• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad lo ganó con el corazón

La gloria es toda de Libertad que se tomó revancha del clásico anterior que había perdido en su propia casa. Esta vez, en el Coliseo del Sur, los tigres dejaron helados a la parcialidad de la BH que gozó durante todo el partido, y en el último minuto vio como se escapaba un partido increíble.

Libertad sin realizar un gran juego lo ganó con mucho amor propio. Siempre estuvo abajo en el marcador y nunca se dio por vencido. El último cuarto con un arranque demoledor de Pablo Gil fue el comienzo del fin para Ben Hur. Esteban Pérez con sus triples y el atrevimiento de Mariano Cerutti pudieron más que el aliento de los recién ascendidos que coparon el estadio.

Los tigres llevaron el juego a la zona pintada y establecieron diferencias. De entrada se escaparon 4-1 y luego nunca más pasaron al frente hasta los momentos finales del encuentro. Ben Hur marcó la pauta con una presión sobre la salida de Facundo Sucatzky. Esto trajo problemas a los visitantes y grandes beneficios al local que totalizó un parcial de 12-0 para alejarse 13-4.

Mc Gray fue el que comandó las acciones con diez puntos. Libertad se mostró descontrolado y Ben Hur controló los rebotes para correr con tranquilidad y conseguir puntos fáciles.

La brecha se agrandó hasta llegar a 20-8 cuando seis puntos consecutivos de Libertad, incluido un triple de Pérez, cerraron el marcador del primer cuarto por 20-14.

En el segundo cuarto cambió muy poco la historia. Libertad no le encontró la vuelta a la marcación impuesta por Guillermo Narvarte y su equipo controló los tiempos. En el local apareció Edgardo Agudo para seguir arriba 35-24 a falta de cuatro minutos.

Sucatzky escapó por momentos a la marca de Legaria y su equipo se acercó 36-32. Pero hasta ahí no era la noche de los tigres porque Ben Hur rápidamente imprimió un parcial de 6-0 para llegar al cierre de la primera mitad con ventaja de diez puntos (42-32).

Cerutti se encontró con sus primeros puntos al inicio del tercer período. Los seguidores visitantes se entusiasmaron con las corridas que lo acercaron 49-41. Román González comenzó a marcar diferencias en la zona pintada y éste aprovechó que Mc Gray estaba cargado de faltas. Ben Hur no se inquietó porque cuando la diferencia se achicaba a 6 ó 7 puntos, un triple aparecía para volver todo a diez.

Las buenas penetraciones con descargas a perimetrales bien ubicados y certeros en sus lanzamientos no tenían defensa en Libertad y por eso el local estaba tranquilo. El tercer capítulo llegó a su fin con el 68-61 favorable a la BH.

Pablo Gil calentó las gargantas amarillas y negras con seis puntos consecutivos para ponerse a un punto (68-67). Ambos equipos comenzaron a fallar y para mal de Ben Hur una molestia en la rodilla de Agudo lo sacó del partido. El escolta nunca más volvió al parquet.

Coronel y Legaria anotaron dos triples salvadores para escaparse 74-69. Cerutti también desde el perímetro y el aporte de González en la pintura hicieron calentar el juego hasta llegar al 82-77. Dos triples de Pérez pusieron en ganador a Libertad por 83-82 a falta de 1:30 minutos.

Posetto con otro triple, luego de un minuto pedido por Narvarte, volvió arriba a Ben Hur por 85-83, pero el “show de los triples” finalizó con otro de Cerutti para el 86-85. Desde ese momento los rafaelinos no fueron los mismos y el gallo Pérez se avivó y sumó tres más por doble y falta. Con el 89-85 Román González falló dos libres y Posetto acercó a su equipo 87-89. El pivot de Libertad se tomó revancha y esta vez si anotó los dos para decretar la victoria final por 92-87.

Con el triunfo, en base a amor propio, Libertad se vengó de su rival y se quedó con el número uno de la Zona Norte. Ahora los tigres, muy cómodamente, esperan por Regatas en los playoffs de cara al Top 4.

Síntesis:

Sp. Ben Hur (87): Fernando Posetto 8, Alejandro Coronel 19, Edgardo Agudo 12, Dwayne Mc Gray 21 (x), Walter Storani 11 (x) (fi), Raimundo Legaria 10, Danilo Delset 6, Emiliano Martina 0. DT: Guillermo Narvarte

Libertad (92): Facundo Sucatzky 15, Pablo Gil 17, Esteban Pérez 12, Pablo Maglia 0, Román González 22 (fi), Mariano Cerutti 15, Sean Houston 2, Sebastián Acosta 6, Omar Cantón 3. DT: Mario Guzmán.

Jueces: Eduardo Bellón y Diego Rougier.

Parciales: 20-14, 42-32 y 68-61.

Estadio: Coliseo del Sur.

Figura: Esteban Pérez.

jmrodriguez@pickandroll.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Cañonero 19/10/2002

Les rompimos el ...., bh hijos nuestros. Sos un amargo, en tu cancha ni llenas la popular, y nosotros te llevamos 500 personas, ademas son todos nenitos... ¡¡¡¡¡guarda con coronel!!!! Nos vemos el proximo.

Responder
FERNANDOY RAMI 25/10/2002

BH TE RE CAGAMOS ROMPIENDO EL CULO Y ADONDE ESTAN LOS QUE DECIAN QUE NOS IVAN AGANAR

Responder
FEFE VICENTÍN Y RAMI GÁLVEZ 25/10/2002

VaMOS A SALUDAR A LA B H CHAUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A LA TNA <BR/>VAMOS EL NEGRO VIEJA . UN SALUDO PARA LILIA MONDINO,MARISEL GÁLVEZ.POSDATA ,UN SALUDO PARA MARISEL PATRIGLIA

Responder
De rg para fv 25/10/2002

Hola fefe, vamos contra andino porque le vamos allenar la bombonera. para la bh este año damos la vuelta otra vez

Responder
Fer para rami 25/10/2002

Rami nos vemos en la cancha el domingo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos libertad k-po!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Fer para rami 25/10/2002

Rami nos vemos en la cancha el domingo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos libertad k-po!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO