• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El básquet de fiesta

Boca Juniors venció por 105 a 73 a Regatas en este encuentro amistoso donde estaba en juego la Copa Desafío 2003. Más allá del resultado, los dos equipos mostraron lo mejor que tienen, ofreciendo por momentos buen básquet por parte del equipo visitante.

El goleador de la noche fue Diego Prego, autor de 26 puntos, anotando 8 triples de 12 intentos, las misma cantidad del total de convertidos por los “remeros” en el partido. También se destacaron Martín Leiva, Diego Guaita y Matías Ibarra.

Por el lado de Regatas, el goleador fue Pablo Barrios con 16 puntos y se volvió a lesionar Diego Sánchez.

El plantel correntino volverá mañana a los entrenamientos, pensando en los cuartos de finales que arrancan el próximo 24 de abril ante Echagüe de Paraná.

Diferencia de categoría

La actitud de Regatas se rescata en esta oportunidad, pero el juego en equipo de Boca Juniors y el juego de rotación de la visita marcó un poco el ritmo del encuentro que poco a poco fue decretando esta diferencia marcada en el rectángulo y que se reflejó en el marcador final.

En la zona interna, Burgos y Leiva tuvieron un gran encuentro, completando un trabajo el Foz y Herrera de poca labor en la noche correntina.

Allí, Barraza y Barrios poco pudieron hacer, aunque se la rebuscaron para tomar algunos rebotes que llevó a los locales a sumar.

La lesión de Sänchez en el segundo cuarto y la ausencia de Corbalán, sacaron un poco de crédito a las aspiraciones “remeras” que sufrió el agotamiento en el último cuarto, producto del ritmo de juego.

Equipos con juego diferentes chocaron en Corrientes, pero el puntero absoluto de la Liga Nacional dejó en claro las distancias entre uno y otro equipo.

Regatas de Corrientes 73: Diego Sánchez 6, Leonardo Zanassi 9, Pablo Barrios 16, Claudio Sollberg 12, Fabián Barraza 6 (fi), Javier Escobar 0, Federico Martínez 3, Carlos Gómez Jovanovich 4, Gustavo Mascaró 7, Miguel Canteros 5, Juan Pablo Dip 3 y Luis Vargas 2. DT.: Jorge Caballeros.

Boca Juniors 105: Matías Ibarra 14, Roberto Gabini 11, Martín Leiva 17, Ruperto Herrera 3 y Reginal Fox 0 (fi), Diego Prego 26, Matías Sandes 0, Gabriel Cocha 9, Juan Sartorelli 2, Diego Guaita 12 y Alejandro Burgos 10. DT.: Fernando Duró.

Cancha: Club de Regatas de Corrientes.
Arbitros: Pablo Burich y Gustavo Chávez.
Parciales: 20-28, 41-50 y 57-70.
Público: 3.800 espectadores

Fuente y foto: Deporte y Punto (Corrientes)

COMENTARIOS (1)

Colo 15/04/2003

A todos esos muertos de Quilmes les quiero decir que pueden cobrar al dìa pueden tener cancha una Institucion como dicen que tienen, les quiero decir que nuestros jugadores estan atrazados en los sueldos nos sale una fortuna jugar en el Poli el control de la policia. Pero los unicos que tenemos huevos somos nosotros chau hijos nos vemos en el proximo, me olvidaba se retiro un negrito de la N.B.A llamado Jordan contratenlon un partido ya que tienen tanta plata como dicen. Chau hijos

Responder

DEJA UN COMENTARIO