• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Estudiantes O., Pico FC - Quilmes

Con un ojo adelante y otro atrás, Peñarol afrontará esta noche un cotejo clave para definir las posiciones entre el décimo y duodécimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

Recibirá a Estudiantes de Olavarría por la vigesimonovena fecha de la segunda fase y necesita un triunfo para recuperar el terreno que perdió el último domingo con el cotejo cedido ante Pico Football Club.

El equipo marplatense no contará esta noche con Juan Manuel Locatelli, quien todavía no se recuperó de su lesión en el hombro izquierdo. Sin embargo, desde el cuerpo técnico peñarolense se confirmó que el tresarroyense ya podrá jugar el miércoles en Olavarría ante Estudiantes por la última fecha.

Sí estarán a disposición de Marcelo Richotti, los juveniles Nahuel Calvo y Javier Abbadie, quienes evolucionan bien de sus problemas físicos. Incluso, el primero de ellos jugó esta semana un partido completo del torneo local con sus compañeros de la categoría juveniles.

En el conjunto olavarriense ya está descartado por toda la temporada el alero Fernando Malara a raíz de una seria lesión. Como en los últimos partidos, la incógnita está representada en el alero titular, puesto que Ariel Amarillo utilizó alternativamente en esa posición a Fernando Cavagna y Federico Arce. Sí estará a disposición del entrenador el ala-pivote Martín Pasquinelli, quien se perdió el último cotejo ante Quilmes por un estado gripal.

Peñarol: L.Diebold, S.Rodríguez, J.P.Sánchez, D.Johnson y S.Aispurúa. DT: Marcelo Richotti.
Estudiantes (O): D.Alba, J.Mazzaro, F.Arce o F.Cavagna, S.Jones y D.Mansilla. DT: Ariel Amarillo.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Eduardo D´Atri.
Hora: 21.30.

Pico FC - Quilmes

Escoba nueva barre bien, dicen. Quilmes esta noche visitará a Pico Football Club por la vigesimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol ya sin Pedro Escarain como entrenador, pero con el debut del marplatense Javier Bianchelli.

Mucho se habló durante estos días de desgaste en la relación entre los jugadores y Pedro Escarain. La de hoy, aunque difícil, será una prueba piloto para ver cuál es la reacción del plantel ante su salida. Sobre todo, la anímica.

Javier Bianchelli, obviamente, no instrumentará enseguida cambios tácticos significativos. Pero su “buena onda” con el plantel puede influir positivamente y, pese a la premura del caso, ya prometió algunos “cambios defensivos”.

Los antecedentes en esta temporada favorecen claramente a Quilmes, que se impuso en los dos duelos correspondientes a los play-off clasificatorios al Torneo Top 4. Y en esos dos cotejos mostró un nivel aceptable. Claro que las actualidades no son las mismas. Pico Football Club creció muchísimo. Quilmes no, pero ahora lo tiene a Pittman.

Pico F. Ball tiene la gran oportunidad de asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la etapa clasificatoria de la Liga “A”, lo que le significará estar metido en cuartos de final. Para eso no podrá perder ninguno de los dos choques que le quedan ante Quilmes.

En cuanto al juego del “Decano” el mismo se aguarda con una gran expectativa ya que los conducidos por Bualó dependen de ellos mismos para asegurarse un lugar entre los cuatro de arriba a partir de lo sucedido en la última fecha donde lograron vencer al otro equipo marplatense, Peñarol y relegaron al quinto lugar a Gimnasia de La Plata que perdió en su visita a La Boca.

Pico está entre la posibilidad concreta de lograr ese objetivo y la presión de no poder tropezar en estas dos noches finales porque los que vienen de atrás pueden arrebatarle esa preciada posición.

Pico F.C.: R.Costa, M.Beltramella, J.Martínez, A.Olivares y E.Currat. DT: Carlos Bualó.
Quilmes: G.I.Fernández, J.Pittman, D.Cavaco, P.Simoni y C.Chiappero. DT: Pedro Escarain.
Estadio: “Parque Angel Larrea” de General Pico.
Arbitros: Eduardo Bellón-Diego Rougier.
Hora: 21.30.

Fuente: “La Capital” y “La Reforma”

COMENTARIOS (9)

Lima 25/04/2003

no sueñes quilmeño no tenes huevos para ganar en la pampa perdes por paliza y la peña te va a enseñar lo que hay que poner para ganarle a estudiantes, espero aprendas de una ves . Como se llama el tecnico bianchi? bianchini? quien es ese tipo el de las bicis, deci que no tiene mucho tiempo que si no terminan de nuevo en el tna. Cano sos poco serio andate hacele un bien al basquet y andate vas a hacer que los 50 hinchas que quedan no vallan mas a la cancha.

Responder
diego 25/04/2003

ojala que peña gane hoy y que no ayude a nadie, que lohaga para si mismo, hay que llegar lejos, para eso hay equipo y huevo, eso que le falta a los quilmeños.<BR/>aguante peña y suerte hoy, vamos pico.

Responder
Q22 25/04/2003

Gracias Quilmes... sos la alegria de mi vida.

Responder
Lopez Murphy 25/04/2003

Vos sos lima o limado??? Nos vas a mostrar los mismos huevos que pusieron para PERDER MISERABLEMENTE contra Pico en el Frigorifico???<BR/>Dejate de joder!!!

Responder
TATO para lopez murphy 25/04/2003

bobo hoy vamos a ganar si se puede y si hay que poner huevos van a ser los mismo que pusimos contra ustedes o te olvidas que te ganamos con HUEVOS<BR/>suerte para hoy quilmeño fracasado

Responder
Flavia 25/04/2003

Vamos Quilmes hoy tenemos que ganar. Estoy desesperada por todos ustedes, como me hacen sufrir me hacen gozar tambien, los amo, suerte chicos.

Responder
Josh 25/04/2003

Que vuelva el viejo, la p... que lo parió/ que vuelva el viejo, la p... que lo parió

Responder
Josh 26/04/2003

Que vuelva el viejo, la p... que lo parió/ que vuelva el viejo, la p... que lo parió...

Responder
pato 29/04/2003

flavia vieja con quilmes cuando gozaste si ya se van de vuelta para su casa la b, quilmes es todo amargura y encima se la creen de grandes no existis quilmeños <BR/>dale la peña

Responder

DEJA UN COMENTARIO