• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes (O)-Belgrano, Boca - Pico y Estudiantes (BB) - Atenas

Belgrano afronta esta noche en el Parque Carlos Guerrero de Olavarria un compromiso sumamente complicado, aunque Estudiantes se presente debilitado por la ausencia de Fernando Malara que padece un esguince en el tobillo izquierdo, y de Darío Mansilla con fractura del tabique nasal luego de un choque con Brown.

Dastugue, por su parte, resolverá si puede jugar Julio Rodriguez, afectado por una contractura en la espalda. Martinez tambien tenia una molestia en la espalda y se recuperó Ivan Zuelgaray.

Este es el cuadro para el juego de esta noche, con mas esperanzas en cuanto a los lesionados por parte del equipo de San Nicolás, porque lo suyo son dudas mientras que el local ya tiene descartado a Malara y Mansilla. Por supuesto que la baja que mas duele en el equipo de Ariel Amarillo es la ausencia del ex seleccionado juvenil.

Belgrano viene de 15 dias sin jugar, luego del triunfo agónico ante Peñarol. Estudiantes de Olavarria por su parte ganó en el suplementario ante Ferro en Buenos Aires, con mucha angustia. El equipo de Amarillo esta quinto hoy, pero con un juego menos que Gimnasia La Plata que subió al tercer puesto.

El “Bataraz” intentará tomarse la revancha de la derrrota concluyente que le propinara Belgrano en el juego en la calle Pellegrini, 74-54, el menor puntaje logrado por el equipo que en ese momento dirigia Sergio Hernández.

La duda seguramente para Amarillo será el reemplazo de Malara, y de no suceder inconvenientes lo reemplazará con Cavagna

En el local preocupaba era Julio Rodriguez, que ya estuvo varios juegos parado por sus contracturas en la espalda y ahora se repiten. Si no esta para comenzar, Bertucelli estará en el puesto de alero.

Boca - Pico

No hay ninguna duda de que el “Decano” y el “Xeneize” han sido los mejores y más regulares de la etapa clasificatoria. Boca Juniors cuenta con un plantel muy parejo en todas sus líneas y recambios de nivel, lo que le da al equipo mucha regularidad e intensidad en el juego durante los cuarenta minutos.

A jugadores de experiencia como Gabriel Cocha, Roberto Gabini y el pivot Alejandro Burgos, el técnico Fernando Duró le agregó valores jóvenes de muy buen nivel, y hasta este momento ha demostrado ser el mejor de la competencia.

Por su parte, Pico Fútbol viene de cuatro victorias consecutivas y con una solidez en el juego que lo demuestra en cada presentación. Carlos Bualó se mostró preocupado la semana pasada por las lesiones de Mauricio Beltramella y Alejandro Olivares, pero los dos jugadores no participaron del último juego y viajaron para estar presente en el compromiso de esta noche.

Para Pico, una victoria frente a Boca Juniors, que no estaría para nada fuera de un contexto lógico, le aseguraría en gran parte, teniendo en cuenta que después tendrá dos juegos de local en forma consecutiva frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de Bahía Blanca, la clasificación entre los cuatro primeros lugares.

Pero “no será nada fácil”, tomando palabras del técnico “albinegro” Carlos Bualó, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos candidatos a quedarse con la corona en esta temporada.

Estudiantes (BB) - Atenas

Pese a la ausencia de Andrés Pelussi, Atenas tiene esta noche una gran posibilidad de sumar la décima victoria consecutiva, visitando a Estudiantes en Bahía Blanca desde las 21. Los bahienses, que jugaron todas las ediciones de la Liga con los griegos y Ferro, están anteúltimos y prácticamente están condenados a jugar por la permanencia, más allá de la presencia de Hernán Montenegro.

Un triunfo les permitirá a los dirigidos por Oscar Sánchez treparse nuevamente entre los cuatro primeros de las posiciones, pero además superar, por medio punto, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que tiene un cotejo más jugado. Además en la fecha que viene (miércoles) recibirá a otro rival directo por la lucha en la clasificación a los cuartos de final, Estudiantes de Olavarría, que esta noche la tiene complicada ante Belgrano de San Nicolás.

El conjunto de barrio General Bustos deberá mantener la notable capacidad defensiva mostrada en los últimos partidos para ratificar la condición de equipo superior ante Estudiantes. Además los bahienses son el cuarto conjunto con menos puntos a favor (81,5 tantos). Matías Lescano y Bruno Lábaque conforman un tándem temible para los rivales, con una media de dos robos cada uno.

En ofensiva, Atenas reparte el goleo entre el jugador que mejor momento pase en el rectángulo. Diego Lo Grippo es el líder con 20 puntos de promedio, pero Lábaque aporta 17,8, Héctor Campana 16,2, el ascendente Quincy Alexander 11,6 y Lescano 8,7. En tanto que con la ansencia de Pelussi, se potencian las presencias de dos juveniles de gran rendimiento esta campaña: Pablo Moya y fundamentalmente Ezequiel Dentis. Además se producirá esta noche el regreso de Alejandro Reinick, aunque las molestias en el tobillo izquierdo pueden privarlo de jugar.

Alta

Andrés Pelussi será dado de alta esta tarde de la Clínica Sucre, donde estuvo internado desde las primeras horas del jueves pasado tras un accidente. En una conferencia, los médicos despedirán al jugador.

Fuente: El Norte, La Reforma y La Mañana

COMENTARIOS (1)

Miguel 29/03/2003

Vamos boquita todavia , demostraron los jugadores el camino para derrotar con categoria a un digno y dificil rival y porque estan en lo mas alto de la tabla.

Responder

DEJA UN COMENTARIO