• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con los dientes apretados

Partidazo en Olavarría. Estudiantes lo tuvo para definir antes del cierre pero le regaló la última posesión a Pico FC que con un triple fallido de Martínez desperdició la chance de ganar.

El encuentro fue de marcador cambiante pero la visita empezó mejor las acciones con una buena defensa que le permitió conectar rápidas ofensivas que terminaron en las manos de Olivares siempre bien asistido por Martínez. Entre ambos sumaron 20 de los 27 puntos de los piquenses en el primer parcial.

Mázzaro comenzó a romper la cerrada defensa decana (3/5 en tiros de campo) y el funcionamiento del bataraz mejoró. Entró en juego Jones que por primera vez en la noche le ganó el duelo físico a Olivares y esto le permitió a Estudiantes cerrar mejor el primer cuarto por 30-27.

Un parcial de 7-0 con un activo Melo favoreció a Pico que se escapó 34-30. El juego entró en un gol a gol. Los dirigidos por Bualó apostaron al goleo repartido y siempre tuvo alguien dispuesto para anotar. Fueron tantas las variantes ofensivas impuestas por la visita que todos los jugadores anotaron puntos en el segundo cuarto.

Si los primeros diez minutos de Mázzaro habían sido buenos, entonces los siguientes diez fueron casi perfectos. El escolta cargó con las ofensivas locales y lanzó con gran efectividad (6/8 en tiros de campo) para convertirse en el goleador de Estudiantes con 23 puntos. Alba no pudo entrar en juego pero el local se recuperó con un buen ingreso de Acosta que además de anotar realizó una buena marca a presión que le permitió recuperar varias pelotas.

Rodrigo Álvarez, en la última posesión del primer tiempo, conectó un triple desde el córner izquierdo que le sirvió a Pico para ganar por 55-54.

Al regresar de los vestuarios se estableció el duelo Titarelli-Currat. Ambos aportaron seis puntos consecutivos para cada bando y el encuentro no dio tiempo al respiro. Mázzaro se encontró cansado y comenzó a fallar en sus lanzamientos, mientras que Olivares volvió a recibir juego para distanciar a su equipo. Martínez le ganó el enfrentamiento a los perimetrales locales y Pico se fue arriba por 77-70.

Estudiantes cambió la cara antes de comenzar el último cuarto y esto se vio reflejado en el parquet. Un parcial demoledor de 13-3 sirvió para pasar a ganar y tomar el control anímico de las acciones. Mázzaro no volvió a ser el mismo en ataque pero liquidó en los momentos claves. Alba se asoció con Jones y Titarelli clavó un triple para alejarse 86-82.

Pico reacomodó sus líneas y puso suspenso al juego al acercarse 94-92. Mansilla repuso luego de la conversión. Sacó de volea y Estudiantes perdió el control de balón. El decano regresó la pelota al juego y Martínez buscó el triunfo con un triple que finalmente no entró y decretó la victoria del elenco local.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría (94): Diego Alba 11, Julio Mázzaro 31, Fernando Cavagna 2, Shane Jones 21 (x), Darío Mansilla 8 (fi), Sebastián Acosta 7, Fernando Titarelli 14, Martín Pasquinelli 0, Enrique Marina 0. DT: Ariel Amarillo.

Pico FC (92): Rafael Costa 4, Javier Martínez 22, Martín Melo 13, Alejandro Olivares 24 (x), Ernesto Currat 13 (fi), Mauricio Beltramella 9, Emiliano Martina 4, Rodrigo Álvarez 3, Gonzalo Bagatoli 0. DT: Carlos Bualó.

Jueces: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.
Parciales: 30-27, 54-55 y 70-77.
Estadio: Parque Guerrero.
Figura: Julio Mázzaro.

Racha negativa

Pico FC atraviesa una racha no favorable ya que de los últimos cuatro juegos apenas pudo conseguir un triunfo. El conjunto dirigido por Carlos Bualó se mantiene como escolta con 50.5 puntos en 27 partidos pero sus seguidores ya le respiran en la nuca.

Boca se vio favorecido con la derrota pampeana, ya que si el viernes próximo supera a Ferro quedará a medio punto de asegurarse el número uno.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO