• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las estrellas jugaron por Ale

El partido a beneficio denominado “Todos por Ale”, que organizó el Club Sportivo Ben Hur en favor de Alejandro Coronel, resultó ser tan exitoso y divertido, como emotivo. El público respondió en gran medida y se hicieron presentes las máximas estrellas del básquetbol nacional como Héctor Campana, como así también el emblemático Marcelo Milanesio, que jugó para los dos equipos. Al final, el “Olé, olé... Ale, Ale” le dio al excelente espectáculo un cierre cargado de emoción.

Dijo Marcelo Milanesio al término del espectáculo: “Lo más lindo de la noche es que le dedicamos todo nuestro basquet a un amigo y compañero como lo es Alejandro Coronel. Realmente, es muy valorable el esfuerzo que han hecho todos y la verdad, deseo que esto sirva para que Ale tenga más aire y más fuerza en su recuperación. Es lo que todos quieren, que Ale salga adelante, y ojalá que esto sirva”.

Seguramente, las palabras de Milanesio explican lo que significó la fiesta que se le dedicó, anoche, a Alejandro Coronel, que pese a no estar presente en el “Coliseo del Sur” pareció que sí lo estuvo por todas las fuerzas y el reconocimiento que jugadores y público, entre los más destacados, le retribuyeron al jugador correntino que padece una cruel y grave enfermedad.

“Ale, la BH está con vos”, “Vamos Ale, la BH te espera”, “Fuerza Ale, te queremos ver muy pronto en el Coliseo”, fueron algunas banderas que le dedicaban a Alejandro todo el apoyo incondicional del público del basquet como así también la gente de La Unión de Colón, el ex Club de Coronel, la que se hizo presente con un trapo que decía “Fuerza Ale”.

Todos colaboraron con Alejandro en una cita a la que casi nadie, del ambiente basquetbolístico nacional, faltó. Estrellas como Héctor Campana, Diego Lo Grippo, Bruno Lábaque (Atenas de Córdoba); Facundo Sucatzky, Mariano Cerutti (Libertad); Roberto Gabini, Alejandro Burgos (Boca Juniors); Gustavo Monella (Sionista de Paraná); Mario Romay, Claudio Farabello (La Unión de Colón); Pedro Calderón (Regatas de San Nicolás); Fernando Duró y Gabriel Maretto (cuerpo técnico de Boca y del combinado de las estrellas) como así también Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, le dieron un gran interés al evento.

Sólo Gabriel Moravansky, por cuestiones particulares, no se hizo presente en la ciudad, pero esto no contrarrestó el gran espectáculo que protagonizaron, dentro del estadio, las estrellas y los jugadores de Ben Hur. El dueño de casa fue el ganador del partido, pero lo que más se destacó fueron las fantasías y comicidades que realizaron los jugadores durante el partido.

Previamente, la Gimnasia aeróbica de Ben Hur, a cargo de la profesora Cecilia Ternengo, abrió el gran show. Entre cuarto y cuarto del partido, Rosco divirtió al público con juegos y volcadas. Pero lo más emotivo fue el mensaje que envió en un cassette de audio el mismo Alejandro Coronel, en el que manifestó, a través de su voz grabada, que se sentía bien, que lamentaba no estar presente en la cita, como así también su agradecimiento a la gente y a todos los jugadores y que pronto volverá a estar con todos ellos. Al mismo tiempo, y luego del mensaje, todo el Coliseo se puso de pie, entonando el “Olé, olé, olé...

Ale, Ale”. Al final, Milanesio se vistió la casaca de Ben Hur y pudo brillar en el elenco de Guillermo Narvarte. Y unos minutos más tarde, Juan José Coronel -papá de Alejandro- le entregó a Dwight Mc Cray un premio por ser el jugador más valioso del partido. Y una vez más, en medio de un gran aplauso, el “Olé, olé, olé... Ale, Ale” volvió a ensordecer a todo el “Coliseo del Sur”.

“Realmente, fue una fiesta muy emotiva porque yo, principalmente, pasé por algo similar con Leandro Massieri, y cuando la gente de Ben Hur me invitó a colaborar, rápidamente dije que sí. Fue importante que los clubes, todos, se hayan puesto de acuerdo en ayudar a un gran jugador y compañero como lo es Alejandro. Es muy lindo que el basquet ayude a los jugadores que lo necesitan. Y espero que en poco tiempo, Ale se recupere y esté con todos nosotros”, comentó un gran invitado como Fernando Duró.

Ben Hur 141 - Estrellas 133

BEN HUR 141 (75): Posetto 6, Agudo 12, Saad 19, Storani 13 y Mc Cray 23 (FI). Legaria 15, Delset 11, Martina 8, Graglia 12, Fáes 9 y Milanesio 13. DT: Guillermo Narvarte.

COMBINADO DE LAS ESTRELLAS 133 (68): Sucatzky 11, Campana 19, Lo Grippo 16, Gabini 17 y Burgos 8 (FI). Lábaque 13, Cerutti 4, Monella 10, Romay 7, Calderón 14, Milanesio 7 y Farabello 7. DT: Fernando Duró

Estadio: “Coliseo del Sur”.
Arbitros: Roberto Settembrini, Eduardo Bellón y Daniel Rodrigo.
Parciales: 46-29, 75-68 y 102-106.

Fuente: Diario La Opinión

COMENTARIOS (1)

Lucas 08/04/2003

Queria felicitar a la gente de Ben Hur, a todos los jugadores y a todo el publico presente pórque es realmente emociante el apoyo que le dieron a Alejandro. Desde ya aprovecho para darle fuerzas a Ale para que pase este mal momento y vuelva con mas fuerzas que antes. Mucha suerte y peleala como hiciste siempre en el campo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO