• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mete entre los cuatro

Quilmes perdió anoche como visitante frente a Estudiantes, por 101 a 89, y cada vez tiene menos chances de mejorar una posición en la tabla.

El “tricolor” hizo un gran primer tiempo, lastimando en la pintura con Chiappero y Simoni y una gran defensa sobre Julio Mázzaro, el goleador olavarriense, quien no convirtió en todo el primer tiempo.

Sin embargo, tres foules seguidos sancionados a Chiappero en el segundo cuarto obligaron a su descanso y entonces Estudiantes ya no sufrió tanto en el juego interior.

Además, Sebastián Acosta anuló durante varios minutos a Josh Pittman y el estadounidense Shane Jones (34 puntos) comenzaba a construir una gran actuación ofensiva con 23 tantos en la primera mitad.

El partido comenzó a resolverse en la segunda parte del tercer cuarto, cuando el reingreso de Mázzaro le dio otra variante al Bataraz. En los 15´ finales, el goleador convirtió sus 22 puntos. La velocidad del tándem Diego Alba-Fernando Titarelli resultó arrolladora y lapidaria para Quilmes en el cuarto final, donde por la vía del contragolpe Estudiantes sacó 20 puntos de ventaja.

Síntesis

Estudiantes (101): D. Alba 17, J. Mázzaro 22, F. Arce 2, S. Jones 34 y D. Mansilla 6 (FI). F. Titarelli 2, S. Acosta 10, E. Marina 2, F. Cavagna 6, J. Longhini 0, N. Lorenzo 0. DT: A. Amarillo.

Quilmes (89): G.I. Fernández 3, J. Pittman 23, D. Cavaco 22, P. Simoni 16 y C. Chiappero 5 (x) (FI). M. Vaquero 16, N. Pérez 0, L. Cequeira 2, C. Collar 2. DT: P. Escarain.

Estadio: Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero”.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Tenti.

Regatas está afilado de visitante

Regatas ganó un partido que fue de menor a mayor, con dos primeros cuartos en los que no tuvo concentración, quizas distentido por la ausencia de Tingling y Montenegro en Estudiantes de Bahia Blanca,y en esos primeros 20 minutos Thorton era desequilibrante con 26 puntos, haciendo pesar en esa pintura una precencia llena de potencia, que era de alguna manera compensada con las penetraciones de Castets, y el aporte de Hedman. El primer cuarto fue 25-27 por las propias deficiencias de los náuticos, muy confiados.

En el segundo cuarto trató Castro de ajustar las marcas en busca de no exponerse a sorpresas ante un equipo debilitado por ausencias y por su historia en esta temporada. Ya deciamos en la edición de ayer que el tecnico albo, Alejandro Alvarez, estaba pensando en los juegos con Ferro por la permanencia. Ese cambio que vino como instrucción, fue encontrando eco en la actitud defensiva del equipo de nuestra ciudad y asi, si bien Regatas bajó algo su anotación, fue importante que dejó a su rival en solo 13 puntos. Hasta ahi la gran figura era Pop Thorton por su elevado goleo, 26 puntos en 20 minutos mienras que Alejandro Ferrari también proponia una buena actuación.

El descanso fue el tiempo necesario para que Horacio Castro pusiera las cosas en el lugar que correspondia, y en el tercer cuarto ya fue otra historia, ya que se metió de lleno a definir el juego. Si bien tuvo algunas grietas defensivas, le convirtieron 27 puntos, su ofensiva fue muy potente de la mano del Kili Sanchez.

Castro jugó de adentro hacia afuera, buscando sacar la bola hacia el perimetro y el cordobés tuvo una noche muy efectiva: 5 triples en esos10 minutos para completar19 de sus 25 puntos totales del juego.

Pop bajó su producción y de aquellos 26 puntos del primer tiempo anotó 18 para completar un récordr para él en la temporada con 44 puntos, no muy usual. Entre Popo y Sanchez completaron 69 de los 99 puntos.

Arenas, cuando bajó al piso del Osvaldo Casanovas, cumplió una muy buena tarea y pudo manjear muy bien al equipo metiendo 7 asistencias de las 15 que tuvo Regatas a lo largo del partido. Regatas fue muchas veces a la linea de los 5.80, aunque con baja eficacia, 18-30, 60% de eficiancia y como comparación aportó el 52% desde la linea de los tres puntos.

Regatas corrigió a tiempo y aplastó a los bahienses por 17 puntos y esto lo deja en el 13º puesto de manera definitiva, ya que obtuvo dos puntos de ventaja sobre Ferro y aún en el caso que Regatas perdiera los dos partidos frente a Libertad y Ferro ganara sus compromisos con Obras, quedarían igulados en el puntaje pero la ventaja es para los náuticos teniendo en cuenta las dos victorias logradas por Regatas en la segunda fase.

El viernes debe jugar con Libertad en el Estadio la Ribera. Los santafecinos volvieron a perder anoche en Comodoro, pero tiene asegurada su permanencia.

Síntesis

Estudiantes de Bahía Blanca (82): Castets 18; Sesma 9; Cansina 0; Romero 7 (x); Hedman 24 (f); Fabi 6; Mateo 12; Rasmussen 0; Larrañaga 6 DT: Alvarez.

Regatas (99): Iglesias 6; Sanchez 25; Rodriguez 8; Ferrari 11; Thornton 44 (fi); Rizzo 2; Arenas 3; Fernandez 0; Giuzio 0; DT: Castro

Árbitros: Daniel Rodrigo-Diego Rougier
Estadio: Osvaldo Casanova
Parciales: 25-27; 38-43 y 65-78

Fuente: La Capital y El Norte

COMENTARIOS (6)

Jose 21/04/2003

Por suerte ya falta poco para que termine la liga y eso me da a pensar de que se va Escarain ,Cano por que no aprovechas y tambien te vas vos y aprovecha y llevate a Reusmann, por el suedo de la ADC no te preocupes que hacemos una vaca entre varios con tal de no verte mas.Te manda saludos el Huevo y acordate que a Atenas lo agarro 10 y lo puso tercero y vos no llo queres te das cuenta que no entendes nada andate , no ganaste ni los clasicos.

Responder
Milrayitas 21/04/2003

Jose - 21-04-2003<BR/>´...No ganaste ni los clasicos.´<BR/><BR/>Es verdad quilmeño, 3-1 en esta liga, para que sigas siendo HIJO NUESTRO! JaJaJa

Responder
Juampy 21/04/2003

Pregunto no?? cuando nos vas a ganar quilmes??? nunca mas!!!!!<BR/>Aguante estudiantes!!!

Responder
Esteban 22/04/2003

Perdón, como es eso de 3 - 1? no se cuentan los dos partidos que les ganamos por la copa esa pedorra pero que cuentan como partidos oficiales?? no entiendo ya que como acabo de decir, la ADC calificó esa copa como oficial.

Responder
Leo 22/04/2003

Totalmente de acuerdo con José. Avisen quien se ocupa de hacer la vaquita para pagarle la beca a Canito.

Responder
Lima 22/04/2003

Quilmes que es lo que queres con chiappero y Simoni, por que puteas siempre a escarain si seimpre fuieste de un equipo mitad de tabla para abajo, lo unico que tenes es pitman que encima es milrayitas. Por favor al que tienen que fajar es a cano que no le quiso pagar al huevo despues de todo lo que hizo por ustedes si no fuera por el todavia estan en el tna. Pero ustedes como ignorantes del basquet que son se la agarran con el tecnico. Si no fuera por el no tendrian ni a pitman, el mismo fue el rechazo dos negros muertos de frio que le trajo cano. Por ultimo si queres salir campeon empeza por echar a todos los bolivianos que tenes en tu tribuna con la camiseta de Alvarado, esos muchachos si que no saben lo que es un campeonato, por que no nos olvidemos quilmes si fue campeon....del tna.

Responder

DEJA UN COMENTARIO