• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Mavort fue víctima de Atenas

Aunque le costó, los griegos lograron una victoria muy valiosa ante los ecuatorianos, con las tareas sobresalientes de Bruno Lábaque con 32 puntos (2/2 libres, 6/10 dobles y 6/13 triples), 6 recobres y 5 asistencias y de Andrés Pelussi con 6 tantos, 15 rebotes, 4 recuperos y un pase gol. También fue valioso Diego Lo Grippo con 20 puntos y 9 tableros.

Mavort arrancó mejor el partido, apoyado en la buena tarea de Jeff Clifton (no jugó por lesión el otro extranjero JaJa Richards) y se llevó el cuarto inicial por 30-22. Además aprovechó un momento de desconcierto en los verdes y estiró a 17.

Atenas ajustó la marca y aunque los ecuatorianos se fueron al descanso ganando por 56-47, el equipo de Horacio Seguí, por la intensidad en la marca y pese a la escasa efectividad en triples (9/30), dio vuelta el tanteador para arrancar el segmemto final adelante por 76-66.

En el último período, Atenas prevaleció con la jerarquía y mayor experiencia de sus jugadores, mientras Mavort desperdició algunas situaciones. Así llegaron los griegos a ubicarse entre los seis mejores que lucharán por el título.

Con el resultado conseguido ayer frente al equipo ecuatoriano, el elenco dirigido por Horacio Seguí se clasificó para la segunda etapa del certamen, al poseer dos triunfos y una derrota (5 puntos) al cabo de tres presentaciones.

Los otros equipos clasificados del Grupo A son Delfines de Miranda (Venezuela) y Defensor Sporting (Uruguay), mientras que por el B ya pasaron a la otra fase Baurú (Brasil) y Deportivo Valdivia (Chile). Hoy se conocerá el nombre del sexto clasificado y las respectivas ubicaciones en cada uno de los grupos.

Las llaves de la fase final, que enfrentará al primero del Grupo A con el tercero del B, al segundo del A con su similar del B y al tercero del A con el primero del B, se completará hoy con la disputa de la quinta y última fecha de la primera fase.

Atenas enfrenta a Delfines de Miranda, que se constituyó en el equipo más fuerte del torneo y en uno de los candidatos a quedarse con el título. El partido está programado para las 19.30. Antes, a las 14, se medirán Real Santa Cruz (Bolivia) y Defensor Sporting.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO