• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes O. - Pico FC

En Olavarría, habrá un choque decisivo por los primeros lugares. Si Pico Pierde, y Boca gana en esta misma fecha, estará a medio punto de asegurarse el primer puesto de la fase regular, por lo tanto hay más de un interesado en este partido.

Pico FC es el escolta del sólido líder del certamen y lo sigue a 1.5 pts (con un partido más) cuando restan 5 fechas para terminar la fase regurlar. Aunque el presente del equipo pampeano no es el ideal ya que viene de perder con Gimnasia de Comodoro Rivadavia como local y perdió por lesión para este importante partido a Cristian Ballcels (9.8 pts y 4.8 rebotes en 30 partidos), uno de sus rendidores internos por un golpe muscular que casi le produce un desgarro.

En el bando que conduce Ariel Amarillo quedó preocupación tras la dura derrota en Córdoba ante Atenas. Pero el entrenador nicoleño sabe que recuperar la solidez técnica y anímica es fundamental.

Estudiantes comparte el quinto puesto con Gimnasia y Esgrima de La Plata con 47 puntos, pero pierde en el desempate entre sí. Por lo tanto su ubicación actual es sexto, teniendo en cuenta que Gimnasia de Comodoro (con 48 pts) adelantó su partido de la 26ta fecha.. A falta de 5 fechas las posibilidades de terminar entre los cuatro primeros están intácta.

El Técnico, además descarta que en el futuro inmediato se sume a algún jugador para reemplazar al lesionado Fernando Malara (10.3 pts, 4.7 rebotes y 1.7 recuperos), porque “no hay en el mercado alguien que nos pueda ofrecer lo mismo que él, o al menos algo parecido”.

“Es que no se trata de traer por traer. Tiene que ser alguien que nos dé lo mismo que da Malara o algo parecido. Y hoy por hoy no existen en el mercado jugadores de esas características. Van a dar más (Fernando) Cavagna o (Federico) Arce, o (Sebastián) Acosta jugando con un equipo más chico, que un reemplazo que no tenga jerarquía” dijo el técnico en claro apoyo al material humano con que cuenta.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO