• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu volvió a ver acción

Y Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, continúa maravillado con Emanuel Ginóbili. Ayer el escolta argentino participó de una nueva derrota de su equipo (3 puntos en 17 minutos con 1/4 en tiros de campo, 2 asitencias, 2 robos, 3 pérdidas y 1 tapón) pero “Manu” sumó muchos minutos en campo para admiración de su técnico.

“Estoy impresionado de la forma que mejoró desde su selección en el draft. Fue un progreso permanente y significativo en cada área. Es alguien con capacidad atlética, conjuntamente con técnica y conocimiento del juego. No es sólo un saltarín o un jugador rápido. Aporta cosas para el equipo, sabe lo que pasa en la cancha y hace mejores a sus compañeros”, resaltó el técnico.

Popovich quiero lo mejor para Ginóbili y su equipo, pero no se anima a decir cuanto va a jugar. “Depende más del jugador que de mi. Quiero ganar, como el equipo, y si Manu rinde al nivel que nos ayude a sumar victorias, lo pondré. Mucho dependerá de cómo juega y lo rápido que se adapte. No me importa que sean cuatro o 32 minutos, siempre y cuando sean productivos. Eso determinará su tiempo en cancha”, finalizó sonriente.

Ayer pese a la derrota ante los New York Knicks por 85-82, en Texas, Ginóbili jugó 2 minutos menos que Steve Smith pero aportó más puntos. Hoy volverá a participar cuando su equipo enfrete a Miami Heat.

Rubén Wolkowyski sumó 5 puntos (0/3 en dobles, 5/6 en libres, 7 rebotes y 1 robo) en la derrota de Boston ante New Jersey por 114-106. Esta noche los Celtics se medirán ante los Timberwolves.

Detroit jugará esta noche ante Los Ángeles Clippers y es probable que participe Pepe Sánchez. Los Pistons ganaron en sus cuatro presentaciones de pretemporada.

El último que apague la luz

El alero Karl Malone, uno de los cincuenta mejores jugadores en la historia de la NBA, desveló este jueves que tiene casi decidido retirarse al término de la presente temporada, pero no dio una fecha exacta de su adiós a las canchas.

“Uno nunca debe acorralarse contra una esquina, ni de una forma ni de otra. Pienso que en algún momento de la temporada haré ese anuncio”, dijo Malone a la prensa poco antes de un partido de pretemporada de su equipo Utah Jazz.

Elegido en catorce ocasiones para participar en el ´All Star Game´, Karl Malone ha conseguido en dos ocasiones el MVP de la temporada y es el segundo máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. El alero jugará su temporada número dieciocho con los Jazz, que marcará además el último año de un contrato de 19,25 millones de dólares.

Hasta la fecha los Jazz, empeñados en renovar la plantilla con jóvenes talentos, no han dado indicios de querer prorrogar el contrato del poderoso delantero. Malone, de 39 años, que conforma uno de los mejores duetos de la NBA con el también veterano base de 40 años John Stockton, otro que podría igualmente retirarse el próximo año. “No quiero presionar a esta comunidad ni a la organización, pero debemos sentarnos a conversar”, indicó Malone, quien añadió que después de su retiro piensa regresar a su rancho en Arkansas, y tal vez entrar en la carrera para gobernador de ese estado.

La pasada temporada Malone promedió 22,4 puntos y 8,6 rebotes, pero los Jazz fallaron en llegar a la final de la Liga, después de quedarse en la primera ronda de los ´play-offs´. Una de las metas que podrían mantener a Malone activo sería sobrepasar al retirado Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. El jugador de los Jazz necesita 3.680 puntos para quebrar la marca de 38.387 tantos marcados por el ex pívot de Los Angeles Lakers.

Malone llegó a los campos de entrenamiento de este año en la mejor forma física de su vida, y según los médicos del equipo, perdió hasta un 2,6 por ciento de grasa corporal. En toda su carrera el astro de Utah ha perdido sólo nueve partidos por lesiones, y ha jugado un total de 1.353 encuentros.

La temporada 2002-2003 de la NBA podría también marcar el retiro de otras dos grandes figuras, que junto a Malone y Stockton conformaron el primer Dream Team de la NBA, como el pivot de los San Antonio Spurs, el ´Almirante´ David Robinson, y el astro Michael Jordan, de los Washington Wizards.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO