• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Boca

Con un clásico capitalino comienza la disputa de la 29na jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Obras, en su estadio, está obligado a ganar ya que tiene mínimas chances de ingresar directamente a cuartos de final debido a que las matemáticas todavía lo ponen con vida. Boca es el líder absoluto y no querrá cortar la racha triunfal que le permitió aferrarse al número uno de la competencia.

El encuentro pertenece a un adelanto que se podrá observar por la pantalla de TyC Sports a partir de las 19.30. En esta ocasión Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo serán los encargados de controlar las acciones. Ambos equipos volverán a encontrarse el próximo miércoles, en La Bombonerita, para poner punto final a la segunda fase.

Los Tacheros se sitúan en el séptimo escalón del certamen y cuentan con escasas posibilidades de acceder a cuartos de final. Para que ello suceda deberán vencer las dos veces a los xeneizes y esperar por dos caídas de Pico, Gimnasia y Esgrima La Plata y Gimnasia Esgrima de Comodoro. La misión es sumamente difícil ya que dependen de otros resultados pero todavía nadie les puede quitar la ilusión.

Obras podrá contar nuevamente con Eduardo Dominé que se ausentó en el último partido (ante Ferro) por presentar una distensión en el cuadricep. Uno de los goleadores del elenco de Nuñez estará disponible y no tendrá problemas de saltar al rectángulo cuando Cadillac lo mencione.

Otra buena noticia para el elenco local es que Matías Pellettieri ya recibió el alta médico y se calcula que el pivot podrá volver a jugar en poco tiempo. Los más optimistas ya sueñan con verlo jugar en los playoffs.

Boca es el conjunto con mejor racha positiva en esta Liga ya que acumula siete éxitos en cadena. De sus últimas diez presentaciones cosechó nueve victorias y ya tiene asegurado el número uno que le permitirá tener ventaja de localía en todos los cruces de playoffs.

El equipo dirigido por Fernando Duró, que domina ampliamente el historial ante Obras, viene de realizar un gran juego ante Gimnasia a quien venció por 104-79 con una notable actuación de todo el equipo. Este Boca no tiene una sola estrella sino que todos aportan su granito de arena para llegar lo más alto posible.

En esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones donde se registraron victorias xeneizes. En La Bombonerita triunfó por 94-70 y en el estadio de la Avenida Del Libertador ganó por 100-90.

¿Dónde jugarán?

La buena temporada de Boca ya hace pensar en el futuro. El equipo de Duró tiene un lugar asegurado en los cuartos de final y varios ya sacan cuenta de lo que vendrá. El problema, cuando uno reflexiona, se sitúa en el estadio ya que los xeneizes no tienen la capacidad suficiente para jugar semi y final en La Bombonerita.

Los posibles escenarios que se manejan son Lanús, Obras, Ferro y el Luna Park, aunque varios no quieren utilizar este último para no repetir los acontecimientos de la final de la temporada 1997/98 donde Atenas se consagró campeón por 4-0.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Mi dios 23/04/2003

Se juntan domine, gabini, ibarra, muñoz,............lleven pitos y matracas, alguna brasuca, y mucha birra!!!!!!!!

Responder
Celeste 23/04/2003

Busquen un lugar grande para meter a su gente... y hacer platita.. Total..la vuelta se da en el Cerutti...

Responder

DEJA UN COMENTARIO