• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Soy un agradecido del Huevo”

Uno de los grandes responsables de la racha victoriosa de Atenas (11 triunfos consecutivos) se apoya en la conducción de Bruno Lábaque, según expresó el propio entrenador de los griegos Oscar Sánchez. El técnico explicó: “Bruno es el termómetro del equipo. El entendió que tiene que pasar la bola y tirar”.

El base y capitán respondió : “Soy un agradecido del Huevo. El me hizo jugar de base, puedo hacer 12 o 15 puntos o 35 como anoche (por el miércoles), pero lo que más me interesa es poner asistencias y ayudar al equipo. Siempre se da lo que él dice, si la meto, los internos tienen lugar en la pintura y si ellos convierten, nosotros, los externos podemos lanzar al cesto”.

-¿Pero con Seguí no podías jugar de base?

Jugaba de todo, como “Pichi” y Matías (Lescano) estaban lesionados, yo tenía que ser el tirador, tenía que marcar al mejor del rival. Era todo responsabilidades y obligaciones, en cambio ahora soy el base. Esta temporada quiero ser campeón con Atenas para irme a Europa y no podré tirar tanto, sino ser armador.

-A nivel colectivo, ¿qué mejoró la llegada de Sánchez?

Huevo supo explotar las condiciones de cada uno y puso a cada jugador en una función específica. El equipo está contento y nos pasamos la pelota. Además este grupo tiene carácter y caer tan bajo (undécimos) nos tocó el orgullo y dejamos todo para revertir la situación. Huevo es muy capaz, trabajador y motivados y nos levantó a todos. Fijate lo bien que está Matías (Lescano). Con él me divierto en la cancha, nos entendemos bárbaro. El grupo está muy unido y eso también es muy importante.

-Le ganaron por goleada Boca, Pico y Estudiantes, que estaban arriba de Atenas en las posiciones. ¿Se ilusionan?

Sueño con jugar la final y estamos para salir campeón. Por ahí se puede pensar que la diferencia con que ganamos a esos rivales es mentirosa y no sé si es así. Jugamos muy bien, fuimos superiores y en los partidos de ida con Boca y Pico, por ejemplo perdimos en la última pelota y eso que siempre nos faltó algún jugador. Otra clave es que nunca nos lamentamos por los lesionados y potenciamos a los que están.

-¿Atenas llegó a su techo?

No, podemos dar mucho más todavía. Llegaremos a nuestro techo si logramos el título.

-¿Te ilusiona jugar en la Selección?

Por supuesto que sí, pero tampoco quiero entusiasmarme mucho. Si me convocan voy a poner todo de mí para quedar en la Selección. En la cancha no me creo más ni menos que nadie.

Fuente: Diario La Mañana

COMENTARIOS (2)

Fri 04/04/2003

Seguro !!!<BR/>tenes la misma opinión que :<BR/>Eduardo domine<BR/>Esteban de la Fuente<BR/>Marcelo Peralta<BR/>Melvin Jhonson<BR/>Michael Wilson<BR/>Juveniles Campeones LN Junior<BR/>Siguen las firmas....

Responder
Loquiyo 05/04/2003

Si....y tambien :<BR/>Mario Romay<BR/>Bruno Jovanovick<BR/>Juan Pablo Vignolo<BR/>Santiago Cuñado<BR/>Sebastian Vologna<BR/>y corrijo...LN Juvenil Junior 1992 YYY.. 1997

Responder

DEJA UN COMENTARIO