• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andino - Estudiantes (O) y Ferro Ben Hur

Estudiantes enfrentará a Andino por la 27ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol, en el gimnasio “Carlos Saúl Menem” a partir de las 21.30, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Eduardo Alagastino.

En los papeles parece un partido accesible para el equipo de Ariel Amarillo, aunque la Liga presenta siempre algunas sorpresas y entonces hay que estar prevenido. En ese tema trabajó durante la semana el entrenador nicoleño, ya que los riojanos si bien no tienen un gran equipo y son los firmes candidatos a descender (además de soportar graves problemas institucionales), también es cierto que les ganaron a Quilmes en Mar del Plata.

Pero el mayor problema para Amarillo se presentó con las lesiones que aparecieron esta semana: el sábado por la noche Federico Arce sufrió un esguince de tobillo en el pie derecho. Pero el mismo fue leve y ayer por la mañana pudo comenzar a efectuar algunos lanzamientos, para trabajar normalmente por la noche cuando el plantel hizo una práctica intensa en el gran gimnasio del Parque Carlos Guerrero. De esa manera, ya está en condiciones de jugar.

Por su parte Martín Pasquinelli amaneció anteayer con un fuerte estado gripal, por lo que no pudo entrenar ni lunes ni martes. “Lo vi hoy (por ayer) a la mañana, antes de venir al entrenamiento, y no lo vi bien. Esperemos que se recupere”, dijo Ariel Amarillo. El ala pivote oriundo de La Emilia anoche concurrió al gran gimnasio, pero no entrenó y se quedó hablando en el vestuario con el doctor Horacio Iraporda, y seguramente esperarán hasta hoy para confirmar si viaja a La Rioja. Amarillo lo necesita.

Mientras que Fernando Cavagna también sufrió el domingo un problema en el dedo meñique de la mano derecha. Se le torció cuando fue a recibir una pelota, casi contra el piso, y entonces tuvo que practicar con una venda, pero igualmente podrá estar mañana ante Andino.

Ferro - Ben Hur

Allí va Ben Hur en busca del objetivo tantas veces postergado. Allí va Ben Hur a cortar la racha de derrotas consecutivas jugando lejos del Coliseo del Sur.

Esta noche los muchachos de Guillermo Narvarte visitarán a Ferro Carril Oeste en el Héctor Echart en un encuentro correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego comenzará a las 21 y será arbitrado por Jorge Fabi y Mario Tenti.

Los rafaelinos llegaron a la Capital Federal con la única meta de conseguir el triunfo. Esto le permitiría cortar una larga racha negativa jugando como visitante (la última vez fue el triunfo ante Andino en La Rioja) y, además, sumar dos puntos importantes para tratar de asegurarse la octava posición y pensar en la posibilidad de llegar al séptimo lugar.

De todas maneras, los benhurenses viajaron con varias dudas en su formación, dado que Raymundo Legaria sigue penando con su lesión en un tobillo y Fernando Posetto estaba afectado por una talalgia. De todas maneras, se espera que ambos sean de la partida en el encuentro de esta noche.

Ferro intentará en su estadio cambiar la imagen ofrecida ante Boca Junios cuando cayó por 95-50. No estarán presentes Federico Senitzky y Gabriel Dominguez, ambos ausentes por lesión. En su último juego como local los verdes triunfaron por 102-83 ante Belgrano y se presentarán como un duro escollo ya que su técnico pretende sumar para alcanzar a Regatas. Las mayores chances de los dirigidos por Pablo D´Angelo pasarán por las manos de Raheim Brown.

Fuente: El Popular y La Opinión

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO