• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin tropiezos

Pico F. Ball dejó muy claro anoche cuáles son las diferencias que existen entre un equipo que se encuentra en el segundo puesto y otro que anda deambulando por los últimos lugares de la tabla.

Sin contar con todo su potencial, porque Mauricio Beltramella se encuentra lesionado y Rafael Costa no entrenó a lo largo de la semana, el equipo de Carlos Bualó fue contundente y derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 110 a 78.

En el Parque Larrea no se vieron grandes lujos, ni figuras rutilantes. El Decano fue un equipo sobrio y contundente, que golpeó en los momentos justos e hizo que la diferencia se fuera acrecentando con el correr de los minutos, simplemente como consecuencia de la inexorable distancia que los separa, tanto en las posiciones, como en el caudal de juego.

El “albinegro” apareció en la cancha con algunas modificaciones en su quinteto inicial. Javier Martínez condujo, asistió y terminó siendo el goleador de su equipo, pero Martín Melo también tuvo una gran noche, defendiendo, bloqueando lanzamientos de rivales y llegando con asiduidad al gol, fundamentalmente a través de penetraciones.

En el juego interior, Currat ganó y perdió contra Mauricio Hedman (lejos, el mejor de la visita), pero Balcells fue efectivo en sus lanzamientos y desde el banco llegó Alejandro Olivares, que sumó en su casillero personal hasta quedar muy cerca de su promedio de la temporada (16,5 por partido).

En Pico cada cual cumplió su función, Fernando Alvarez se hizo presente cuando se lo requirió, mientras que Pablo Wendebourg y Emiliano Martina no desentonaron, ni mucho menos. Todo este andamiaje hizo que -prácticamente- el encuentro se definiera en el tercer cuarto, por lo que podríamos decir que los últimos diez minutos estuvieron de más o, en definitiva, que sólo sirvieron para las estadísticas.

Además, la gran diferencia hizo que el entrenador local pudiera rotar el banco permanentemente, sabiendo que mañana llega al Parque, Gimnasia de Comodoro y el miércoles deben medirse con Estudiantes de Olavarría. Por todo esto, se puede afirmar que, para Pico, lo de anoche fue un negocio redondo.

Pico FC 110: J. Martinez 19, M. Melo 15, F. Alvarez 15, C. Ballcels 9, E. Currat 11 (FI) A. Olivares 16, E. Martina 8, R. Costa 5, N. Crosetti 2, P. Wendebourg 10 y L. Barrientos 0. DT Carlos Bualó.

Estudiantes BB 78: M. Castets 17, F. Larrañaga 9, C. Romero 4, L. Mateo 6 y M. Hedman 19 (FI) J.M. Fabi 19, E. Sesma 10, J. Cansina 13 y G. Rasmussen 0. DT Alejandro Alvarez

Parciales: 29-19, 50-40, 81-54.
Árbitros: Sampietro - Tenti
Estadio: “Angel Larrea” de Pico

Fuente: Diario La reforma

COMENTARIOS (1)

Leonardo Silva 06/04/2003

Este año sale campeon Pico y vamos a dar la vuelta. Al titulo se lo dedicamos a los pechos frio de atenas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO