• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Ferro, Gimnasia CR - Regatas

Boca esta muy cerca de quedarse con el número uno de la fase regular. En las 18 temporadas de Liga Nacional sólo una vez un equipo que no terminó primero salió Campeón (Peñarol en la 93/94 sobre Independiente). Luego la localía en los play off fueron determinantes.

Por eso, en una liga tan pareja Boca busca definir siempre en casa, donde es imbatible (está 15-0 desde el comienzo de la liga). Además el puntero encadena 4 partidos ganados en forma consecutiva.

Esta noche el rival es Ferro que viene de obtener una brillante victoria como local ante Belgrano de San Nicolás y busca el andamiaje ideal para los play off de la permanencia.

El partido va desde las 21.00 con el arbitraje de Eduardo Bellón y Juan Quezada.

Gimnasia quiere seguir ganando

Buscando una nueva victoria que le permita aproximarse al cuadro de los cuatro primeros, Gimnasia enfrentará hoy a Regatas de San Nicolás, que está destinado a jugar la ronda Permanencia. Sobresale la presencia de Rubén Magnano, entrenador de la selección nacional.

El enfrentamiento se desarrollará desde las 21.30 en el Socios Fundadores y tendrá como jueces a Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Según sus propias cuentas, Comodoro deberá festejar en los cuatro partidos que le restan para introducirse entre los primeros cuatro, y de esa manera acceder directamente a los cuartos de final de la postemporada.

Con la notable victoria que consiguió de visitante frente a Pico, Gimnasia cree mucho más en la clasificación y ratificar su protagonismo, porque prácticamente en toda la temporada estuvo en los puestos de arriba.

Para llegar con chances, el conjunto orientado por Enrique Tolcachier volvió a apoyarse en el argumento de siempre: el juego interior, con las importantes producciones de Stanley Easterling y Jervaunghn Scales, que en ocasiones funcionaron con gran superioridad.

Además, como siempre, aparecen jugadores del perímetro que desnivelan, siendo el domingo el caso de Lucas Saúl, que terminó como uno de los goleadores del partido. Precisamente, el base cordobés todavía se recupera de una lesión y no está en su plenitud.

El equipo que vendrá hoy al Socios será Regatas, que está condenado a jugar para no descender -puede alcanzar a Peñarol y Quilmes en puntos, pero con ambos pierde en el desempate- y su objetivo pasa por confirmarse en el 13º lugar y de esa manera tratar de salvarse ante el débil Andino de La Rioja.

En el buen triunfo de local frente a Obras, en el elenco de Horacio Castro volvió a brillar el interno extranjero Pop Thorton, que es la principal vía de gol, además, regresó, luego de una lesión, el base Darío Arenas, que le ha dado una importante mano desde que se sumó.

La formación inicial habitual se completa con Cristian Sánchez, Patricio Rodríguez y el ex Gimnasia Alejandro Ferrari. También aportan Pedro Calderón, Pablo Fernández, Claudio Requejo, Luciano Giuzio, Pablo Rizzo y Federico Carré.

Rubén Magnano, observador de lujo

Rubén Magnano, el entrenador cordobés que llevó a la selección argentina a consagrarse como la segunda mejor del mundo, presenciará el enfrentamiento, aprovechando que es uno de los invitados para la inauguración mañana de la Liga Patagónica de básquetbol en el gimnasio Diego Simón de Federación Deportiva.

Fuente: Pick and Roll y Diario Crónica

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO