• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur - Belgrano (2do juego)

En partido para la televisión nacional, Belgrano Proms tratará de recuperarse de la amplia derrota que le infligiera el lunes Ben Hur, en el tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos institutos y en el primero de los Play Off reclasificatorios. 85-64 fue el final en el Coloso del Sur, en un juego que había comenzado de manera muy auspiciosa para el equipo de nuestra ciudad, ganando los primeros 10 minutos por 10 puntos, 25-15, diferencia que estiró en el inicio del segundo cuarto, a 12.

Belgrano Proms había logrado establecer superioridad en base a una defensa muy bien estructurada, que dejó a los locales con pocas posibilidades de lanzamientos cómodos, especialmente de perimetrales y sólo dejaron a los de Narvarte la posibilidad a través de Storani y McGray. Colla absorbió a Legaria y se proyectó muy bien al ataque con Julio Rodríguez y la acción de Field que fue cargando de faltas a los dos grandes del local. De esa tarea efectiva en defensa, dependió que los locales quedaran en sólo 15 puntos.

Sin duda que estos diez minutos y parte del segundo cuarto, fue lo mejor de Belgrano Proms, que dominó con inteligencia y criterio, pero no puso sostener el ritmo. Waltert Storani tomó la bandera de la reacción del local y se le sumó Legaria, más suelto ante su marca y Belgrano Proms, comenzó su camino descendente. Storani y Lagaria, fueron los goleadores del equipo rafaelino y de 24 puntos en el cuarto 20 pasaron por las manos de ellos, 12 de Storani y 8 de Legaria, con un par de triples incluidos.

El equipo de Dastugue perdió presencia en defensa, le convirtieron 24 puntos y la ofensiva fue mucho menos clara y sólo anotó 17 puntos. “En verdad cerramos mal el cuarto y las diferencias se achicaron”, reconoció Pablo Dastugue.

Esto era el preludio de lo peor de Belgrano Proms que se desmoronó en los terceros 10 minutos. Perdió eficacia, y de los lanzamientos errados sacó excelente partido el local, que recuperando la bola, pudo correr, sorprendiendo a la defensa “roja” con muy mal balance y además se soltaron los perimetrales del local, aprovechando las ventajas que recibían en defensa. Ben Hur, además, pudo tapar la defectuosa gestión de ataque de Belgrano Proms, sin costo, ya que cometió 3 faltas, la primera sobre el final del período. Belgrano Proms, sólo pudo anotar cinco puntos en 10 minutos, 23-5 y el juego quedó definido en favor del local.

El cuarto de cierre fue solo un trámite. Belgrano tuvo un paupérrimo 36% en tiros de campo a lo largo del juego. Julio Rodríguez viene peleado con la canasta rival y el lunes anotó 4-13 en dos puntos y a diferencia de otros juegos sólo fue una vez a la línea de sentencia. Los cuatro minutos finales, Belgrano Proms, los jugó con los chicos del banco, que mostraron muchas ganas, hambre de juego. El entrenador prefirió guardar a los titulares, a resguardo de alguna eventual lesión.

El partido de hoy

Anoche Belgrano Proms se entrenó en el Fortunato Bonelli y Dastugue conversó mucho con el plantel, en busca de una recuperación psicológica del mismo y así esta noche tratar de traer un triunfo que lo habilite mejor para definir en el juego en nuestra ciudad. No es fácil porque los rafaelinos están agrandados, pero Belgrano Proms debe demostrar que está en condiciones de llegar a los cuartos de final.

La partida del plantel se producirá a las 8.00, descansarán antes del juego para llegar al segundo capítulo enteros físicamente. El local tenía dudas en cuanto a la presencia de Martínez, que había sufrido un golpe el lunes.

Fuente: Diario El Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO