• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andino sigue sumando palizas en contra

Tal como se preveía. Ben Hur trató de tomar este partido ante Andino con toda la seriedad que podía, pero los que sacaron mejor provecho fueron los juveniles, que tuvieron a su disposición muchos minutos en cancha, como seguramente no ocurrirá ante otro rival.

En el segundo cuarto el pleito ya había quedado definido y quedaba demostrado que Andino es lejos el peor equipo del torneo, a pesar de que en estos días se había quedado entrenando para tratar de mejorar sus opacas producciones iniciales.

Bastó con un poco de defensa para que el dueño de casa corra con facilidad y fuera sacando ventajas paulatinamente. El primer cuarto fue 30 a 15 con 9 puntos de Edgardo Agudo, totalmente recuperado de la lesión frente a Libertad.

A partir del segundo período Narvarte empezó a rotar el equipo en cancha. De vez en cuando el entrenador trataba de mantener la concentración de sus jugadores, que a veces se tomaban alguna licencia en defensa, ya que inevitablemente caían en la informalidad de un partido que ya marcaba claramente la tendencia hacia los locales. Ante tamaña ventaja, ni siquiera el público (obviamente mucho menor que en los otros partidos jugados en El Coliseo) se enganchaba y parecía que esperaba inexorablemente el final.

Entonces sobresalía la actitud de Lucas Martina, que mantenía la intensidad como si se estuviera en un partido parejo. Y en ataque Alejandro Coronel se encargaba de sumar puntos para ir al descanso ganando por 30 puntos (61-31).

En el tercer período siguieron los cambios de un Ben Hur que no tenía problemas en mantener o incrementar las cifras, a pesar de que en el rival, Piedrabuena (ex Alma Juniors de Esperanza) hacía lo posible por hacer más digno el compromiso.

A cuatro minutos del final de este parcial ingresaron Sebastián Cagliero y Andrés Faes, y en los últimos 10 minutos pudo hacer su debut absoluto Guillermo Graglia, para que todos tengan participación en una victoria que estaba cantada.

El plantel tendrá que padecer hoy un largo viaje hacia La Rioja, para cumplir con lo dispuesto con la AdC, a su vez intimada por un juez riojano. Después del juego de mañana, el cuerpo técnico y los jugadores volverán a ponerse a pensar en Belgrano, ya que difícilmente cambie lo que estaba previsto en los play-off.

BEN HUR 101: Posetto 8, Coronel 13, Agudo 14, Storani 8 y Mc Cray 11 (FI). Legaria 9, Delset 5, Martina 9, Saad 7, Cagliero 4, Graglia 0 y Faes 13. DT: Guillermo Narvarte.

ANDINO 66: Chaila 3, Marcos Casini 10, Piedrabuena 23, Anriquez 6 y Espeche 13 (FI). Guardia 3, Merchant 0 y Pécile 8. DT: E. Rodríguez

Estadio: “El Coliseo del Sur”.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Aldo Ludueña.
Parciales: 30-15, 61-31 y 83-50.

Fuente: LA Opinón

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO