• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni se quiere quedar en España

El Tau Cerámica ha anunciado esta tarde la ampliación de una temporada del contrato del alero Andrés “Chapu” Nocioni. De este modo, el internacional argentino queda vinculado al club baskonista hasta junio del 2006, es decir, lo que resta de temporada y otras tres más. Con la firma del nuevo contrato, Andrés Nocioni verá también mejoradas las condiciones económicas del mismo.

Con la ampliación de la vinculación de Nocioni, el club baskonista se asegura la continuidad en el equipo durante los próximos cuatro años de un jugador ya determinante en la Liga ACB y en la Euroliga. Esta temporada, Nocioni 15,7 puntos y 7,0 rebotes en la competición nacional y 19,0 y 9,3 en la máxima competición continental.

Nocioni ha seguido una progresión fulgurante. El alero, que el próximo 30 de noviembre cumplirá 23 años, firmó por el Tau en 1999 y tras unos meses esperando la consecución de su pasaporte italiano finalmente pudo unirse al equipo en la recta final de la temporada. No gozó de un gran protagonismo debido a su juventud e inexperiencia, por lo que el club decidió cederle al Minorisa.net Manresa, de la Liga LEB, donde se fogueó y mejoró en todos los aspectos.

Retornó al Tau Cerámica para la temporada 2001-02 tras haber tenido un papel muy destacado en el Torneo de las Américas, donde conquistó la medalla de oro con Argentina. Rápidamente se hizo con un rol importante en el equipo y pasó a ser imprescindible en los esquemas de Dusko Ivanovic. Concluyó la campaña con un promedio de 11,6 puntos y 5,3 rebotes.

El Mundial de Indianápolis le sirvió de espaldarazo definitivo. Nocioni fue fundamental en el éxito de Argentina, primer equipo en derrotar a Estados Unidos desde que juega con profesionales, y posteriormente medalla de plata. Su buena labor en el campeonato hizo surgir el interés de varias franquicias NBA por su fichaje, aunque el jugador del Tau siempre recordó su deseo de triunfar anteriormente en el Tau y en Europa.

Fuente: ACB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO