• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuando las papas quemaban

De esta manera, los griegos cortaron una racha de dos caídas y lograron la primera victoria como local. Con el dominio de la zona pintada a través de Diego Lo Grippo y Andrés Pelussi (41 puntos entre ambos) y la efectividad de Héctor Campana, el conjunto de barrio General Bustos jugó su mejor partido de la temporada.

En los verdes, que disputarán desde el domingo el Campeonato Sudamericano de Clubes, debutó ante el público cordobés el pivote Alejandro Reinick, quien jugó algunos minutos en La Rioja ante Andino y de esta manera el plantel cordobés está completo.

Atenas comenzó bien, circulando la pelota y tomó el mando por 9-2 con Campana liderando el ataque. También se plantó con firmeza en defensa y evitó que la visita pudiera anotar en velocidad. De todas maneras, Ben Hur aprovechó el único momento de desconcentración del local y descontó a uno, pero el campeón mantuvo la calma y se llevó el primer cuarto por 28 a 21.

Con un arranque determinante de Pelussi, autor de 8 tantos seguidos, los griegos estiraron 38-28 y además Lo Grippo se sumó para dominar la pintura, ya que los internos aportaron 14 en el segmento. Atenas además estuvo preciso en los lanzamientos triples (7/16 en el partido) y los dirigidos por Horacio Seguí se fueron al descanso con una cómodo diferencia de 58 a 40.

Con intensidad defensiva, la conducción de Bruno Lábaque y anotando en contragolpe, Atenas definió el encuentro en el inicio del tercer segmento cuando estiró la ventaja a 28 (74-46) en 4 minutos. Ben Bur extrañó al pivote Walter Storani, quien fue la figura en el cotejo de ida y anoche fue neutralizado por la marca griega.

Harris, el refuerzo griego

Se llama Torey Harris, tiene 22 años, mide 1,97 metro y juega de alero. Es el nuevo integrante de la plantilla de Atenas, que el sábado partirá hacia Valdivia, Chile, para participar del Campeonato Sudamericano de Clubes.

Harris jugó la temporada pasada en la Universidad de Auburn Montgomery, en Estados Unidos. Con un promedio de 35 minutos por partido, lanzó 303 tiros de tres para convertir 122 (40 por ciento), mientras que hizo 151 de 189 libres (80 por ciento). Su ficha dice que promedió 22,7 puntos y 5,8 rebotes por juego.

Su llegada a Atenas se precipitó cuando Héctor Campana comunicó que debía viajar a Brasil para realizar una serie de estudios a su hija Natasha, quien padece una problema cardiológico, por lo que estaba imposibilitado de asistir al Sudamericano de Chile. Claro que si el moreno funciona es más que probable que se quede en el equipo cordobés por toda la temporada.

Harris llegará a Córdoba mañana a 10.50. Participará del entrenamiento griego por la noche y el sábado volará hacia Chile con el equipo. El debut está previsto para el domingo a las 16 ante el Real Santa Cruz, de Bolivia.

La pobre producción de Atenas en lo que va de la temporada había llevado a los dirigentes a pensar en un refuerzo extranjero, pero la situación económica del país y la consecuente crisis en el esponsoreo frenaban la decisión. Por lo menos, anoche fue otro el equipo. Las sonrisas retornaron a barrio General Bustos, a los dirigentes y a los jugadores atenienses.

“La verdad que necesitábamos una victoria así. Pero sobre todo necesitábamos jugar bien como equipo”, graficó Campana, quien anoche sufrió un esguince en uno de sus pies.

Campana agregó: “Tenemos que mejorar mucho y creo que lo podemos hacer, pero le hemos ganado a un rival muy duro que hace mucho que juega junto. Eso, para nosotros, es muy importante”.

Marcelo Chaijale
(Diario La Mañana y La Voz del Interior)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO