• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Sur

El polideportivo Islas Malvinas otra vez escenario del máximo choque. Desde las 21 Alejandro Chitti y Alejandro Ramallo serán los árbitros de la edición número 44 de un nuevo Peñarol - Quilmes (Peñarol es local) que tiene al elenco milrayitas arriba en el historial por 25-18.

Luego de la excelente actuación sobre Estudiantes de Bahía Blanca, en la mejor producción ofensiva del torneo Peñarol llega como favorito al super clásico después de mucho tiempo. Desde los tiempos de la tripleta Pittman - Bunn - Pricket que no tiene tal halago.

Pero la estructura que va edificando con el correr de las fechas el equipo del “Zeta” Rodríguez está cada vez más sólida. La filosofía de desgaste defensivo y rotación permanente del plantel comenzó a rendir frutos. Además se sacó el estigma de ganar en el Poli. Después de ganarle a Quilmes, Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Bahía también fueron victorias ante su gente.

La única duda que presenta es la recuperación parcial del picote Javier Abadie, quien sufrió un esguince de tobillo ante Estudiantes de bahía, pero su evolución ha sido satisfactoria. Esta noche, según le dijo su entrenador a Pick and Roll, será posible su participación en el juego.

Por el lado de Quilmes las cosas están más difíciles. Dos victorias y tres derrotas es el saldo del comienzo de liga, pero lejos de cualquier estadística mas preocupante para el técnico es falta de rodaje que su equipo tiene. Los baches defensivos y la ausencia de gol perimetral son sus dos puntos más flacos.

En las rotaciones defensivas las ayudas no se acomodan y la falta de otro interno lo sufre horrores. Cuando logra defender con precisión, muchas veces no puede usufructuarlo en ataque, es por eso que no le convierten muchos puntos (84.6), pero tampoco los hace (83.8).

Para hoy Quilmes llega sin poder utilizar el Polideportivo para las prácticas pero no tiene lesionados. Si gana por una diferencia mayor a los 10 puntos se quedará con el segundo lugar. De lo contrario Peñarol será segundo y Quilmes tercero, ya que estudiantes de Bahía tiene el cuarto puesto asegurado.

Para sumar puntos de arrastre

Con el primer puesto de la zona Sur asegurado, Gimnasia visitará hoy a Estudiantes en Bahía con la intención de sumar puntos para la segunda fase, a la cual se arrastrarán la mitad de los obtenidos en esta primera instancia. Es decir que si Comodoro gana hoy, arrancará con 5.5, si pierde, con 5.

El juego corresponderá a la última fecha de la zona, se desarrollará en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, desde las 21, y será arbitrado por los jueces Pablo Estevez y Diego Rougier.

Gimnasia buscará la victoria esta noche con la intención de llegar a los 11 puntos y comenzar la segunda parte del campeonato ubicado entre los mejores, que son hasta al momento Boca, invicto, y Libertad de Sunchales. En esta fase se enfrentarán todos contra todos y los equipos sumarán la mitad de las unidades conseguidas en sus respectivas zonas.

Pero antes de eso se jugarán los play-off clasificatorios al Top 4, que tendrá como sede a Santa Fe. Gimnasia, primero en la Sur, visitará a Ferro, último en la Centro, el miércoles -también se barajaba la posibilidad de ir a jugar a Río Gallegos el viernes- y, por tener ventaja deportiva, definirá en su casa con dos juegos si es necesario.

El que pase chocará con el triunfador de 2º Centro y 3º Sur, si es Gimnasia, mantendrá la ventaja de definir de local.

Además de pelear por el medio punto, Gimnasia intentará esta noche seguir progresando en su juego, debido a que cerró la zona Sur de local a gran nivel y superándose constantemente.

El jueves, cuando el juego interior -el fuerte del equipo de Tolcachier- no sacaba diferencias, porque Stanley Easterling y Jervaunghn Scales ganaban y perdían con Claudio Chiappero y Patricio Simoni, apareció en su esplendor el gol externo de Franco Migliori y de Eloy Martín, más la velocidad en conjunto.

En el partido de la primera rueda, cuando Gimnasia hizo su presentación oficial en el Socios, el local ganó 80 a 66 con buenas producciones de Stanley Easterling, 25 puntos y 15 rebotes, de Eloy Martín, 14 y 4 rebotes y Lucas Saúl, 13 y 4 asistencias.

Por su parte, Estudiantes, que ya quedó último y deberá medirse con el primero de la Centro, tuvo en el base Mariano Castets a su figura, al ser el único que superó los dos dígitos en el goleo, 28, con 4 triples y 4 rebotes.

COMENTARIOS (12)

Mario bros 20/10/2002

Creo que los milrayitas puden salir campeon por que el equipo que tiene es pura inferior y se nota que cuando le ganan a quilmes lo festejan como hinchas

Responder
Lucasam 20/10/2002

Marplatenses, jueguen su clasiquito por el segundo puesto, nosotros ya los atendimos a los dos y seguramente los volveremos a atender en la segunda fase, AMARGOS, SALUDOS DESDE COMODORO

Responder
Cañonero 20/10/2002

Lastima Peñarol, pero el clasico lo gana el cervecero, dedicate a la permanencia que hay encajas bien<BR/>Aguante LIBERTAD Y QUILMES.

Responder
Nando e Ian 20/10/2002

Esta alegria de haberle ganado un clásico (y además llevarnos el 2 puesto) a este equipo de jugadores mediocres con un Dt mediocre (q a falta de 4 minutos agota sus dos minutos en el último y decisivo cuarto) y una hinchada q no sabe perder, q arrojan cosas a la cancha e incendian sus propias butacas...hago un parentesis: Cuando van a suspenderle la cancha?? infinitas veces no dejaron terminar el partido en clásicos anteriores. Hasta cuando?, pq multas?, pq plata? cuando le van a suspender la cancha??? es increible.<BR/>Después nadie creia en este Quilmes. Inclusive los q realizan esta web. Con comentarios desestimando a Quilmes y engrandeciendo a Peñarol...claro, se van agarrando de lo q pasa en anteriores partido, y como en el clásico anterior Quilmes perdió claramente y volvió Locatelli y q Diebold y q Tato de acá q Sanchez de allá....y en esta transmisión el señor Fredotovich no hizo otra cosa q bardear al señor Chiappero durante todo el primer tiempo. Claro, luego le cerró la boca. Como les cerró la boca Vaquero. En el pais del exitismo los q trasmiten los partidos se suman a ese carro y asi terminaron...chocando. Era “lógico” q este partido lo tenia q ganar Peñarol.<BR/>Peñarol sos tristisimo, sos mediocre como ya te lo dije innumerable cantidad de veces, no existis....tenias dos resultados a tu favor y perdiste los dos. Sos mediocre y cagón y lo único q sabés hacer es amenazar conq te corremos con JB Justo y además, sos el peor mal perdedor de la liga. Los antecedentes asi lo demuestran. Hoy hiciste estragos con tu propio estadio y tus tristes y mas pobres q nunca dirigentes van a tener q pagar eso, lo q seguramente le conllevará dejar de pagarle (si alguna vez lo hizo...) a sus jugadores.<BR/>Asi q Cavaco es un cagón Peñarol?? , mas de un imbécil lo ha dicho en estos foros. Asi q es un cagón....mirá vos. 30 puntos en un clásico es ser cagón...Esta bien Peñarol...segui con tus “estrellas” q se la “bancan”:Tatito, Locatelli, Tagliotti, Diebold, ah y Bianco!, gran jugador, sobretodo de primeros tiempos...Y parrafo aparte lo de tu DT gay, con ese minuto q pide faltando 4 minutos y se queda sin minutos (perdian por dos nada mas en ese momento) y después cuando realmente necesitó de ese minuto (cuando quilmes le sacó 9) se hizo la paja con su ayudante tecnico. Segui haciendo cambios de a 4 jugadores Zeta, marica histérica.<BR/>Peñarol sos triste, amargo y este año vas a descender como ya lo dije en varias ocasiones. Y sabes q? si, lo q ya sabes: En el tNa desapareces como institución, como club y como todo. Pq si ya los jugadores no querian ir a Peñarol imaginate cuando estes en la B... Tb un saludo para la transmisión de pickandroll q terminaron rápido el programa y con un Tosal categórico: “Son partidos”...si? mira vos. Era Peña la fija no?, les salió mal a todos y como siempre Quilmeños, sigamos luchando contra la corriente y contra todos.<BR/>Hoy demostramos quien es el equipo de la ciudad.

Responder
Prickett, Pittman y Bunn 20/10/2002

PEÑAROUL, ESPERENAUS Q VAMOUS PARA ALLA. POURQUE SI NO, A QUILMES, NO LE GANAN MASSS.<BR/>ALLA VAMOUSSSSSS!

Responder
Marcelo Plá 20/10/2002

Como se aguanta ser hincha de un equipo q tiene a un técnico histérico (eso dado a su condición de gay claro, pero no quiero ser ni soy discriminante) y a un equipo tan gallina?? A ver si alguien me saca de esta encrucijada...<BR/>Creo q tenian dos resultados a favor no? ganar un clásico mas o perder por menos de 10 y asi quedar 2dos. Y no aprovecharon ninguna de las dos? oh oh. Lei por ahi también q Cavaco era cagón...aja,,, interesante los comentarios de la gente de Peñarol...muy visionarios...<BR/>Con quien sale la Zeta? Con el facha Tagliotti? o con Leandro Brun? creo q le gustan los rubios. Por suerte en Quilmes no hay ningún facha ni ningún cagón como todos los q entraron hoy a la cancha. Creo q el resucitar de Locatelli solo fue un sueño muchachos...vamos! q el año q viene seguro a Quimsa le ganan! sigan asi!

Responder
Peña en las malas tambien.... 21/10/2002

Lo unico que faltaba quilmeño fracasado que vengas a cantar que cada vez somos menos cuanod llevaste 300 personas hoy al clasico, nosotros en cambio te copamos el poli fracasado, con esa hinchada seguis siendo de la B, no podes decir nada porque ya toda mar del plata sabe que sos el cagon de la ciudad y que peña es tu papa, no te agrandes que vamos 1 a 1 en partidos de liga este año, pero la diferencia es que peña te cogio alentando en ambos partidos, en el que perdimos y en el que ganamos, siempre llevamos mas gente que vos amargo, sos la verguenza de la ciudad... eran 10 y ni siquiera gritaban, me das pena cervecé.... y te recuerdo que nos vamos a volver a ver y te vamso a volver a coger como siemrpe y vamso a poner las cosas en su lugar para que no te sigas agrandando y hacienod ilusiones con que nos van a pasar en el historial porque naciste y vas a morir sienod HIJO nuestro, en este dia tan especial QUILMES feliz dia, vos sos la Mami y nosotros tu PAPÁ! <BR/>adios y hoy quedo demostrado que la numero 6 tiene mas huevo que la Q22....<BR/>aguante el milrayitasssssssssssssssssssssss!

Responder
SOS CAGON CERVECERO SOS CAGON 21/10/2002

Loco es una lastima que todos los quilmenos que escribieron hoy aca gastando a peñarol no hayan ido al partido, porque poray nos hacian un poquito mas de aguante en las tribunas.... quedo demostrado que hinchada tiene mas huevo y quien es el equipo de la ciudad, Peñarol ! ya dan pena, que hayan escrito mas pesonas de uds, de las que fueron hoy a la cancha y que aparezcan cuando ganan nomas es tristisimo, es caracteristico de equipo del TNA, o de algun grandecito protegido por la adc como atenas... son igualitos, son dos cagones.... chau quilmeño amargo la proxima te pido que juguemos en el once asi dejas de llorar, pero ojo que si te copamos ese gallinero vas a salir perdiendo, porque banderas no te dejamos ni una y el estadio de mierda ese te lo tiramos abajo.... chau anda a pedirle refuerzos a alva porque hinchada propia no tenes nada, chau gordo puto, te vamos a cagar a tiros, peña capo de la ciudad!

Responder
Compara cervecero 21/10/2002

Uds. miren como saltan las cagonas del tricolor cuando ganan, ahi tenes el ejemplo mas claro del cual yo hablo, que hablan cuando ganan nomas, ahi esta: saltaron como 10 quilmeños juntitos por que? claro porque ganaron el clasico hoy hace unas horas.... que desastre eh. A ver... somos tu papa,si, ese es mi PRIMER ARGUMENTO, tenes razon... salimos campeones y uds. no,si, ese es mi SEGUNDO ARGUMENTO,estas en lo cierto, bardeo a los demas equipos, por que? porque tengo huevo y llevo a peña nada mass en el corazon y no nesecito que salte un puto de olavarria a defender a mi equipo como vos cagon. Ahora hablemos de uds.... que puto argumento tenes para hablar? eh? que mierda nos podes decir? eh? con que poronga nos podes cargar? y? con nada, gritas que sos el equipo de la ciudad y del otro lado de la cancha se ven las manitos diciendote que no y toda la gente chiflando, por que? porque todo el pais sabe que es mentira, gritas que tenes huevo por haber subido de la B a la A, cuando en realidad tener huevo es no irse al TNA ni una sola vez como lo hizo peña. Y no me vengas con que la barra va a la platea para aparentar ser mas, porque PRIMERO: no es la platea, es la popular eso tambien, la platea es la hinchada del lateral, no la de atras del aro... SEGUNDO: porque vos mismo cervecero fracasado contra estudiantes de olavarria en la semi el año pasado pusiste a esa barra cagona atras del aro para sentirte mas en el poli, el estadio mas grande, no te olvides que no jugamos en ese gallinero del once nosotros eh.... y TERCERO: no podes hablar de eso porque hoy llevaste 10 personas y nosotros 1500, sos un desastre! no digas que no porque lo vieron todos!, hoy (como siempre) eramos mas! y como de costumbre alentamos mas! y para variar, te corrimos otra vez, entonces cervecero te aconsejo una sola cosa, UNA SOLITA NOMAS!, alguna vez escucha a tu papa.... deja de chamullar con que son el equipo de la ciudad porque es la mentira mas grande del mundo, te estas mintiendo a vos mismo y te hace mal, nadie se cree ese verso, porque lo digas en una web nadie va a pensar distinto, porque eso se comprueba en la cancha y es ahi donde te cogemos siempre y te demostramos quien tiene mas huevo en MAR DEL PLATA... espero que me hagas caso quilmeño y anda a gritarle que cada vez son menos a tu puta platea y a tu puta popular, porque como veras... hoy te desfraudaron como de costumbre en las malas, ah y la proxima llename la popular por lo menos para poder hablar de algo.... chau amargo! si! amargo ! jajaja! que cagones....

Responder
Aguante Quilmes 21/10/2002

No me cabe otra frase q: “CALENTITOS LOS PANCHOS”, SI PEÑAROL, PERDONAME LA FRASE VIEJA, PERO CUANDO PERDES SALIS DICIENDO SIEMPRE LO MISMO: Q TENES LA HINCHADA MAS GRANDE, Q SON MAS, Q SOS MI PAPA....Y AL FINAL LO UNICO Q HACES (ADEMAS DE PERDER TAN MAL COMO PERDISTE HOY....) ES LLORAR. SI, SOS UN LLORON. EN VEZ DE HABLAR DE JUEGO Y Q TENES UN DT Q SE GASTA LOS MINUTOS 6 MINUTOS ANTES DE Q TERMINE UN CLASICO DEFINITORIO DEL SEGUNDO LUGAR EN LA ZONA, HABLAS DE Q TENES LA HINCHADA MAS GRANDE Y Q SON MAS....DENSE CUENTA MANGA DE GILES Q HOY LOS LOCALES ERAN UDS. Y SABES CUANTA PLATA HABRÁN HECHO LOS DIRIGENTES HOY? SI, COMO DIJO PABLO TOSAL, LO JUSTO PARA PAGAR LA MULTA Q SE VAN A COMER POR TIRAR COSAS A LA CANCHA. NO VES Q SOS TRISTE PEÑAROL. SOS TAN NEGRO DE TABLON Y TENES TAN POCA SUTILEZA Q NI PENSAS EN Q TUS DIRIGENTES VAN A TENER Q PONER PLATA DEL BOLSILLO PQ EL CLASICO DE HOY NO LES DEJO UN PESO. PQ HAY UN DETALLE MAS. VOS TAMPOCO LLEVAS LA GENTE Q LLEVABAS ANTES, NI POR HASTA AHI NOMAS...ENTONCES? DONDE ESTAN LOS Q LLENABAN TODO EL POLIFREEZER UDS SOLOS? DISTE LASTIMA EL AÑO PASADO PONIENDOTE ATRAS DE UN ARO PARA HACERLE SENTIR PRESION AL CONTRARIO...DISTE LASTIMA PEÑAROL. DISTE LASTIMA COMO DISTE LASTIMA HOY Q DEMOSTRASTE SER LO MAS CAGON DEL MUNDO. GALLINA, CAGON, NI SIQUIERA PERDISTE POR 9 COMO PARA QUEDAR SEGUNDO VOS. NADA, NI GANASTE EL PARTIDO NI LA DIFERENCIA. ESO ES SER UNA VERDADERA GALLINA.<BR/>ME CHUPA UN HUEVO Q SEAS MAS PEÑAROL, ME CHUPA UN HUEVO ESE TITULO Q GANASTE HACE UNA DECADA. ME CHUPA UN HUEVO PORQUE EL A FIN DE CUENTAS. YO, TU HIJO, TE VOY A ENTERRAR A FIN DE AÑO Y TE VOY A DECIR ADIOS A LA “A” PQ TE VAS AL TNA A JUGAR CONTRA CICLISTA DE JUNIN Y QUIZA TE VUELVA A DIRGIR EL NEGRO ROMANO ASI DE PASO TE VAS A LA B.<BR/>TRISTE PEÑAROL. SALTAS COMO LECHE HERVIDA PQ ESTAN TODOS CALIENTES. EN EL PRESENTE NO TIENEN ARGUMENTO PQ DESDE HACE UNA TEMPORADA Y MEDIA Q LOS RESULTADOS SON NUESTROS: 4 CLASICOS LA TEMPORADA PASADA (TE SUENA UN TAL CHICHE?) 1 AMISTOSO EN CUADRANGULAR CON EL REAL MADRID Y BOCA (NO COMO ESOS AMISTOSOS Q ORGANIZAS VOS Y JUGAS CON CONARPRESA Y PARA COLMO PERDES) 2 OFICIALES POR LA COPA MELBA ARGENTINA, PERO OFICIALES EN FIN, SINO ANDA A DECIRLE A BELZA Q ES TU DELEGADO EN LA A.D.C. Y Q ELIMINEN LA COPA Y 1 EN LA ZONA CONTRA UNO SOLO PERDIDO. O SEA, 9 JUGADOS Y 8 GANADOS....LEES CIEGO GALLINA MEDIOCRE? 9 JUGADOS Y TE GANAMOS 8. ASI Q HACE SILENCIO HASTA Q LAS COSAS CAMBIEN UN POCO. NO VIVAS DEL PASADO. O SI, APROVECHA A VIVIR DE LA GLORIA PASADA PQ ESTAS A PUNTO DE EXTINGUIRTE...

Responder
Peña amargo 21/10/2002

Extracto del diario Ole por Rodolfo Damian Puelo:<BR/><BR/>“LIGA NACIONAL: PEÑAROL 77 - QUILMES 90 <BR/> <BR/> <BR/>El Diego Cervecero <BR/> <BR/>Cavaco se robó el clásico marplatense: 30 puntos, 25 en los dos últimos cuartos, para que Quilmes le sacara de la mano el segundo lugar en la zona Sur a Peñarol.<BR/><BR/>MAR DEL PLATA (CORRESPONSAL). Diego Cavaco, capitán y símbolo de Quilmes, tuvo su noche de gloria. Justo frente a Peñarol y en el clásico más caliente de la Liga”....<BR/><BR/>Asi q Cavaco es cagon? jajajja, como te garchamos dosrayitas, como te garchamos!!!jajajaj, a llorar a la iglesia o al materno!!! internate ahi y no salgas mas!!

Responder
_{[Ju]AnChO_q22}_ 21/10/2002

Q cagon q sos peñarol ...sos un amargo....peñarol...que pasa con vos?...no era que el crevecero no nos gana nunca mas?...que mal che...tenian todo para ganrlo....pero tienen un tecnico gay...y esa es la lastima....sin dejar afuera a sus jugardores....siiiiiiiii....el tatooooo....LA ESTRELLA...porfavor...que jugador.....dejense de joderrrrrrrrrrr.....son putos.....GUSTAVO BIANCO....hhhhaaaaaaaa.....otro amargo....que putaso....Ayer eramos menos...pero igual no las re bancamos...vos sos un ortiva....tocaron un bombito de mierda y se creian maza al = cuando prendieron fuego.....guau son unos lokoooo.....por que sos tancagon que tiras vengalitas....la verdad que se las metieron enm el culo....fueron tantos porque se pensaron que iban a ganar ...pero ahora por mala suerte NO....quedaron 3°...el cervecero...con el cavaco cagon como dicen ustedes les hizo el orto....cevecero 3°...Y SU TECNICO...pufffffffffffff......malisimo pidio el ultimo minuto faltando 4 minutos y se re comio los mocos.....teniamos que ganr por 10...ganamos por 13<BR/>que mal che...pero bue ....peña ahora si que sos mi hijo....dentro y fuera de la cnacha...ahhh y por ultimo.....FELIZ DIA FELIZ DIA FELIZ DIA peñarol..TE DESEA LA GLORIOSA ...LA BANDA DEL TRICOLOR....PARA NO SER MAL EDUCADO.....amargossss....ya no nos ganan nunca massssssssssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO