• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Franco Migliori volvió a jugar

“Primero que nada quiero remarcar la gran actuación del equipo, veníamos de perder con este equipo en Bahía Blanca, pero sabíamos que iba a ser duro, ellos necesitaban ganar también para entrar bien al playoff que será muy duro porque tienen que pelear el descenso.

La verdad que me siento muy cómodo, mucho mejor de lo que pensaba, aprovecho para saludar al doctor (Eduardo) Schneider, al plantel, a los dirigentes que se portaron muy bien conmigo, y el saludo muy especial siempre para Febo Sosa, nuestro kinesiólogo, que conmigo la verdad le debo toda la recuperación, porque estuvo todos los días de semana, fin de semana acompañándome, haciéndome trabajar.

Así que me sentí mucho más cómodo de lo que pensé que iba a estar, nuestro plan era jugar el domingo no hoy, pero viste que es muy difícil entrar después de dos meses sin hacer prácticamente nada y eso es muy duro. Yo sobre todo necesitaba sacarme una ansiedad, uno que juega al básquet o hace algún deporte, sabe que estar dos meses parado y ver la cancha te la querés comer cuando entrás”, confesó.

Para agregar luego que “estoy muy contento por la actuación y sobre todo porque sirvió para que el equipo gane”.

Sobre esa ansiedad, Franco dijo que “pasó por los dos lados. Te voy a ser sincero, yo tenía mucho miedo porque siempre le tuve miedo a las lesiones de la rodilla porque son muy peligrosas para un futuro.

Pero se charló con el doctor Schneider, con el kinesiólogo, con el técnico también y todos concordamos que estaba para jugar mucho menos, pensaba que iba a jugar hoy. Me respondió mucho mejor de lo que yo creía, así que por ahí me dieron muchos minutos más para terminar de afianzarme y poder encarar de la mejor manera posible los playoffs del domingo que es lo que apuntamos seriamente nosotros”, sostuvo el alero.

Sobre a cómo tiene que jugarle Gimnasia el domingo ante Peñarol, Franco Migliori dijo que “tenemos que jugar como lo hicimos en el segundo cuarto de este partido que lo fundamental es la defensa. Tenemos que defender, hacer hincapié en eso. Podemos ganarle a Boca, pero podemos perder hasta con un equipo que estaban para irse al descenso, sin desmerecerlo porque es una forma de hacer comparaciones que por ahí tampoco son buenas.

Pero nosotros, tenemos que apuntarle a eso, tenemos que defender, meter un par de goles rápido de contragolpe para realizar nuestro juego.

Esperemos que también tengamos a Scales que es nuestro principal anotador porque es fundamental para nosotros en la defensa y también en los rebotes, no sólo con los puntos, lo necesitamos mucho y base a la defensa vamos a lograr los resultados que queremos”.

“Nuestro objetivo siempre fue estar entre los cuatro, demostramos todo el año que podíamos estar, pero lamentablemente el deporte es así.

Por ahí uno cae en una racha buena o mala tampoco hay que quitarle méritos al otro equipo, los que están arriba sabemos que son buenos. Lo bueno de esta liga es que es muy pareja, todos pueden pensar que cualquiera le puede ganar a cualquiera, hace años que no se hacía una Liga como esta. Antes se marcaba mucha diferencia como Atenas o Boca, pero este año no es tanto.

Tuvimos una racha positiva al principio, después por ahí decaímos un poco en el juego, pero todos los equipos se van afianzando, no sólo nosotros, por ahí laburamos un poco más rápido en equipo, pero bueno, nosotros no vamos a agachar la cabeza, todo lo contrario.

Estamos en los octavos de final, nos perdimos la chance de la localía, pero nosotros tenemos fe en el trabajo que estamos haciendo con ‘Tolca’ y vamos a tener que pelear hasta el final, y como dice ‘Tolca’ nos van a tener que sacar muertos de la cancha”, declaró.

“Ahora empieza la etapa más importante”, dijo Eloy Martín

Eloy Martín, el base titular de Gimnasia y Esgrima, también coincidió con las declaraciones de su compañero Lucas Saúl al afirmar que es importante terminar ganando la segunda fase de cara a lo que se viene.

“Sí es importante porque nos pone bien anímicamente para pensar de cara a los playoffs, y ahora ya está. Hay que ganar todo lo que viene, ponernos muy fuertes de local y ganar el playoffs para jugar por el campeonato”, expresó.

Eloy confesó que le dolió haber quedado afuera de los cuartos de final, al afirmar que “seguro uno quiere estar siempre arriba, y ganar todo lo que pueda. Pero bueno, las cosas se dieron así, así que ahora no hay que lamentarse, hay que ponerse bien para arrancar esta etapa que creo que es la más importante de la Liga”, sostuvo.

Como en gran parte de los partidos, a Eloy Martín se lo vio muy seguro a la hora de trasladar el balón. “Yo hago lo que entrenamos, respeto lo que me dice ‘Tolca’ así que de eso depende el juego también”, para agregar luego que “no tengo cábalas, antes cuando era chico si, pero me di cuenta que no existen las cábalas porque nunca resultan”, dijo sonriendo.

Fuente: Diario El patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO