• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recital en el Polideportivo

Fue lo mejor que produjo Peñarol en la era “Zeta Rodríguez”. La gente no se engaña sola. Quiere al equipo y se banca las derrotas, pero sabe cuando el equipo juega bien o mal. Por eso fue que se puso de pie para despedirlo con aplausos.

Si las mentes vuelan en el recuerdo, deben viajar muchos meses atrás para encontrarse con un final a todo orquesta como sucedió anoche en el Polideportivo, aunque nada hacía presagiar el desenlace.

Sucede que desde el minuto uno al 26 todo fue parejo, duro, luchado y con muy pocos lujos. El primer cuarto caminó por el sendero de la imprecisión. Siete balones perdidos por bando, bajos porcentajes de efectividad y escasas situaciones devenidas de tareas grupales; en ofensiva casi todo se resolvía por individualismo.

En medio de la confusión Peñarol fue mas duro para defender y sacó una renta de 8 puntos (23-15) cuando restaban minuto y medio para los primeros diez. Pero un triple con foul de Romero fue un mazazo, que acompañado por un doble de Rocca dejó las cosas 23-21 al cabo del primer cuarto.

Siendo un poco más Peñarol no sacó diferencias. Por lo que fue lógico que cuando su rival jugó mejor el tablero se dio vuelta. El goleador natural, “Tato” Rodríguez demostraba con 5 pérdidas y 4 puntos en el primer tiempo que esta no sería su noche. Por suerte para su equipo apareció Juan Pablo Sánchez (12 pts en el parcial) para mantenerlo vivo. Del otro lado Mariano Castets (10 en el cuarto) fabricó todos los espacios que sus compañeros no encontraban y Estudiantes se quedó con el cuarto por 4: 28-24.

La primera mitad lo dejaba a Peñarol con 14 pérdidas, una más que su rival. Una lágrima. Pero ambos habían convertidos muchos puntos porque utilizaban el ataque rápido como única solución para sus problemas en el ataque estacionado. Un primer tiempo desprolijo pero con gol.

El comienzo del segundo tiempo fue más de lo misma milonga. Leonardo Rocca y Juan Cansina llevaban los puntos bien cerquita de los cristales ya que Estudiantes nunca quiso buscar el partido desde la línea de tres.

Pero en el medio de la confusión, Peñarol encontró el camino guíado, quizás, por Leonardo Diebold. El base, mucho más recuperado físicamente, robó 3 balones en forma consecutiva en la primera línea defensiva y Peñarol disfrutó del contraataque.

Sus compañeros se contagiaron y en cuatro minutos el trabajo fue perfeto. Defensa dura, tiros muy incómodos (cuando no pérdidas) del rival y contraataque en superioridad numérica. Siendo además inteligente para definir. 5 recuperos sobre 7 pérdidas, 11 rebotes en defensa y 9 asistencias en equipo fue el saldo del quiebre del partido para el local que metió un parcial de 17-2.

La luz de diferencia fue suficiente para que el equipo del Pato De Benedetti bajara los brazos, o por lo menos perdiera definitivamente el orden. Su ataque se convirtió en una anarquía donde cada uno quería por sí solo dar vuelta una historia que parecía ya escrita.

Entonces si, sin dejar de defender duro, Peñarol se soltó y vino lo mejor de su juego, solidario, efectivo y vistoso. La diferencia se hizo cada vez más grande y hubo tiempo para algunos lujos.

Los cuatro minutos de furia del tercer cuarto, fue la llave que permitió el posterior carnaval. La endebles mental del rival hizo el resto.

Peñarol (119): N. Calvo 4, S. Rodríguez 16, R. Amaro 20, G. Bianco 18 y M. Rodeghiero 0 (FI); S. Aispurúa 10, L. Diebold 3, J. M. Locatelli 11, J. Abbadie 4, M.Tagliotti 12 y J. P. Sánchez 21(x).

Estudiantes BB (93): M. Castets 19, E. Sesma 3, R. Alvarez 3, L. Mateo 10 y M. Hedman 6 (FI); J. M. Fabi 10, C. Romero 12 (x), L. Rocca 9, J. Cansina 14, J. M. Torres 4 y F. Larrañaga 2.

Estadio: Polideportivo Municipal.
Árbitros: Eduardo Bellón-Mario Aluz.
Parciales: 23-21, 47-49 y 81-66

ptosal@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Liberteño 18/10/2002

ESTA NOCHE BH!!!!!!!!! <BR/>Juaaa jajaja, esta noche en Rafaela BAILANTA GRATIS!!!!! Te vamos a llenar la canasta BH, te vamos a sacar el nro. 1 ya que no es para vos, VOS SOS DE LA B!!!!!! Esta noche te vamos a romper el culo y vas a quedar llorando como lo que realmente sos, NUESTRO HIJITO BOBO!!!!!!!!!<BR/>Aguante el NEGRO carajo!!!!

Responder
Aguante Quilmes 18/10/2002

Aprovecha a ganar ahora Peña pq tu lugar para la temporada q viene esta en la “B”. Acordate la fecha en q te escribi esto. 18/10/02 , a dos días de romperte el orto.

Responder
La banda 18/10/2002

Jajajajja 500 personas en un estadio para 6000 eso si que es triste...amargos estan desapareciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Quilmeño fracasado 18/10/2002

Che loco que mierda le pasa al cervecé? que pasa que esta perdiendo con ese equipazo con el objetivo de salir campeon, jajaja.... ojo quilmes que una vez tuviste el mejro plantel y todo y asi es ocmo te fuiste al TNA, con los mejores jugadores y con tu amargura tambien. En dos dias quilmeño puto te vamos a estar corriendo por todo independencia y juan B Justo y adentro de la cancha te vamos a coger para que el materno siga de fiesta y vos quedes ultimo con bahia porque son dos amargos.... YU vos fracasado que dijiste que llevamos 500 personas en un estadio de 6000, primero que llevamos 600 culo roto, y segudno que vos quilmeño llevas 300 ni en el once se escuchaban, no te olvides quien es el jugador numero 6 y quien es la hinchada mas seguidora de la liga.... pobre cervecero la que le espera el 20..... vamo a ver quien es el equipo de la ciudad..... y a vos libertad dejate de joder te gano ben hur, un TNA como quilmes, no podes, sos un amargo ya nos vamos a cruzar y vamos a ver quien tiene mas huevo y quien lleva mas gente! <BR/>chau amargosssss

Responder
Cada vez son Menos Son los Putos Del Materno 18/10/2002

Bueno mierdayitas.. como chamuyas.. no tenes verguenza... Primero decis que llevas 600 persona son la amargura tristeza de la ciudad.. sos un asco.. dejame de joder.. Nosotros cuando estabamos en el Tna llevamos el triple.. sos un asco peña.. ni te cuento ahora... el once explota... fiesta todos los partidos.. aunque perdamos 7 partidos seguidos vas a ver la misma gente alentando por el orgullo marplatence.. Despues que tenes la mejor hinchada.. que verguenza.. no podes ser tan cara rota.. ya con decirte que la hinchada va a la platea para ser mas... que no llenas la popular.... NO LLENAS NI LA POPULAR!!! salieron campeones y ahora donde esta lña gente de peñarol.. date cuenta sos amargo.. llena la cancha cuando anda buien el equipo.. date cuenta sos pecho frio.. y como siempre corristes cobrastres en todos lados... ah y no me olvido que perdistes Todos los trapos en avellaneda... ni me quiiero imaginar si desciende.. creo que desaparecen amargura.. chau peña chau peña...

Responder
Nando e Ian 18/10/2002

Che chicos!!!! guarda eh??!!!!! metieron 600 y no 500 eh?!!! cuidado!!, q triste q sos Peñarol...q triste q sos...Tus argumentos son “Te corremos por JB Justo”, “Vos del Tna”....dejate de joder....quiero ver q vas a sentir el año q viene cuando VOS te sientas del TNA. No vas a saber llevarlo como lo llevo Quilmes q al otro año ascendio, sino q vas a desaparecer como club. Si ahora estas en la A y ningun jugador quiere ir a Peñarol imaginate cuando estes en el tna.... y tenes unos grupos de apoyo q tienen la misma estabilidad q De La Rua. Y ademas te cansas de bardear a todos los demas equipos. Q Boca (tiene un poquito mas de prestigio q vos como club y nunca va a desaparecer) no lleva gente, q Ben Hur y Libertad (te recontragarchó dos ligas atras) son de la B, q los bahienses (saliste campeon gracias a dos nacidos ahi) son amargos, q Estudiantes de Olavarria (salio campeon alguna q otra vez mas q vos...) son amargos y no tienen hinchada......q te pasa Peñarol? q ganaste? un titulo hace 10 años....sos mi papa? esos son todos tus argumentos Peñarol? esos son todos?, cuidado papá...los padres se mueren y los hijos concurren a su entierro...

Responder
Armando 19/10/2002

Soy de olavarria pero aguante quilmes!!!<BR/>peña no existis!

Responder
Nando e Ian 20/10/2002

Esta alegria de haberle ganado un clásico (y además llevarnos el 2 puesto) a este equipo de jugadores mediocres con un Dt mediocre (q a falta de 4 minutos agota sus dos minutos en el último y decisivo cuarto) y una hinchada q no sabe perder, q arrojan cosas a la cancha e incendian sus propias butacas...hago un parentesis: Cuando van a suspenderle la cancha?? infinitas veces no dejaron terminar el partido en clásicos anteriores. Hasta cuando?, pq multas?, pq plata? cuando le van a suspender la cancha??? es increible.<BR/>Después nadie creia en este Quilmes. Inclusive los q realizan esta web. Con comentarios desestimando a Quilmes y engrandeciendo a Peñarol...claro, se van agarrando de lo q pasa en anteriores partido, y como en el clásico anterior Quilmes perdió claramente y volvió Locatelli y q Diebold y q Tato de acá q Sanchez de allá....y en esta transmisión el señor Fredotovich no hizo otra cosa q bardear al señor Chiappero durante todo el primer tiempo. Claro, luego le cerró la boca. Como les cerró la boca Vaquero. En el pais del exitismo los q trasmiten los partidos se suman a ese carro y asi terminaron...chocando. Era “lógico” q este partido lo tenia q ganar Peñarol.<BR/>Peñarol sos tristisimo, sos mediocre como ya te lo dije innumerable cantidad de veces, no existis....tenias dos resultados a tu favor y perdiste los dos. Sos mediocre y cagón y lo único q sabés hacer es amenazar conq te corremos con JB Justo y además, sos el peor mal perdedor de la liga. Los antecedentes asi lo demuestran. Hoy hiciste estragos con tu propio estadio y tus tristes y mas pobres q nunca dirigentes van a tener q pagar eso, lo q seguramente le conllevará dejar de pagarle (si alguna vez lo hizo...) a sus jugadores.<BR/>Asi q Cavaco es un cagón Peñarol?? , mas de un imbécil lo ha dicho en estos foros. Asi q es un cagón....mirá vos. 30 puntos en un clásico es ser cagón...Esta bien Peñarol...segui con tus “estrellas” q se la “bancan”:Tatito, Locatelli, Tagliotti, Diebold, ah y Bianco!, gran jugador, sobretodo de primeros tiempos...Y parrafo aparte lo de tu DT gay, con ese minuto q pide faltando 4 minutos y se queda sin minutos (perdian por dos nada mas en ese momento) y después cuando realmente necesitó de ese minuto (cuando quilmes le sacó 9) se hizo la paja con su ayudante tecnico. Segui haciendo cambios de a 4 jugadores Zeta, marica histérica.<BR/>Peñarol sos triste, amargo y este año vas a descender como ya lo dije en varias ocasiones. Y sabes q? si, lo q ya sabes: En el tNa desapareces como institución, como club y como todo. Pq si ya los jugadores no querian ir a Peñarol imaginate cuando estes en la B... Tb un saludo para la transmisión de pickandroll q terminaron rápido el programa y con un Tosal categórico: “Son partidos”...si? mira vos. Era Peña la fija no?, les salió mal a todos y como siempre Quilmeños, sigamos luchando contra la corriente y contra todos.<BR/>Hoy demostramos quien es el equipo de la ciudad.

Responder
Quilmes cagon 21/10/2002

Uds. miren como saltan las cagnoas del tricolor cuanod ganan, ahi tenes el ejemplo mas claro del cual hablo yo, que hablan cuando ganan nomas, ahi esta: salataron como 10 quilmeños juntitos por que? claro porque ganaron el clasico hoy hace unas horas.... que desastre eh, somso tu papa si, ese es mi primer argumento, salmso campeones si, ese es mi segudno argumento, bardeo a los demas equipos por que? porque tengo huevo y llevo a peña nada ams en el corazon y no nesecito que salte un puto de olavarria a defender a mi equipo como vos cagon, y vos? hablemos de uds.... que puto argumento tenes para hablar? que mierda nos podes decir? con que poronga nos podes cargar? con nada, gritas que sos el equipo de la ciudad y del otro lado de la cancha se ven las manitos diciendote que no y toda la gente chiflando por que? porque todo el pais sabe que es mentira, gritas que tenes huevo por haber subido de la B a la A, tener huevo es no irse al TNA ni una sola vez como lo hizo peña, y no me vengas con que la barra va a la platea para ser aparentar mas, porque primero: no es la platea, es la popular eso tambien, la platea es la hinchada del lateral no la de atras del aro... segundo: porque vos mismo cervecero fracasado contra estudiantes en la semi el ano pasado pusiste a esa barra cagona atras del aro para sentirte mas en el poli, el estadio mas grande, no te olvides que no jugamso en ese gallinero nosotros eh.... y tercero: no podes hablar de eso porque hoy llevaste 10 personas y nosotros 1500, sos un desastre! no digas que no porque lo vieron todos!, hoy (como siempre) eramos mas! y como de costumbre alentamos mas! y para variar, te corrimso otra vez, entonces cervecero te aconsejo uan sola cosa, una solita nomas, alguan vez escucha a tu papa.... deja de chamullar conque son el equipo de la ciudad porque es la mentira mas grande del mundo, te estas mintiendo a vos mismo y te hace mal, nadie se cree ese verso, porque lo digas en una web nadie va a pensar distinto, porque eso se comprueba en la cancha y es ahi donde te cogemos siempre y te demostramos quien tiene mas huevo en MAR DEL PLATA... espero que me hagas caso quilmeño y anda a gritarle que cada vez son menos a tu puta platea y a tus putos seguidores, porque como veras... hoy te desfraudaron como de costumbre en las malas, ah y la proxima llename la popular po lo menos para poder hablar de algo.... chau amargo! si! amargo ! jajaja! que cagones....

Responder

DEJA UN COMENTARIO