• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia (LP) - Belgrano

El camino triunfal y ascendente a Gimnasia y Esgrima La Plata le está costando más de lo esperado. Pese a que el equipo se encuentra tercero y con posibilidades de acceder al segundo escalón si esta noche triunfa, cada victoria le cuesta un montón ó un soldado para que se entienda mejor.

La victoria ante Ben Hur por 92-70 la pagó con la lesión a Fernando Rodríguez. El goleador mens sana sufrió una distensión en el aductor medio y se perdió el choque contra Obras. Después de la victoria ante los tacheros el escolta continuó con su recuperación y esta noche será utilizado si el encuentro lo requiere. En el búnker albiazul se busca preservar al tirador para que llegue en óptimas condiciones a los playoffs.

Los soldados de García se continúan cayendo o más bien lesionando. Cuando el lobo visitó a Obras, Roberto López chocó contra un pivot en el primer tiempo y llegó al banco tomándose la mano derecha. Conclusión: el pivot sufrió una fisura en su mano y está noche, pese a casi no entrenar durante toda la semana, jugará con un vendaje especial entre los dedos anular y meñique.

Según el médico se curará en cuatro semanas pero al mínimo choque siente un gran dolor. Para esta noche tendrá un lugar en el banco y entrará si es necesario. Benítez recibirá más el balón y Arce, que no fue sancionado por su expulsión, tendrá su oportunidad de jugar más minutos. En el banco, si no desea utilizar a López, estará Ramiro García para ingresar y batallar en la zona pintada.

Gimnasia, que posee la mejor racha de la actualidad con seis victorias consecutivas, quedará como único escolta de Boca si consigue la victoria.

El encuentro será televisado por TyC Sports para todo el país a partir de las 19.30, y lo controlarán Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo.

Belgrano arribará a La Plata momentos antes del partido. El conjunto dirigido por Pablo Dastugue se encuentra octavo y buscará la victoria para conservar dicha colocación para obtener la ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.

Con dos victorias al hilo llegan con toda su ilusión a cuestas. El viernes derrotó con comodidad a Atenas de Córdoba cortándole una racha de once triunfos en cadena y el domingo superó a Andino con una gran respuesta desde el banco de suplentes. Pese a que descansó un día menos que el lobo, Dastugue realizó una interesante rotación de su plantel y los jugadores mayores no participaron de muchos minutos en el enfrentamiento ante los riojanos.

Belgrano es un conjunto sólido y que sabe a lo que juega. Un perímetro con mucha experiencia (Colla y Rodríguez) le otorgó grandes resultados durante la temporada. En la pintura presenta a Tyler Field (20.4 puntos) que le asegura gol y rebote.

En la segunda fase ha cosechado cuatro triunfos en treces presentaciones como visitante. Todas esas victorias fueron ante equipos que están por debajo del décimo puesto. Pero lo meritorio para el elenco nicoleño es que fue un duro escollo para los conjuntos líderes de este certamen.

Belgrano ha caído cuando visitó a los primeros siete equipos de la tabla, ha excepción de Gimnasia que lo enfrentará esta noche por primera vez, pero lo destacado es que perdió por un promedio de casi seis puntos de diferencia. Es por ello que para este encuentro se espera un juego cerrado donde las defensas tendrán la prioridad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO