• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La más feliz de las noches

A medida que el play off avanza los cruces de partidos son cada vez más interesantes, se van depurando los equipos y queda lo mejor. Estudiantes fue hasta anoche el rival más encumbrado (Seis victorias y dos derrotas) que tuvo que enfrentar Quilmes y el cervecero, de local resolvió con autoridad su compromiso más difícil.

Por su puesto que al ser mejores los equipos, también mejora el espectáculo y anoche se vio un buen partido de básquetbol, que a los aditamentos de “emotivo” e “intenso” se le agregaron “buen juego” y “destellos individuales importantes”.

De movida, mejor Quilmes. A partir de la doble marca con atrape a Shanne Jones en el poste bajo, para quitarle movimiento y bajarle el goleo fue muy efectiva por parte de la defensa tricolor.
El moreno “Bataráz” es hábil, pero no le gusta mucho jugar en equipo, cuando la recibe, o es gol, o la erra, o se la quitan o la tira a los caños, pero no la revierte jamás y esto es una ventaja para la defensa, que Quilmes supo aprovechar.

Pero en un juego donde las defensas eran apremiantes de los dos lados, las individualidades sacaron la diferencia. Quilmes disfrutó de dos estrellas que brillaron con luz propia: Patricio Simoni y Diego Cavaco que con 13 y 11 puntos respectivamente en el cuarto metieron 24 de los 26 de Quilmes.

Diego Rompiendo la defensa desde el perímetro, y fabricando espacios. El “Super pato” aprovechando su oficio en el poste bajo y recibiendo el juego de sus compañeros, ya que era el único jugador del front court por decisión del técnico que mandó a Martín Vaquero de falso ala Pivote de movida.

En el segundo segmento mejoró Estudiantes en su defensa, especialmente sobre Cavaco y el despertar de Julio Mázzaro en ofensiva lo ayudo para remar el partido desde atrás.

El recambio desde el banco otra vez perjudicó a Quilmes, que volvió a demostrar que a sus talentosos juveniles le falta experiencia de Liga y eso no se compra. Titarelli, Pasquinelli, Cavagna y Marina le dieron más a su equipo que el ingreso de Chiappero, Irigoyen, Cequeira y Bruera.

En el mejor pasaje de Quilmes (36-29 a falta de 6:00) dos triples de Pasquinelli y Mazzaro igualó el tanteador y frenó la levantada cervecera. Hasta el final del primer tiempo todo (44-43) fue muy parejo.

La historia estaba complicada para Quilmes, que fue más que su rival pero no pudo, o no supo, sacar ventajas, perdió 11 balones en el primer tiempo víctima de la presión sobre el balón del “Bataráz”.

El nacimiento del tercer cuarto no fue alentador. Diego Alba pisó dos veces el acelerador y dejó parado al Lobito Fernández que no lo podía parar. Fue entonces que Pedro Escaraín tomó una decisión vital, afuera el lobito, adentro el juvenil Emanuel López Cerda. El juvenil tercer base del equipo le dio enormes respuestas al técnico que se jugó una carta brava con el cambio.

Quilmes fue a Zona y el movimiento de la primera línea defensiva era fundamental. Estudiantes atacó la zona con 1/4 en triples, 3/6 en dobles 5 pérdidas y un solo rebote ofensivo. Todo el resto fue de Quilmes, que con el rebote en la mano, corrió el contraataque y marcó diferencias. El técnico Sergio Hernández probó muchos minutos con los relevos Marina y Drazetta en cancha que poco pudieron hacer en ofensiva para su equipo.

En ataque, Quilmes no fue tan dependiente de Cavaco y Simoni y apareció Claudio Chiappero con seis y Vaquero con cuatro, mas un triple de López Cerdán para escaparse a 8 (65-57) al final de tercero.

La recta final fue toda de Quilmes. Ganó el último chico 24-15, merced a su defensa, que, esta vez en individual, fue asfixiante. El extranjero Jones marcó 6 puntos en el tercer parcial y ninguno en el último cuarto y Estudiantes sólo tuvo dos puntos de Pasquinelli en el juego interior. Los rebotes fueron propiedad privada del cervecero (13 de Simoni, 10 de Vaquero, 5 de Cavaco)

Sólo faltaba la frutilla del postre. El porcentaje desde el perímetro era muy malo ya que Quilmes tenía 2/13 en triples promediando el último cuarto. Pero dos triples de Nicolás Pérez y otro de Cavaco le dio al partido la diferencia en el tanteador que se ajustaba al desarrollo: Más de 15 puntos.

Desde hacía largo rato que en Once Unidos se había desatado una fiesta. Que siguió después del partido a modo de homenaje. La gente empieza a creer en un grupo de jugadores que cuando puede gana, pero que siempre le devuelve el corazón cuando juega.

Quilmes (89): G.I.Fernández 2, N.Pérez 8, M.Vaquero 14, D.Cavaco 23 y P.Simoni 26 (x) (FI); E.Irigoyen 3, L.Cequeira 0, C.Chiappero 8, L.Bruera 2 y E.López Cerdan 3. DT: Pedro Escarain.

Estudiantes (72): D.Alba 17, J.Mazzaro 15, F.Malara 4, S.Jones 15 y D.Mansilla 0 (FI); M.Pasquinelli 10, F.Cavagna 2, F.Titarelli 6, E.Marina 2, L.Drazeta 0 y F.Arce 1. DT: Sergio Hernández.


Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Alejandro Chitti-Osvaldo Bautista (reemplazó a Marcelo Latorre).

Parciales: 26-23, 44-43 y 65-57

ptosal@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

LFC 04/11/2002

Muy bien Quilmes, sigue dando frutos el trabajo, los entrenamientos y la garra de este equipo...<BR/>una cosa quiero decir... ayer entraron varios juveniles y ninguno se animaba ni siquiera a mirar el aro, hasta que Yrigoyen se animo y con su potencia dejo parado al marcador y logor un doble y full espectacular, y despues Lopez ceradn metio un triple y bruera un doble, vamos los pibes, animense a jugar, trankilos pero delen pa adelante y miren el aro cuando agarran la pelota, porque siempre la agarran y ya miran a ver a quien pasarsela.<BR/>Felicitaciones quilmes, quequi y todos los pibes que suman para el grupo.... siga asi cervece!!!!!!!!

Responder
Guillote 04/11/2002

Fiesta y locura. Eso sucedio anoche en La Fortaleza, otra vez los corazones estuvieron en llamas, y el triunfo fue de todos . Los jugadores con una entrega total y nosotros otra vez metiendo la presion del jugador Nº 6 que les hace temblar las patas a los rivales. Uno que ve los partidos desde cerca del campo, les aseguro que algunos en el ultimo cuarto estaban palidos del cagazo. Ayer logramos la comunion total y es un motivo de inmensa alegria para todos los cerveceros este presente. A todos los pibes del banco, gracias por ser pichones de craks y por la entrega que pusieron: keky, Ezequiel, Bruera, Cequeira y los que no entraron tambien. Tienen que darse cuenta que esta Liga es ideal para mostrarse y jugar tranquilos. Tienen que acostumbrarse que la hinchada mas grossa del pais esta alentando SIEMPRE y nunca los va a bardear, al contrario, nosotros felices que pòngan como pusieron TODOS ayer. Se puede perder, es una circunstancia. PERO MIENTRAS SE PIERDA YENDO AL FRENTE Y PONIENDO TODO COMO SE PUSO AYER, NO SERA MOTIVO DE NINGUN REPROCHE JAMAS.<BR/>Pato este partido te vino fenomeno para demostrarte que sos una pieza vital en este Quilmes y te necesitamos un monton. Y lo bueno que cada partido tiene uno que se destaca por encima del resto , como lo fue Vaquero contra Pico y mas alla Nico en La Pampa. Falta que la descoza el Chapa y cantamos Bingo.<BR/>Lobito: segui manejando asi que nos llevas por el buen camino... Diego: esta va a ser tu Liga. Don Pedro: siga con el bajo perfi, laburando en silencio.<BR/>Y a todos, una frase del flaco Spinetta: “... mañana es mejor..”. El futuro nos esta mostrando una sonrisa. Vamos por el.

Responder
Cañonero 04/11/2002

Me parece Cervecero que te estas agrandando demasiado............!!!!!!!!! Y la caida a la realidad va a ser MUY dura para vos, digo, pcpalmente cuando en la 5 fecha de la segunda fase visites el gran “Hogar de los Tigres”, te vamos a romper el or......! Y seguramente luego no te van a quedar ganas de andar escribiendo pelotudeces aca.............<BR/>SHHH QUILMES; quedate piola porque te vamos a matar!!!!!<BR/>Aguante LIBERTAD!!!!!!!!!

Responder
Luis 04/11/2002

Al forrito del cañonero, quiero decirle que jamás vi un hincha de libertad , pero ya que habla tanto cuando se decida a venir alguno le vamos a dar como a todos los que se quisieron hacer los giles acá y terminaron cobrando en grande....<BR/>cañonero, me parece que te dicen así por como tenes el culo.te han metido cañonazo a lo loco....<BR/>Chau forro.

Responder
Agarrastagarcha 04/11/2002

Javier, otra vez vos...el p.. de olavarria. Como te gusta la p..., che.. Cerrá la boquita ya que el c... no podes porque anoche te lo dejamos como un aro de basquet y a ese pueblo de mierda y cemento donde vivis, vamos a taparte el agujero que te quedó y como dice Obdulio no jodás mas con Mar del Plata que con El Popular te alcanza y te sobra.

Responder
LA BANDA. 04/11/2002

CHE QUE MAS TENEMOS QUE HACER PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS LA 1 DE ARGENTINA?POR FAVOR QUE FIESTA...“YO SE QUE VENDRAN BUENOS TIEMPOS Y SI AHORA LLUEVE MEJOR...”<BR/>AHH PARA EL DE LIBERTAD...VOS HABLAS EN SERIO?QUILMES TE VAMOS A MATAR?JAJJAJAJA

Responder
Tato se va y su hinchada tambien 05/11/2002

Te das cuenta parrillero? Q vas a decir ahora?, a ver? quiero leerte en este foro con q forrada salis. Q vas a decir? de nuevo q sos el campeón de la ciudad pero q hace 10 años q no figuras ni en lAs parrillas mas concurridas de la ciudad? eh,....q vas a decir amargo mediocre candidato a descender? q tenes q opinar ante articulos tan veraces y contundentes como el del señor Pablo Tosal?. Anda Peñarol, tené un poco de verguenza y humildad y llamate a silencio. Dejá de molestar hasta q juegues alguna vez por algo en esta decada nefasta de tu existencia. <BR/>SABES AHORA QUIEN ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD, EL Q MEJOR HACE LAS COSAS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA??. Espero q tu cabeza quemada por tanto carbón parrillero te deje dar cuenta de lo q te está pasando.<BR/><BR/>PD: Repito para los Quilmeños: Si traemos un refuercito mas, sea un buen nacional o un extranjero q ayude aunq sea en los relevos, estamos para pelear entre los 4 de arriba. Lease: BOCA, ATENAS, LIBERTAD Y GECR (Si parrillero, vos NO figuras en esta lista....)

Responder

DEJA UN COMENTARIO