• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Centro

Estudiantes de Olavarría es un equipo que viene en levantada y que a medida que va pasando el tiempo va encontrando una línea de juego como la que pretende su técnico, Sergio Hernández.

Es decir un básquet agresivo y muy rápido. Además será el cotejo revancha del que disputaron en el Poli de la Plata y cuyo ganador fue el Lobo por 76 a 72. Esta noche, en el estadio del Parque Guerrero, los árbitros serán Mario Vaiman y Diego Rougier.

Gimnasia necesita recuperar el mejor nivel, después del pálido rendimiento que tuvo en La Pampa. Para esta noche recupera a una de sus figuras, Gustavo Roque Fernández, al tiempo que tendrá en mejores condiciones a Leandro Lauro, con lo cual podrá contar en plenitud con sus dos organizadores de juego para ordenar fundamentalmente el ataque.

Los mens sana deben recuperar la agresividad defensiva, para que no le anoten fácil, y a partir de recuperar pelotas sentirse más cómodo en el ataque. Para eso tiene muchas vías de gol, como Rodríguez, López o Benítez.

El Decano va por más

Tras haber sorteado con éxito las tres presentaciones en el Parque Angel Larrea y luego de haber caído derrotado en La Plata por Gimnasia, Pico F. Ball irá esta noche por un triunfo que le permita seguir sumando para el arrastre, pero además ir pensando en obtener una muy buena posición de cara a los play-off clasificatorios para el “Súper Cuatro”.

El rival de hoy será Ferro, quien hasta aquí no ha sabido de saborear las mieles de victoria, a tal punto que a esta altura de la competencia el “Verde” es considerado por muchos el peor equipo de la Zona Centro y uno de los más flojos de la competencia.

Si bien los dirigidos por Carlos Bualó parten como favoritos, “los partidos hay que jugarlos” y es por eso que en estos casos es muy aventurado pronosticar un resultado, fundamentalmente cuando el equipo que en teoría es más débil se encuentra tan necesitado como éste que dirige Pablo D´Angelo.

La jornada de hoy será importante en cuanto a las definiciones. Más allá de lo que pase en Héctor Etchart, algunos ojos se depositarán en Olavarría, donde Estudiantes recibirá a Gimnasia.

Más allá de cualquier resultado en la provincia de Buenos Aires, lo único que le sirve a Pico es una victoria, la que se podrá fundamentar en el juego interno de Alejandro Olivares, Ernesto Currat, Christian Balcells y Emiliano Martina, pero también deberá ser importante el aporte de los perimetrales como Rafael Costa -desde la conducción-, Mauricio Beltramella, Martín Melo y fundamentalmente el americano Donnie Dobbs.

Los de Caballito no han demostrado mucho hasta el momento, sus internos nos están muy lejos de editar un “grandes éxitos”, pero el poder de fuego queda casi exclusivamente en las manos de Federico Senitzky, con el aporte -a veces muy escaso- de Mauro Rostchy y el base Hernando Salles.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO