• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Pamesa puede ser campeón

El Pamesa Valencia recibirá esta tarde al Krka Novo Mesto esloveno en el partido de vuelta de la final de la Copa ULEB, el último obstáculo que le separa de lograr su primer título europeo para lo que contará con la renta de 12 puntos conseguida en el partido de ida (78-90).

El equipo valenciano deberá hacer valer la ventaja que supone tener a favor el factor cancha, y más cuando la Fuente de San Luis presentará un lleno absoluto para acompañar al Pamesa en su tercera final continental, a la espera de que la cita se convierta en una fecha histórica para el club.

Enfrente, el conjunto valenciano tendrá al Novo Mesto, un equipo falto de fuerza en el juego interior pero con mucho recursos en el perímetro, una característica que le convierte en un rival peligroso si se muestra acertado en el tiro exterior.

El equipo esloveno está entrenado por el técnico croata Neven Spahija y en la pista está dirigido por Aleksandar Capin, un base bosnio de 20 años que en el partido de ida protagonizó los mejores minutos de su equipos.

En el choque de ida, disputado en el Leon Stukelj de Novo Mesto, el Pamesa se rehizo de un mal inicio de encuentro y dominó con solvencia el partido a partir del segundo cuarto. Controló las rachas de acierto del conjunto esloveno y al final se hizo con una ventaja que puede ser definitiva.

La final de esta primera edición de la Copa ULEB supone una doble oportunidad para el Pamesa. Por un lado, le puede dar el segundo título de su historia y el primero de ámbito continental, por otro, el campeón de la competición, obtendrá una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga.

Paco Olmos, técnico del conjunto valenciano, tiene a todos sus jugadores disponibles para este definitivo encuentro, a excepción del escolta italiano Alessandro Abbio, que fue operado hace poco más de mes de una rotura en el tendón de Aquiles, y que junto a su sustituto, el griego Panos Liadelis, verá el encuentro desde la grada.

Tras perder las últimas tres finales que ha disputado, el Pamesa está a sólo cuarenta minutos de lograr un trofeo que acompañe a la Copa del Rey que consiguió en Valladolid en 1998, y en esta ocasión contará para lograrlo con un colchón de 12 puntos y con el apoyo de su afición.

Formaciones

Pamesa Valencia: Rodilla, Luengo, Kammerichs, Oberto y Tomasevic.-posible quinteto inicial.- Montecchia, Robles, Paraíso, Hopkins, Cardinal y Asier García.

KrKa Novo Mesto: Capin, Duscak, Maravic , Arnold y Bader .-posible quinteto inicial--, Gnjidic, Mathis, Balazic, Mucic, Ivaskovic y Drobnjak.

Pabellón: Fuente de San Luis.

Fuente: ACB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO