• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia gritó primero

Juego de defensas, espectáculo deslucido. Ambos equipos contaron con mucha actitud y por momentos acertadas estrategias para complicarle la vida al rival, pero estuvieron tan ocupados que no pudieron liberarse nunca para soltar su propias ofensivas.

En el arranque del partido Gimnasia sacó una rápida ventaja con el trabajo de Roberto López (6 rebotes y 7 puntos) en el poste bajo, y Fernando Rodríguez en el goleo (10 pts). Sin ser brillante, el lobo era más, ya que su ataque volvía siempre bien armado y Peñarol no pudo nunca, ni con el rebote defensivo en mano, correr el contraataque.

La diferencia de cuatro era un regaló para el equipo del Zeta Rodríguez al finalizar los primeros 10 (21-25), Gimnasia le hizo precio de amigo ya el ataque estacionado de Peñarol sobrevivió con la puntería desde el perímetro (3/3) de Tato y Nahuel Calvo.

Fue casi lógico o natural que Peñarol se quede sin gol. No corría el contraataque, no metía la bola en el poste bajo y la puntería del tiro exterior en algún momento se acabaría. Y sucedió. En el segundo cuarto el 0/3 en triples lo condenó a mirar el partido de atrás.

Pero merced a un ajuste defensivo sobre Fernando Rodríguez y el resto de los perimetrales, Gimnasia solo contó con Roberto López (9 pts, 5 rebotes) como estandarte en el goleo y el parcial se lo llevó 15 - 7 la visita para dejar el primer tiempo en 28-40. Las 9 pérdidas de Peñarol y los 7 rebotes ofensivos de Gimnasia fueron muchas posesiones regaladas a la visita. Y las pagó muy caro.

El tercer segmento fue lo mejor de Peñarol en la noche. Su defensa tuvo un cambio táctico vital para la salud de su juego. Javier Abadie se quedó en el poste bajo sin salir a tomar al perímetro a su marca (Benitez/Arce) y generó una congestión en la zona pintada que ayudaba a su defensa.
Para graficarlo mejor: Peñarol puso un arquero y dejó que Arce o Benítez tiraran penales de 6 metros.

El otro hecho que cambió el rumbo del partido fue el ingreso por primera vez en el juego del olvidado Juan Pablo Sánchez. El mendocino se está acostumbrando a dividir inteligentemente su juego vertiginoso. En defensa muerde y corre a todos, pero en ofensiva ya no es tan alocado y ganó en criterio, por lo que sus 7 puntos en el parcial ayudaron a Peñarol a meter un parcial 30-19 y ponerse en partido (58-59)

Gustavo Bianco con 10 puntos en el cuarto y Juan Manuel Locatelli con dos triples consecutivos, le dieron al local lo que no tuvo en todo el primer tiempo: gol. En tanto la defensa siguió siendo sólida especialmente en el ajuste sobre los internos rivales.

Pero el ultimo cuarto fue una sombra en ofensiva. De movida Leandro Lauro clavó 5 puntos seguidos para alejarse en el tablero y aunque el tanteador fue bajísimo (14-18) el “Lobo” pudo sacar más réditos en el ataque estacionado que Peñarol (0/0 bandejas de contraataque en el partido!!)

El Vasco Aispurúa metió seis puntos en la pintura y Tato clavó dos triples, pero fue poco, muy poco, para la solidez defensiva de la visita, que liquidó el juego con los libres de Fernando Rodríguez (6/7) y los rebotes de López (18 en total).

Peñarol 72: N.Calvo 3, S.Rodríguez 17, R.Amaro 4, G.Bianco 14 (x) y S.Aispurúa 11 (FI); J.Abbadie 5, M.Tagliotti 2, L.Diebold 3 (x), J.M.Locatelli 6 y J.P.Sánchez 7. DT: Daniel Rodríguez.

Gimnasia (LP) 77: L.Lauro 12 (x), F.Rodríguez 23, G.Oroná 9, J.Benítez 6 y R.López 18 (x) (FI); G.Moravansky 3, O.Arce 6 y G.R.Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo Municipal.
Arbitros: Darío Rodríguez-Osvaldo Bautista.
Parciales: 21-25, 28-40 y 58-59.

ptosal@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Guillote 24/10/2002

Tal cual lo anticipe en el dia de ayer, comenzo la mini-serie y el titulo de esta nota me parece erroneo. El titulo correcto seria “ P... GRITO DE NUEVO ” pero del dolor de que le hayan hecho el orto otra vez ( ya van 9 y la cosa parece continuar hasta el infinito !!!!) . Era cantado que El LOBO le romperia el culo a CAPERUCITA, y como viene la mano, preparen algun festejo para cuando le puedan ganar UN PARTIDO AUNQUE SEA al equipo de La Plata.<BR/>Finalizo con una pregunta: fueron al menos 100 Hinchas (???) al Polifreezer??? Hago esta pregunta porque leyendo LA CAPITAL de hoy en la pagina 27 bajo el titulo de “NO ESTA PINTADO” se ve una foto patetica en la cual se muestra una jugada bajo el aro y se muestran 3 tribunas de la Heladera. Me tome el trabajo de contar las personas que hay en la foto y conte 65 ( sesenta y cinco ) Y 2 POLIS. Total : 67 individuos.<BR/>Basta de chamuyo. NO EXISTEN.

Responder
Callate quilmeño amargo 24/10/2002

Deja de ilusionarte quilmes con que llevamos menos gente que vos porque no es mas que una puta mentira... <BR/>la foto esa que viste vos esta sacada del lado donde se ponen uds., del lado visitante, entonces dudo que haya 65 personas nomas porque si a eso le sumas la gente que fue del lado de peñarol, cotaas mas que en tus partiditos del TNA.<BR/>son un desastre, como se cago arce ayer por dios, nada metia el muy cagon.... claro quien tuvo que salvarle las papas? fernando, fernandito rodriguez, un hincha a muerte de peña, sino era el estaban liquidados.... es decir que jugamos peñarol - peñarol, los putos del lobo no existen, solamente sirven para cpgerte a vos cervecero que le ganaste cagando con el equipo que tenias en un quinto partido, cagando le GANASTE!!!<BR/>son dos amargos....<BR/>chau quilmes hoy escucho la radio para ver como te la mete pico, adios cervecero (hijo nuestro)

Responder
Jokerman 24/10/2002

Parece que Fernandito se olvido de todo porque les hizo 23.<BR/>En vez de hablar boludeces ganenle a alguien...<BR/>¿Iran todos los que hicieron sus estupidos comentarios a la plata?<BR/>No creo...Son amargos...

Responder
Nando Tato e Ian 24/10/2002

Das lastima Peñarol, te gana el partido uno de los tuyos. El perro q le diste de comer durante tantos años te mordió la mano...no se puede creer...ya no me gasto en escribirte mas peñarol....son amargos y mediocres. Y no me canso de repetirlo, el año q vienen estas para el TNa.<BR/>Chau amargo. No me esfuerzo mas en escribirte.

Responder
La Número 6 24/10/2002

SI QUILMES SI, PERDIMOS UN PARTIDO CON EL LOBO YYYYYYYYYYYY ?????????? <BR/>POR ESO VAMSO A DEJAR DE IR A LA CANCHA? NO, TE DIGO POR QUE? <BR/>PORQUE NO SOMOS A M A R G O S COMO SOS VOS, LO DEMOSTRASTE EN UN CLASICO QUE IBAN MAS O MENOS Y YA NO VINIERON LA ULTIMA VEZ.... MAS PRUEBAS NESECITO? NO, ESTA BIEN CON ESA....<BR/>SOS AMARGO, SOS CAGON Y NO TENES AGUANTE...

Responder
JULIO 24/10/2002

PEÑA, SOS REAMARGO, EL EQUIPITI Y LA HINCHADA , SI ASÍ SE LE PUEDE LLAMAR A ESOS 6 PUTOS QUE FUERON AYER, ES POR ESO QUE LE DICEN LA 6? , DELEITANDOME POR LU6 CON EL COITO QUE LES PROPINABA EL LOBO ESCUCHÉ A LOS DE LA RADIO QUE DIJO QUE NO FUE LA BARRA!!! , TAN DEPRE QUEDARON CON LA DEMOSTRACIÓN DE “HUEVOS” QUE LE DIMOS?. Y A VOS “LA NÚMERO 6 ” NO HACE FALTA QUE PIERDAN PARA QUE DEJEN DE IR A LA CANCHA , YA LO DEMOSTRASTE AYER. POR TODO ESO NO ME CANSO DE REPETIR RECONVENCIDO ¡QUILMES CRECE-PEÑA DESAPARECE!

Responder
QUILMES CRECE 25/10/2002

CLIMES ASCIENDE EN LA LIGA, PEÑAROL DESAPARECES DEL MAPA....TE VAS....TE ESTAS YENDO DE A POQUITO PEÑA....TE VAAAAAAASSSSSS....TE ESTAS YENDO MEDIOCRE AMARGO. DE AHORA EN MAS TU LUCRO LO VAS A SACAR DE LA PARRILLA. PUEDE UNA PARRILA DESCENDER DE CATEGORIA?

Responder
Triplero 25/10/2002

Va a ser duro ganar en La Plata, pero creanme que Peñarol va a ganar el Domingo y el Martes para pasar a la siguiente fase. Si no se dan esos resultados no hablo más de basquet. El último que tiré se dió, por algo será.

Responder
La Número 6 25/10/2002

CHE AL GILAZO QUE HABL QOUE NO FUE LA BARRA AL PARTIDO, SABES CUANTOS SE QUEDARON AFUERA PARA ENTRAR Y NO LOS DEJO LA YUTA, POR L OQUE SE CGARON A TROMPADAS, SABES CUANTOS? <BR/>UNA PARVA, NO VIENEN ENTRANDO A CASI NINGUN PARTIDO PROQUE NO LES DEJAN ENTRAR LAS BANDERAS NI TINEEN ENTRADAS, ENTONCES LA GORRA PUTA NO LSO HACE PASAR, PERO TRANQUI QUE CONTRA VOS NO NOS PARA NADIE, SIEMPRE ESTAMOS TODOS.... CHAU FRACASADO

Responder

DEJA UN COMENTARIO