• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro se dio el gusto

En el primer cuarto, Ferro fue mas inteligente y efectivo que Belgrano Proms, lo que le permitió sacar una rápida ventaja de 7 puntos. Con un Salles muy despierto y un Rahaeim Brown infalible, el conjunto de Caballito aprovechó algunas indesiciones defensivas del equipo de Dastugue para escaparse aún mas en el marcador.

A Belgrano Proms le costómucho controlar a Brown en los primeros minutos, y carecía de ideas a la hora de atacar. Un parcial de 8-0 para los locales obligaron a Dastugue a ensayar variantes para revertir esa situación.

El ingreso de Marcelo Rodríguez para anular a Brown le dio muy buen resultado a Belgrano Proms, que además recuperó lucidéz en la ofensiva y con un triple de Colla cerró una gran recuperación colectiva que le permitió ganar los primeros diez minutos por 3 puntos.

En el segundo parcial, Ferro volvió a comandar las acciones gracias al ingreso de Mauro Rotschy. Otro parcial de 8-0 en favor del conjunto de Pablo D´Angelo volvió a desnudar los errores de Belgrano Proms.

Con Julio Rodríguez anulado por la marca y Field impreciso, Belgrano no encontraba los caminos ofensivos para lastimar a Ferro. Los locales, por su parte, no hicieron grandes cosas pero su actitud fue suficiente para mantener alguna mínima ventaja tanto en el desarrollo del juego como en el marcador.

El partido era parejo, pero Belgrano Proms se vio muy complicado en ataque porque no supo descifrar el cerrojo defensivo que le propuso Ferro y, como consecuencia, se fue al descanso 4 puntos abajo de su rival.

En el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica de los dos anteriores. “Las rachas” de uno y otro hacían que el marcador sea parejo. Salles siguió siendo el mas inteligente en Ferro, mientras que en Belgrano Proms Carlos Colla aparecía como la carta mas fuerte.

Ferro se fue abriendo camino entre la baja y desorientada defensa de Belgrano. Ottolini, Brown, Salles y Cía. fueron lastimando al equipo nicoleño que, sin variantes ni efectividad en la ofensiva, veía como el conjunto de la Capital Federal se escapaba mas y mas.

Belgrano Proms “regaló” este cuarto por no saber controlar la ofensiva de Ferro y por las propias dudas a la hora de armar un ataque efectivo. Así las cosas, Ferro ganó este parcial por 30 a 17.

En el inicio del último “chico”, Ferro siguió aumentando la ventaja con algunos lujos. Domínguez, Brown y Salles (la figura del partido) eran el motor de un Ferro que casi no se equivocaba, y que parecía tener todo bajo control.

Una ráfaja de buen básquet en Belgrano le permitió achicar algo de la desventaja, pero los de Dastugue nunca le encontraron la vuelta a la ofensiva del local y esto derivó en un resultado final abultado en cuanto a los números, y preocupante por el juego.

Ferro (102): Salles 24, Brown 34, Ottolini 5, Centeno 8, Domínguez 23 (fi), Nuss 4, Rotschy 4, Bianchi 0, Molteno 0. DT: Pablo D´Angelo.

Belgrano Proms (83): Small 4, Colla 18, Julio Rodríguez 18, Martínez 4, Field 18 (fi), Marcelo Rodríguez 8, Pascual 5, Zuelgaray 4, Bertucelli 0, Nuñez 2, Ferreyra 2. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 21/24, 43/39, 73/56
Estadio: Héctor Etchart
Arbitros: Alejandro Chitti - Eduardo D´Atri

Fuente: “El Norte”

COMENTARIOS (4)

GUIDO 05/04/2003

OJALA FERRO SE SALVE DEL DESCENSO POR DECIMA QUINTA VEZ.........

Responder
Jorge 05/04/2003

Si Ferro se salva del descenso no será la 15ª vez que le ocurra, si no la 7ª.<BR/>Vale recordar que los de Caballito atravesaron ese trance frente a: Olímpico de La Banda; Echague de Paraná, Estudiantes de Olavarría (repechaje), Valle Inferior, Olimpia y el año último contra Independiente de Gral.Pico.<BR/>De repetir la actuación de anoche, Ferro será un rival muy difícil de pasar para Estudiantes de Bahía Blanca. . .

Responder
Bernardo 05/04/2003

Belgrano:<BR/>Lo tuyo es vergonzozo. Con tal de no ayudar a Regatas, fuiste para atrás en Caballito. Volviste a demostrar tu condición de equipo chico. Y claro, si el amargo del Lungo Rodríguez está acostumbrado a ir para atrás.<BR/>Igual te digo que Regatas se va a salvar. Porque es el único grande que hay en San Nicolás.<BR/>Ayer la Ribera fue una fiesta y eso que vamos 13°...<BR/>Aguante Regatas!!!!!!!!!

Responder
Baldo seleccion 05/04/2003

Guido? no jodas que escribes x aqui tbn? Un abrazo de la Gallina del Pulpi jajajaja.

Responder

DEJA UN COMENTARIO