• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe se encontró con su gente y la victoria

Echagüe ganó por amplio margen, dominó el encuentro y sobre todo recuperó la identidad de juego que había demostrado en la Copa Argentina. El juego comenzó según los planes de San Isidro. La visita propuso velocidad y confusión, y el local compró esa oferta de entrada.

Luego el equipo defendió mejor, y de la mano de Federico Sureda (clavó dos triples oportunos) y sobretodo de Jorge Pautasso, tomó el dominio del encuentro y se puso arriba en el marcador, e incluso cerró el primer cuarto arriba, 24 a 20.

El elenco local puso un parcial de siete a cero en el arranque del segundo y secó a San Isidro por cuatro minutos. Ahí sí, Echagüe pudo tomar aire, sacarse la presión de estar peleando un juego apretado y ponerse más cómodo. Con defensa, intensidad y criterio para atacar, Echagúe terminó la primera etapa 42 a 32 arriba.

Echagüe defendió intenso y bien en el inicio del segundo tiempo, recuperó bolas y tuvo muchas chances en ataque para estirar la ventaja y se fue a 15 (51 a 46). El tercer cuarto se apagó 72 a 43 para el local.

San Isidro no dio por muerto el partido a pesar de la diferencia. Salió a morder todas las pelotas, lo buscó arriba, incomodó y se llevó su premio: en un par de minutos puso un parcial de ocho a uno. Hasta ahí la levantada. Echagüe supo manejar la diferencia y llegar a un final sin sobresaltos y con festejos.

Segunda al hilo de Conarpesa

Mostrando un juego sobrio y efectivo el Conarpesa Puerto Madryn derrotó a Quilmes AC por 95 a 82 (43/34) manteniendo el invicto y liderazgo en el amanecer de Torneo Nacional de Ascenso con buenas actuaciones goleadoras de Mauricio Pedemonte (24 puntos) y Andrés del Sol (18) en el ganador y Walter Cordero e Iván Castelli (ambos 17) en la visita.

El partido siempre fue manejado, en lo táctico y en el tablero, por el conjunto de Pablo Coleffi, tras un arranque arrollador de 8-0 en los tres minutos iniciales. Tanta fue la diferencia que estos 8 puntos fue lo más cercano que estuvo el quilmeño a lo largo del juego, con diferencias a favor del local que promediaron los 15 puntos.

Con una buena defensa sobre Julián Olmedo y Daniel Clavell, Conarpesa acotó la cuota de gol y complicó el traslado del elenco bonaerense. A partir de ello el dueño de casa pudo manejarse en ofensiva con mayor facilidad.

Las penetraciones de del Sol, los lanzamientos externos de Pedemonte y Villares y debajo del cesto definiendo -en menor medida- Rodríguez, el langostino se sacó de encima rápidamente a un Quilmes que no encontró nunca la manera de contrarrestar la contundencia de su rival, ni acertar en el marcaje de los conductores locales del Sol y Treise.

De todos modos, es dable remarcar, que el juego careció de lucimiento y apenas algunas acciones del juvenil Jonatan Treise o del Sol sacudieron el aburrimiento de los espectadores, que en número de 800 presenciaron la segunda victoria de Conarpesa.

Conarpesa 95: Andrés del Sol 18, Eduardo Villares 17 (x), Mauricio Pedemonte 24, Facundo Iturria 1, Andrés Rodríguez 16 (formación inicial), Gustavo Nóbile 2, Diego Casemayor 13, Pablo Marani 0, Braian Stanford 0, Ramiro Aguirre 0, Eduardo Gamboa 0. Director Técnico: Pablo Coleffi.

Quilmes AC 82: Daniel Clavell 16, Julián Olmedo 9, Walter Cordero 17, Diego Sosa 14, Iván Castelli 17 (formación inicial); Sebastián Tantos 0, Mariano Marini 7, Santiago Ferrario 2, Javier Corniglia 0, Gabriel Matiz 0. Director Técnico: Gustavo Cullinan.

Gimnasio: Palacio Aurinegro.
Concurrencia: 800 personas
Árbitros: Sedán y Britez.
Parciales: 26-13, 43-34, 71-53.

Fuente: Sergio Avendaño

La Unión de Colón fue demasiado para Quimsa

Una soberbia demostración brindó anoche La Unión en calidad de local al ganarle a Quimsa de Santiago del Estero por 91-67. En su debut como local, los nuevos Piccato´s Boys destruyeron toda esperanza visitante desde temprano, ya que pasado los 2´ (hasta allí estaban 7 iguales) el trámite se tornó decididamente para La Unión.

Haciendo un juego equilibrado, la Unión terminó redondeando un partido muy convincente para arrancar a defender su localía. Sólo en algún pasaje del segundo tiempo la visita puso en algún apuro al rojo. Al igual que en Corrientes, los lanzamientos triples fueron otra vía más que accesible, terminando con 11/23 (47%), si bien en los últimos 10´ tuvo 1/8.

El entrenador constantemente fue modificando la alineación pero no así el sentido del equipo. Algo similar aconteció con la visita, si bien su final fue diferente.

Así como Quimsa estuvo casi 5´ sin anotar en el segundo cuarto, en el último la sequía corrió por cuenta de La Unión que pasó 5´13“ con sólo dos puntos en su casillero. Sin embargo la falta de respuestas imposibilitaron al visitante esbozar alguna heroica acción. Claro está que sintió y mucho las ausencias de Neme y Pikaluk, si bien nada asegura que con ellos la historia hubiese sido diferente o quizás algo más pareja.

La Unión 91: Martín Trovellesi (8); Claudio Farabello (10); Mario Romay (18); Mauro Puertas (13); Facundo Brizuela (12); (F.I); Maximiliano Morel (12); Mario Sepúlveda (12); Diego Mugherli (3); Brian Díaz (3); Gerardo Cabrera. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa 67: Belisario Mocchi (2); Esteban Pierdominicci (7); Fernando Small (14); (Federico Radavero (27); Carlos Velásquez (4); (DT); Guillermo Aliende; Jaime Ayala (3); Juan López (4); Pablo González (6); Fabián Morales. DT: Carlos Banegas.

Estadio: ”Carlos Delasoie“
Concurrencia: 380 personas.
Árbitros: Smith y Rodríguez
Parciales: 27-20; 44-24; 72-44; 91-67.

Fuente: Adolfo Sánchez, El Observador Regional, Colón, Entre Ríos

El lunes, a las 21,30, Tucumán BB-Central Entrerriano de Gualeguaychú (Niedfeld-Martinetto).
Mañana, a las 22 televisado por TyC, Ciclista Juninense-Argentino de Junín (Tarifeño-Burich).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO