• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grupo uno

La serie entre Atenas y Obras, estipulada al mejor de tres, continuará en Buenos Aires el domingo y, si es necesario, el lunes, ya que los capitalinos poseen ventaja deportiva.

Si bien no está totalmente repuesto y continuará con un tratamiento fisioterapéutico, la recuperación de Campana de un esguince en el tobillo izquierdo (jugó su último partido el 16 de octubre, cuando le convirtió 24 puntos a Ben Hur de Rafaela) aparece como la noticia más grata de este Atenas que no consigue jugar con el equipo completo y por cuya enfermería han pasado la mayoría de sus hombres.

Como para demostrar que Horacio Pila, el médico ateniense, no tuvo ni tendrá descanso, al menos por ahora, Bruno Lábaque sufrió ayer un esguince en el tobillo izquierdo, aunque el facultativo señaló que no revestía mayor gravedad y que el base podría jugar esta noche.

Los griegos finalizaron terceros en la Zona Norte, con tres victorias y tres derrotas, mientras Obras fue segundo en la Zona Litoral (por eso tiene ventaja deportiva) con cuatro ganados y dos perdidos, ambos ante Boca.

Los verdes, más allá de las limitaciones de Andino, mostraron el miércoles un rendimiento colectivo parejo. Evidenció una recuperación en la última presentación en su juego el escolta Matías Lescano, quien potenciará a Atenas porque sólo tiene a Bruno Lábaque y Diego Lo Grippo como puntales ofensivos.

Obras anota una media de 81,8 puntos y apuesta al juego de conjunto y alcanzó algunos rendimientos de nivel en la primera fase. Los dirigidos por Eduardo “Tola” Cadillac, se apoyan en la conducción de Sebastián Festa (3,5 recuperos), la experiencia de Eduardo Dómine y la dupla interna conformada por Alejandro Alloatti y Matías Pelletieri.

Colabora desde el banco de suplentes el alero cordobés Juan Carlos Muñoz y Federico Polio, jugador que saltó del TNA a la máxima categoría en la presente campaña.

El americano

Los directivos de Atenas esperaban hasta anoche la respuesta de Milton Bell, porque surgió una remota propuesta de emigrar al básquetbol europeo. Si se incorpora a filas griegas, llega mañana a Buenos Aires y aguardará al plantel para jugar la revancha el domingo ante Obras. Caso contrario, la opción que manejan los verdes es Byron Wilson (campeón con Estudiantes de Olavarría y Boca), ofrecido tiempo atrás.

Regatas - Libertad

Regatas recibirá a Libertad de Sunchales desde las 21:30 cpn arbitraje de Estévez - Ludueña. El local tiene su plantel muy motivado luego de su victoria en el clásico, hace 10 días. Oroño ha seguido trabajando para lograr que lo que había comenzado como una recuperación en Buenos Aires ante Obras y luego ante Belgrano, se consolide y busca acentuar el trabajo en defensa con actitud y potencia, para, desde ese trampolín, buscar ofensivas pacientes y agresivas.

No es Regatas un equipo de goleo alto. Si logra poner el juego en sus posibilidades de marcadores en los 70-75 puntos, producto de la defensa a la que hacemos mención, seguramente estará mucho más cerca de alcanzar los dos puntos, como lo dijera con realismo Cristian Sánchez, luego del triunfo frente a Belgrano.

El mucho mejor trabajo de Pedro Calderón, le dio otra cara a Regatas, que buscando con más convicción la zona interna, recoge réditos. Pablo Fernández le está tomando más la mano a la base y Cristian Sánchez comienza también a encontrar otros espacios.

Porta tiene mucho que ver con la defensa interna de la propia zona y frente a Belgrano Proms; Ferrari tuvo mejorada labor, que se notó en la estadistica. Regatas apunta a seguir hacia adelante, con conciencia de sus limitaciones, pero sabiendo que con actitud, se puede ganar. Regatas tiene 62.3 puntos de promedio a favor y 81.5 en contra.

En Libertad, la novedad más saliente es que no podrá contar con Esteban Pérez. El “Gallo” sufrió una distensión de ligamentos colateral interno de rodilla derecha. Tiene 72 horas de reposo y tratamiento de fisioterapia.

Esta será la primera vez que queda afuera de un partido por lesión desde que juega en Libertad. Como contrapartida, están recuperados el extranjero Seam Houston (dedo meñique fisurado) y Pablo Maglia (esguince de tobillo), quienes serán de la partida. También viajaron Facundo Sucatzky, Mariano Cerutti, Pablo Gil, Sebastián Acosta, Román González y los juveniles Ariel Zago, Frigeri y Omar Cantón.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO