero al final de esta liga acá milrayitas, pero seguro ya no te voy a encontrar....

Responder
Noticia de ultimo moemnto 16/10/2002

QUE ASCO SOS MIERDAYITA LO UNICO QUE FALTABA!!!!!!!LOS DE PEñA SON TODOS PUTOS!!LOS DE PEñA SON TODOS....<BR/>PONE LOS FIDEOS QUE ESTAMOS TODOS!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO