• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas completó su tarea con otra goleada

En el equipo de barrio General Bustos, que no tuvo a Héctor Campana y Andrés Pelussi por lesión, se destacaron Matías Lescano con 37 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperos y Diego Brezzo con 13 tantos y 9 recobres.

Con la conducción de Bruno Lábaque (5 asistencias) y la movilidad de Fernando Funes (11 en el inicio), Atenas tomó rápidas ventajas. Andino, que llegó 30 minutos antes del comienzo del partido en ómnibus de línea, tuvo facilidades para anotar hasta que los dirigidos por Horacio Seguí ajustaron la marca y con la dupla interna Brezzo-Diego Lo Grippo (13 tantos y 8 rebotes entre ambos) se quedaron con el primer segmento por 33 a 17.

Ya con partido definido, los griegos rotaron sus jugadores y perdieron firmeza ofensiva, fundamentalmente cuando Brezzo-Lo Grippo se sentaron e ingresaron Alejandro Reinick y Ezequiel Denti. De todas maneras, con un Lescano muy concentrado (12 puntos) Atenas ejecutó un parcial de 7-0 y se aseguró la victoria. La visita fue puro esfuerzo, aportes individuales y nada más, poco para un equipo que sigue en la Liga mediante un recurso de amparo.

La segunda mitad del encuentro siguió dominada ampliamente por los verdes, que tomaron el partido como ensayo para el cotejo ante Obras y mantuvieron el dominio. Recién en el período final Seguí puso en cancha a la cantera y los chicos mostraron algunas jugadas vistosas y lujosas para que Atenas crea en el futuro.

Bell, más cerca de los griegos

La dirigencia de Atenas apuntó sus cañones en contratar al alero estadounidense Milton Bell para reforzar al plantel que participa de la Liga Nacional. En barrio General Bustos ya realizaron la propuesta económica al representante del jugador Gustavo Monella, quien actuó varias temporadas en el TNA y esperan la respuesta del estadounidense.

Eder Baralle, titular de la entidad griega comentó: “Nos dijeron que está disponible para venir, si cerramos el contrato, queremos que esté para jugar el domingo contra Obras Sanitarias (segundo enfrentamiento del play offs clasificatorio para el Top Cuatro)”.

El presidente de los verdes agregó: “Creemos que es un jugador que nos puede dar una mano grande. Tira de afuera, juega posteado, busca los rebotes, es completo”.

Bell tiene 32 años y 2.03 metros de talla y tuvo dos pasos por la Liga A, en Independiente de Pico (temporada 1996/97) y Quilmes de Mar del Plata (2000/01) con una media de 20,3 tantos con 51,9 por ciento en dobles, 33,2 triples y 77,1 libres, 6,4 rebotes y 2 asistencias.

Las otras opciones que manejan en Atenas son Chuckie Robinson (ala-pivote ex Pico FC) y Donell Thomas, alero y ala, quien jugó en Regatas de Corrientes.

Marcelo Chaijale (diario la Mañana)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO