• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al trotecito

Atenas se reencontró con la victoria y está muy cerca de asegurarse un lugar entre los cuatro primeros que clasificarán a los cuartos de final. El campeón venció a Peñarol por 106 a 95, está cuarto en las posiciones y el domingo visitará a Ben Hur en su difícil cancha de Rafaela.

Aunque el resultado no fue abultado, los griegos lograron una gran diferencia en el inicio del tercer segmento (77-52) y luego reguló el trámite del partido.

En el arranque, cuando Atenas mostró paciencia para atacar hizo valer sus variantes y se adelantó 15-5 en 3’15“, pero la visita aprovechó cada distracción de los verdes para acortar a 15-10. Los dirigidos por Oscar Sánchez, con el dominio en la pintura de Quincy Alexander y Diego Lo Grippo (18 puntos entre ambos), alargaron la diferencia por 21-10.

En Peñarol Darryl Johnson anotó un doble y a partir de ese momento Pablo Rodríguez convirtió todos los tantos de su equipo (16 consecutivos y 21 en el cuarto), para que los ”milrayitas“ descontarán a la mínima, 28-27 al cierre del segmento.

Sánchez apostó a tres jugadores grandes, Alexander de alero y Lo Grippo y Ezequiel Dentis en la pintura, en el inicio del segundo período y los tres se complementaron para continuar el dominio bajo el cesto (24 puntos y 6 rebotes).

En Peñarol, Rodríguez mantuvo la mano caliente y aportó otros 11 tantos (32 en el primer tiempo), hasta que los griegos cambiaron la marca a zona y pararon al goleador visitante. Bruno Lábaque embocó un par de triples y Atenas se llevó al descanso una amplia ventaja, 63-48.

En la segunda mitad, con 6 puntos de un cada vez mejor juvenil Dentis, el campeón sacó la máxima diferencia parcial (77-52), aunque bajó la intensidad defensiva y los marplantense ejecutaron con un parcial de 12-0 descontó por 77-64 restando 3’30”.

De todas maneras Atenas fue muy superior colectivamente y el goleador de Peñarol, Rodríguez no tuvo la misma eficacia. Así los verdes se quedaron con el tercer segmento por 84-68.

El segmento final no mostró cambios, Atenas manejó los tiempos, controló a la visita y dejó atrás la derrota sufrida en la fecha pasada que le quitó el récord de 11 victorias consecutivas y vuelve a ubicarse entre los mejores.

El símbolo marplatense convirtió la friolera de 49 puntos, no sólo su mejor marca desde que juega la Liga Nacional, sino también la mejor conseguida por un jugador de Peñarol en el nivel máximo de la competencia.

Atenas 106: B.Lábaque 15, H.Campana 4, M.Lescano 13, Q.Alexander 24 y D.Logrippo 25 (FI); E.Dentis 21. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol 95: L.Diebold 4, S.Rodríguez 49, J.P.Sánchez 19, D.Johnson 12 y S.Aispurúa 0 (FI); G.Bianco 6 y M.Tagliotti 5. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 28-27, 63-48 y 84-68.
Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti”.
Arbitros: Alejandro Chitti-Marcelo Latorre.


Andino sigue de Rarcha

Andino de la Rioja volvió a sufrir una nueva frustración en su cancha y cayó lógicamente ante Estudiantes de Olavarría 85-105. El equipo de Ariel Amarillo busca terminar entre los cuatro primeros y clasificar directamente a los cuartos de final.

Andino 85: Marcos Casini 7, Claudio Manrique 4, José Chaila 27, Anthony Bishop 32, Martín Anrique (x) 0 (FI); Julián Espeche 9, Guillermo Casini 0, Bruno Guardia (x) 4 y Sebastián Gutiérrez 2. DT: Enrique Rodríguez.

Estudiantes 105: Diego Alba 20, Julio Mázzaro 30, Fernando Cavagna 4, Shanne Jones 21, Darío Mansilla 10 (FI); Enrique Marina 5, Sebastián Acosta 5, Federico Arce 2 y Fernando Tittarelli 8. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 16-27, 46-50 y 64-79.
Arbitros: Fernando Sampietro y Eduardo Alagastino.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuente: La Mañana de Córdoba y AdC

COMENTARIOS (13)

Roberto Guazardi 18/04/2003

Dónde tiene la síntesis del partido entre Andino y Estudiantes (O), así la copio porque no la encuentro .....

Responder
Adrian 18/04/2003

Mira quien habla de Deportivo Pittman....ahora el otro equipo de la ciudad, ex-parrilla pasó a denominarse “Deportivo Tato”...te queda bien eh.

Responder
Gato 18/04/2003

Ya esta muchachos, ya estamos hechos por esta temporada, 3-1 al equipo del colegio con bowling y despues zafar de la zona de reclasificacion. Todo lo que venga despues es gratis, ojala podamos meter dos de los 3 que quedan y mejorar la posicion pero lo demas ya esta. Gracias

Responder
Milrayitas 18/04/2003

¡Qué ironía! Pensar que me reí toda la semana porque Pittman hizó 49 puntos y su equipo perdió ¡¡¡y hoy me pasa lo mismo!!! Creo que he aprendido la lección: NO DEBO ESCUPIR MAS PARA ARRIBA.<BR/><BR/>Y lo que más me duele es que haya sido con el equipo del HUEVO...

Responder
Jorge 18/04/2003

Toda la suerte, Huevo! Y sinceramente espero verte en el banco Tricolor la próxima temporada.

Responder
Papa peñarol 18/04/2003

Estas calentito quilmeño?????<BR/>jjajajaja

Responder
El Huevo con Atenas NO ARRUGA 19/04/2003

QUEDÓ DEMOSTRADO, EL HUEVO ARRUGA CON QUILMES.<BR/>CON CUALQUIER OTRO EQUIPO PUEDE MOJAR PERO CUANDO VA CON LA TRICOLOR GALLINA SE HACE ENCIMA......<BR/>aGUANTE LA PEÑA......

Responder
Valentin 19/04/2003

Una verguenza, como hincha fanatico de Peñarol, les digo que fue una verguenza. Estan robando la guita, desde el entrenador hasta el ùltimo suplente. Estos tipos estan esperando que termine la temporada para irse a otros clubes. La camiseta de la Peña se viste con orgullo, y de esto vos deberìas saber algo Richotti, tenès que irte, el traje de D.T. te queda enorme y lo peor es que les consentis todo a estos que estan robando la guita. Y Tagliotti, tienen razòn los que dicen que no sos un perro, sino una jaurìa completa, jajajaja<BR/>Por favor vayanse

Responder
Ateniense 19/04/2003

A los parrilleros que se la pasan hablando b... comos si fueran los Lakers, les doy un dato que puede interesarles: Saben cual es el segundo nombre del grandioso “Huevo” ???<BR/>Santiago. !! Santiago el hoyo, !!!!<BR/>Bien, Tato, estuviste a 2 de Pittman. Segui participando.

Responder
Chiche 19/04/2003

Gracias Huevo por darnos otra alegría a los Quilmeños.<BR/>Ojalá la liga que viene estés otra vez entre nosotros.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Hay chiche chiche!! 19/04/2003

La verdad me das lastima pero eso es lo tuyo festejar alegrias ajenas ,porque vos no me vas a ganar nunca quilmeño gallina.<BR/>aa anda a sacarle la volsa de rolito del pecho a Cavaco(el diego de la gente) y su pandilla de pecho FRIO.<BR/>CHAU AMARGO

Responder
Milrayita sureña!!!! 19/04/2003

Valentin!!!!! que verguenza insultando al tecnico que te alegro el otro dia cuando le ganamos a los quilmeños...Robar???? si dijiste??? como si cobraran pero porfavor vos debes ser gallina.Ellos si que juegan y dirigen por la camiseta.

Responder
Gato 20/04/2003

Que verguenza!!!! tener que tomar otras identidades para poder festejar contra peñarol, UN PSICOLOGO A LA DERECHA, la gente del bowling esta un poco de la cabeza, y bueh es logico despues de tanto fracaso con la tricolor es logico que busquen otras variantes. Chau fijense cuanto vale la camiseta de pico footbal o la de estudiantes a ver si asi pueden disfrutar triunfos contra papañarol.

Responder

DEJA UN COMENTARIO