• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Quilmes

¿El que gana salva la temporada?

Esta respuesta, tiene dos acepciones.

Peñarol se pondría 3-1 en la presente Liga, y dado los recursos que tuvo para formar el equipo (tiene comprometidos los derechos de televisión), el cambio de técnico en medio de la temporada, y los nombres propios con que cuenta, la respuesta es SI.

En Quilmes la situación es distinta. Está 1-2 y necesita igualar la mini liga que tiene aparte con Peñarol. Ya hay una necesidad de ganar solo para esto. Su equipo es más rico en nombres y miró la tabla desde el fondo casi toda la temporada. A su vez, de los dos equipos, es el que más esperanzas tiene de explotar en los play off. La respuesta es NO.

En la previa hay una baja por bando. La de Quilmes es más determinante en la estructura de equipo. Martín Vaquero se pierde su segundo clásico consecutivo.

Aunque estuvo entrenando desde el lunes en trabajo diferenciado y ayer se movió casi sin problemas, el técnico decidió no arriesgarlo. Lo quiere ciento por ciento para los choques venideros con Estudiantes de Olavarría y Pico FC.

No obstante, remitiéndonos a un pasado inmediato, Vaquero tampoco estaba para jugar contra Obras y el técnico lo puso igual. En Comodoro, el 20 de diciembre pasado, Cavaco (que padecía una desgarro inguinal) jugó 36 minutos, cuando un día antes el Coach le dijo al jugador “prefiero que no juegues para llevarte de apoco en la recuperación”. Antecedentes hay de que Escarain diga una cosa y haga otra.

En Peñarol no juega Javier Abadie, quien padece una pequeña fractura el la parte posterior de la rodilla, no en los meniscos, como se mal informó en primera instancia. Por lo que tiene para dos semanas más. Pero en la estructura general de equipo el pivote marplatense solo suma entre 5 y 7 minutos por juego. Su baja no será determinante.

Que tiene Peñarol para ganar

Un equipo con hambre de victoria y personalidad. Fundamental para jugar un clásico. Dos goleadores notables como Juan Manuel Locatelli (14.3 pts) y Sebastián Rodríguez (22.7 pts) quien llevan cerca del 40% de la ofensiva de su equipo. La importancia se manifiesta no sólo por los puntos sino por la versatilidad de recursos para convertir.

El juego de duplas de los internos. Mientras Aispurúa juega de espalda al canasto, tiene un gran visión para repartir el juego. Sus comodines son, el tiro de Darryl Johnson (18.3 pts) abierto desde los costados o de frente con mucha efectividad, o de Mariano Tagliotti. Gustavo Bianco desde la llegada de Richotti suma menos minutos, pero es una gran revulsivo. Es el más dúctil de los cuatro para anotar, pero el que menos defiende también.

Dos ladrones de lujo. Leonardo Diebold 3.7 recuperos por juego (primero en la liga en este item) y Juan Pablo Sánchez 1.7 recuperos. Ambos saldrán a perseguir y desgastar el traslado de Gustavo Ismael Fernández. La media cancha de Peñarol es más rápida y explosiva que la de Quilmes.

El déficit del milrayitas es su defensa muy permeable, permitiendo que lo lastimen mucho debajo del canasto (recurrirá a zona cuando no coincidan Cavaco y Pittman en Cancha). Si Peñarol defiende por debajo de los 85 puntos, tiene grandes chances de llevarse el juego. A eso apunta.

Que tiene Quilmes para ganar

Necesidad. Las urgencias hablan por si solas. Si hoy ganan el envión para el resto de la temporada será tremendo. El As de espadas de la Liga. Josh Pittman si anda flojo, como contra Libertad que fue bien marcado por Pablo Gil y Mariano Cerutti, mete apenas 23 puntos, Si anda bien, es indetenible.

Además en la semana Josh fue el primero en hablar sobre el clásico. Busca una revancha de un mal trato dirigencial para con su deuda. Así los confesó Josh Pittman a Pick and Roll: “ Si todos somos buenas personas, ¿por qué no me hablan claro? Me prometieron algo que no me dieron”. Josh es un jugador de un gran corazón.

Habrá que ver como lo afectan los gritos. Como dato los Hinchas de Quilmes podrían remitirse a la primera visita de Daniel Farabello con Quilmes a Olavarría, donde no estuvo nunca en el juego por los inexplicables insultos.

El “Lobito” Fernández tiene dos partidos buenos por uno malo. ¿cuál será el nivel de hoy?, él es el titiritero del equipo, cuando está inspirado todo parece fácil, cuando no puedo dar la pelota con criterio, Quilmes juega a los autitos chocadores (no está 12do por casualidad). Será importante en ataque fijo evitar el pique del balón del lado que defiende Diebold con pases, y el uno contra uno se juegue del lado opuesto.

La defensa de Quilmes sacará ventaja del duelo de internos. Aispurúa no necesita doble marca, ni atrapes. Sólo marcarlo tres cuarto de la derecha por delante, para evitar que gire para su único lado hábil. Claudio Chiappero y Patricio Simoni tienen un papel protagónico esta noche, si anda bien liberan de espacios al resto. Como dato saliente contra Gimnasia de Comodoro jugaron el mejor partido juntos.

Diego Cavaco es la incógnita. Incluso del propio Escarain. Defensivamente soluciona 75 problemas por minutos, marca con efectividad desde un base a un ala pivote. Pero Ofensivamente si su primer tiro no es con porcentaje se bajonea y Quilmes depende mucho del estado de ánimo del alero.

Juego servido para vivir un gran clásico. Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo serán los árbitros para un juego que comenzará desde las 21.30, pero que se palpita desde hace rato.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Adrian 11/04/2003

No te calientes Pittman, siempre fueron iguales, por eso están como están ahora, y por eso tarde o temprano van a desaparecer. Hoy les vas a romper el orto como se debe.<BR/>Suerte parrilla, de todo corazón.

Responder
XENEIZE 11/04/2003

Esta noche va a ser una fiesta, pero una fiesta de la mediocridad que es el basquet de Mar del Plata. Son los dos unos muertos.<BR/>Aguante boca carajo. Esta liga es nuestra.

Responder
Rodri 11/04/2003

Quiero decirles a los pibes de la hinchada de Peña que se pongan las pilas y no pinten más las paredes de las casas de la calle Sgo. del estero(materno).Somos hinchas del mismo equipo.Si pintamos que sean casas de quilmeños, por lo menos. Gracias y hoy no los salva ni Pittman

Responder
Luis 11/04/2003

RODRI, no solo que los sucios esos te vam a pintar la casa , sino que en la cancha les van a pintar la cara.<BR/>chau

Responder
QUILMEÑO 11/04/2003

JOSHUA JUST DO IT...!

Responder
Peñacapo 11/04/2003

Soy yo de nuevo quiero decirles a todos los quilmeños que son unos amargos porque nunca salieron campeon hoy lew rompemos el c...

Responder
Jose 11/04/2003

Que le paso al Deportivo Pittman?

Responder
El circo de Luro 12/04/2003

Hoy he concurrido como de costumbre a ver a mi equipo. Durante 4 temporadas estuve alentando a un jugador, que siempre fue criticado por nuestro eterno rival. Se ganó muchos calificativos, amargo, pecho frio, cagón, etc. etc. Cosa a la cual nosotros desmentíamos a cada rato. Ejemplo de esto poníamos uno de los últimos clásicos donde este muchacho estuvo apagado durante todo el partido pero convirtió los últimos 2 puntos con lo que ganamos el partido y su subió a los carteles de publicidad gritando y agarrándose la camiseta. Lo cual hizo reventar el estadio, e inmediatamente silenciar a toda parcialidad de Quilmes. Eso demostraba el cariño que tenía el jugador por el club y la alegría que le provocaba ganar los clásicos. Todos estos actos fueron los que hicieron nacer el odio de los hinchas de Quilmes. <BR/>Por distintas situaciones, en la actualidad, el destino quiso que este muchacho se cruce de vereda. Este solo motivo hizo que las cualidades que tenía, y se había ganado en 4 temporadas, se revertieran enseguida. De ser cagón pasó a ser el que mas huevo pone, de ser pecho frío pasó a ser carismático. <BR/>Hoy es una fecha histórica en lo que deportivamente se refiere para mí. Debo admitir que durante cuatro temporadas estuve discutiendo con simpatizantes de quilmes y defendiendo mi postura a muerte. Pero lo bueno de un ser humano es saber reconocer sus errores. Debo admitir que por primera vez un simpatizante de quilmes tenía razón. Hoy fue el ejemplo más claro. No hace falta más demostraciones. GRACIAS.<BR/><BR/>PD: gracias además por pagarnos la deuda que teníamos con el muchacho.

Responder
PAPA POR SIEMPRE!!!!!! 12/04/2003

QUE GRANDE PITTMAN CHE 51 PUNTOS QUE GENIO NO??????<BR/>PERO QUE GARRON NO LES ALCANZO. LE ROMPIMOS EL ORTO QUILMEÑOS DE MIERDA Y CON PITTMAN EN LA CANCHA , AHORA QUE VAN A DECIR EL NEGRO METIO 51 JUGO SOLO SIN EL NO EXISTEN DENLE LAS GRACIAS A EL Y A NOSOTROS QUE SE LOS DIMOS PORQUE SINO VOLVIAS A DONDE PERTENECES. SI AL “TNA”. CHAUUU HOJOS AHORA YA SABEN QUIEN ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD NO???????<BR/>CHAUUU HIJOS PARA SIEMPRE!!!!!!!<BR/>UN SALUDITO DE PAPA Y DEL MANU LOCATELI QUE SE LESIONO Y NO PUDO TERMINAR.

Responder
Milrayitas 12/04/2003

Bueno... como tengo que empezar a escribir?<BR/>Que les puedo decir?<BR/><BR/>Matute_quilmeño yo que vos ni aparezco por estos foros, en serio te digo... mejor no des la cara.....<BR/>Escribiste toda la semana diciendo que ibas a ganar y no se que paso hoy en el poli?<BR/><BR/>C A G O N E S ! ! ! Con Pittman o sin Pittman siguen siendo lo mismo che: C A G O N E S ! ! !<BR/><BR/>51 puntos del negrito, que barbaro... pero entonces me pregunto yo... El resto jugo a algo? JaJa, a Cavaco no lo nombran mas che, donde esta Dieguito? que cagon...<BR/><BR/>Bueno lo unico que te salvaria a vos ahora, en estos momentos, seria decir que llevaste mas gente que nosotros pero como sabes que no es verdad....<BR/>La concurrencia de ambas partes fue muy buena, en la popular creo yo que tanto uds. como nosotros teniamos la misma gente, pero la diferencia estuvo en als plateas, uds. eran 10 en ese sector y nosotros teniamos un monton....<BR/><BR/>Te fuiste antes? y bueno... costumbre, costumbre.... perdes, te cagas, rajas y te vas....<BR/><BR/>Que fiesta que fue la hinchada milrayitas por dios...<BR/><BR/>y ahora de que me van a hablar? 3-1 ganamos la serie esta liga... de que me hablas ahora?<BR/><BR/>No me vengas con los ultimos 9 partidos ni eso proque vos mismo me enseñaste que teniamos que vivir del presente eh, IGNORANTE! MEDIOCRE!<BR/><BR/>Juaaaaaaaaaaa finalizo con esto.....<BR/><BR/>PONELO A PITTMAN LA PUTA QUE LO PARIOOOOOOO!<BR/>PONELO A PITTMAN LA PUTA QUE LO PARIOOOOOO!<BR/><BR/>Jajaja como te dbee doelr en el corazon esa cancion...<BR/><BR/>o sino... QUE BOLUDO QUE BOLUDO AHORA A JOSH PITTMAN, SE LO METEN EN EL CULO.... hermosisimo...<BR/><BR/>QUILMES FUISTE, SOS Y SERAS POR SIEMPRE NUESTRO QUERIDISIMO HIJO.... Y UN ETERNO CAGON...

Responder
LA N° 6 (LA DESCONTROLADA DEL MATERNO) 12/04/2003

QUE CAGONES PERDIERON CON SU QUERIDISIMO PITTMAN, CHE JUGO SOLO EL NEGRO NO???<BR/><BR/>“SIN PALABRAS”. LA FIESTA QUE SE VIVIO EN EL POLI POR DIOS CHAU GALLINAS DE LA B

Responder
Consejo para Josh 12/04/2003

Pittman, la próxima vez jugá sólo. Con la manga de putos que tenés al lado es preferible no tener compañia. Peñarol 96<BR/>Pittman 51<BR/>Quilmes 41<BR/>Menos mal que estuviste, si no batían otro record

Responder
Marcelo 12/04/2003

La verdad que depender de un solo jugador y que ademas es un “ex jugador” de peñarol debe ser como muy triste...Ayer en el polideportivo tuve el agrado de ver a un equipo muy “modesto” como Peñarol pero con mucha garra y ver a deportivo Pitman ( si si...el pitman que jugo 4 temporadas en peñarol) amargo con tipos que no saben picar una pelota (digase chiappero, simoni, etc) con un tecnico que dejo a los grandotes en cancha cuando perdian por 10 y faltaba menos de dos minutos para terminar..con cavaco que tiene menos sangre que un jugador de ajedrez, con un base impresentable...y con una hinchada que aplaudia las boludeces que hacia un yankee tribunero...y bue ....sera para la proxima quilmeño....habla menos y alenta mas ...no ganaste nada todavia!!!!...saludos y nos vemos en la proxima temporada...(el record ya ni me acuerdo..por favor si me lo pueden recordar!!!)...gracias y AGUENTE PEÑA!!!

Responder
Ale, Peña es La Plata 12/04/2003

Vamos vamos milrayitas, vamos vamos a ganaaaaar, que nacieron hijos nuestroooooos, hijos nuestros moriráaaaaan....... Con pittman o sin pittman, los vamo´a cojer igual vamos milrayitas vamos a ganar, vamos milrayitas vamos a ganar, con pittman o sin pittman los vamo´a cojer igual....<BR/>Ves quilmeño puto, con la camiseta les ganamos, se la mostramos y se cagaron, quimes hizo nada mas 41 puntos porq estaban cagadisimooooos, son pecho friooooos, te demostramos quien es el equipo de la ciudad, por supuesto peñarol.<BR/>Chau hijoooooooooooo, hijos nuestros

Responder
Joshua 12/04/2003

Plap plap plap plap plap plap plap plap plap plap<BR/>Plap plap plap plap plap plap plap plap plap plap<BR/>Plap plap plap plap plap plap plap plap plap plap<BR/>Plap plap plap plap plap plap plap plap plap plap<BR/>Plap plap plap plap plap plap plap plap plap plap<BR/>Plap.... son los 51 aplasos que brindo la hinchada quilmeña.. muy pocos para ganar un clasico...<BR/>y vaya paradoja.. justo son para un amargo, que se escondia en los ultimos cuartos...<BR/>mira vos como cambian las cosas.. como pasa siempre no importa si sos bueno o malo, las circunstacias del juego, lo que importa es que color de camiseta tenes...<BR/>Mucha suerte...<BR/>Agradezcan que en la ADC son todos garcas.. que si rajaban a Andino como merece.. jugaban por el descenso y de eso ustedes saben... no estaran, vecchio, segui, racca, sucatsky, wolkowisky y demas.. que sino... hasta rigano zafo...<BR/>che mucha suerte....<BR/>y antes que me digan algo...nosotros para no ser menos que ustedes todavia tenemos a uno de los garcas mas grosos de la liga.. que una vez, por esas cosas que vaya uno a saber porque, fue vicve 1 de la ADC.<BR/>Miguelito Belzsszszszszszszszszszszszaaaaaaaaa....<BR/>en algo nos parecemos

Responder
Pelado 13/04/2003

Peñarol laputa que te pario

Responder
Pelado 13/04/2003

Peñarol laputa que te pario

Responder
Pelado 13/04/2003

Peñarol laputa que te pario

Responder

DEJA UN COMENTARIO