• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por peso propio

El comienzo de la serie para el máximo candidato al título fue con un paso en falso, no obstante se llevo algo preciado: el triunfo.

La inactividad de 16 días lo afectó y se notó (sólo jugó un amistoso con el lobo platense). Entró dormido y Quilmes se puso en ventaja con la tarea de Chiappero y Simoni en el poste bajo por sobre la dupla de pivotes locales.

Fernando Duró buscó de movida no dejar espacios para los internos quilmeños y mandó a Burgos y Leiva juntos, pero lejos estuvieron de hacer una buena tarea defensiva. Sin embargo, hubo alguien que ayudó a los “grandotes” de Boca: los propios internos de Quilmes.

Chiappero y Simoni en tres minutos erraron una secuencia de cuatro dobles sin oposición mostrando la oscura senda por donde caminaría el cervecero en la noche: el aro sería un enemigo más.

La crisis de malos porcentajes se contagió como una epidemia en los visitantes. Entonces Pittman falló una tiro fácil de su sello (voladito por arriba de la marca), y otros más, Vaquero y el Lobito Fernández no metieron ni los libres. Fue 8/17 en dobles, 0/1 en triples y 3/6 en libres.

A todo esto Boca le dio una manito, y ayudó a la crisis de gol quilmeña con 6 pérdidas y 2/8 en triples. Dos bombazos de Prego y 7 puntos de Leiva inclinaron la balanza a su favor. ¡¡Menos mal que la entrada era gratis!!

El segundo cuarto definió el partido. Boca se acordó que si las cosas no salen en ofensiva, por lo menos puede defender. Y con presión tres cuartos de cancha, Ibarra le quitó dos veces el balón a Cequeira, Fox a Chiappero y para Quilmes cruzar la mitad de cancha se convirtió en una quimera.

El ahogo defensivo obligó a que los de Bianchelli tomaran lanzamientos muy incómodos (contrariamente a los del primer cuarto donde jugó mejor que Boca), y los porcentajes pasaron de ser malos a pésimos (3/9 en dobles, 1/3 en triples y 4/8 en libres) pero agregando 7 pérdidas como condimento.

Reginald Fox y Juan Sartorelli en el segundo cuarto maniataron a Pittman, Cavaco metió un triple, pero rápidamente se contagió del resto y dejó de sumar, y nadie daba “pie con bola” en Quilmes, A su vez, Diego Guaita se asoció con Prego y la diferencia a favor del local se amplió hasta los 45-32 a finales de los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto fue un cuento de terror. Para los dos. Ambos erraban, Ambos perdían balones. Quilmes alternaba defensa zonales con hombre a hombre. Boca salía a presionar o espera de mitad de cancha hacia atrás. Y aunque las defensas sacaban réditos, ninguno pudo trasladar el esfuerzo defensivo al aro ajeno.

El bostezo duró hasta los 7 minutos del tercer parcial. Hasta allí Boca ganaba el cuarto por 9-5 (54-37). Si, 9-5 no me lo haga repetir porque es para llorar.

Javier Bianchelli pidió minuto y metió un cambió que le dio mucha riqueza, lo mandó a Cequeria nuevamente al campo a que se rehabilite de su falso primer paso en el juego. Y “Junior” se puso las pilas. Robo un baló en la salida, forzó una pérdida, metió un doble, todo en un minuto y medio. Quilmes presionó y cerró el cuarto con un parcial 13-4 a favor para ganar el segmento 13-18.

En la recta final algo estaba claro. Boca no la metería desde los 6.25 mts en toda la noche (5/26) salvo Prego (4/7). Por lo que Quilmes seguía apostando a una zona para proteger de faltas a sus internos y asegurar el rebote en defensa.

Vaquero metió el segundo y último triple del partido para el cervecero y se despertó Josh Pittman para que se acercaran a 3: 70-67 a falta de 2:20. Hasta ahí le alcanzó la nafta a Quilmes.

En la mejor defensa quilmeña, con un segundo en el reloj, Prego metió un triple de más de 7 metros. Fue el mazazo final, luego Gabriel Cocha se puso el equipo al hombre y no permitió milagros ajenos.

Quilmes tiró 24/49 en dobles (48%) y muchos con enorme facilidad (Pittman falló dos volcadas, Cavaco una y un penal sin arquero y Simoni un par más) 2/17 en triples (11%) y 18/29 en libres. Es decir, hizo todo lo posible, en ofensiva, para que Boca gane.

Pero como Boca es un buen anfitrión, no acepta regalos y le devolvió favores con 5/26 en triples y 17 pérdidas. En todo el segundo tiempo apenas tomó 2 rebotes ofensivos.
Ganó Boca porque en la rotación de 10 jugadores encontró mejor suerte que Quilmes en 8.

Ambos están en deuda. Boca, seguramente más preocupado que Quilmes, a pesar del 1-0 (este no es el candidato que se vio en la regular) y la serie muy pareja.

Boca Juniors 78: Matías Ibarra 7, Gabriel Cocha 16, Roberto Gabini 6, Martín Leiva 12, Alejandro Burgos 2 (FI); Diego Prego 18, Juan Sartorelli 0, Diego Guaita 9, Ruperto Herrera 4 y Reggie Fox 4. DT: Fernando Duró.

Quilmes 72: Gustavo Fernández 3, Martín Vaquero 14, Josh Pittman 22, Patricio Simoni 13, Claudio Chiappero 10 (FI); Diego Cavaco 8, Luis Cequeira 2, Nicolás Pérez 0 y Christian Collar 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-19, 45-32 y 58-50.
Árbitros: Eduardo Bellón y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

La PARRILLA ESTÁ de FIESTA !!!!! 16/05/2003

SON UNA BANDA DE TERROR Y ENCIMA CON SUERTE, PERO NI ASÍ PUEDEN GANAR UN JUEGO DECISIVO.<BR/>MÁTENSE TODOS , AMARGOS ....<BR/>AGUANTE LA PARRILLA !!!!!

Responder
nano 16/05/2003

Tosal: Siempre resaltando el complejo de inferioridad de los MDQ frente a los poderosos . Dejate de dar a entender que son muy superiores a QUILMES. Ganaron ahi nomas.Y lo perdió quilmes.Estudiá la planilla. Este partido con fe y sin achicarse como vos se ganaba.Aun jugando mal. medio mas seguridad para el final de la serie .

Responder
Chiche 16/05/2003

La parrilla esta de fiesta.....<BR/>Peñarol juega o quedo eliminado???<BR/>aa, quedó eliminado....entonces no entrés a páginas de basquet hasta septiembre muerto.<BR/>En cuanto al partido.. fue mala suerte, le tengo fé al equipo para el próximo, y sino les robaremos el quinto, pero quilmes va a volver a jugar semifinales este año.<BR/>Un saludo a los jugadores de Peñarol que ya deben estar volviendo a sus pueblos, si es que les pagaron..<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Lima 16/05/2003

ES UNA LASTIMA PERO PARECE QUE VAN A TENER QUE ESPERAR PARA SER CAMPEON, CREO QUE SE DESPIDEN A LO SUMO EN UNA SEMANA DE LA LIGA QUE VA A SER QUILMES HASTA EL AÑO QUE VIENE................... SI YA SE NO ME DIGAS NADA YO ME FUI ANTES QUE VOS PERO NO TE OLVIDES SE FUE UN CAMPEON. GRACIAS NESTOR RAFAEL GARCIA NO VUELVAS ESTA DIRIGENCIA NO TE MERECE.......

Responder
LA N° 6 16/05/2003

Q22 SI VOS DECIS QUE TIENEN TANTO HUEVO Y QUE SON EL EQUIPO DE LA CIUDAD QUIERO VER SI LLEVAS A LA BOMBONERITA LAS MAS DE 1000 PERSONAS QUE LLEVAMOS NOSOTROS A BS AS, CUANDO LAS LLEVES DESPUES AHI DISCUTIMOS QUIEN ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD EH.<BR/>CHAU AMARGO VAN A SEGUIR PASANDO LOS AÑOS Y TE VAS A QUEDAR SIN SABER LO QUE ES SER CAMPEON DE LA LIGA.<BR/>UN BESO GRANDE TU PAPA.

Responder
MDQ.22 16/05/2003

PABLO TOSAL-......QUE ONDA CON VOS LOCO.. VOS LEISTE LA NOTA Y EL TITULO QUE PUSISTE..LEE TU PROPIO NOTA ..DICE A FALTA DE 2:20 PERDIAMOS POR TRES Y ANTES PUSISTE ....... EL PARTIDO SE DEFINIO EN EL 2º CUARTO........<BR/><BR/>EN SERIO YO TENIA RE BUENAS.. CON TUS NOTAS Y TU PAGINA .. PERO EN SERIO EN ESTA PAKETEASTE .. <BR/>PORQUE JUGAMOS CON EL “CANDIDATO” NO TE QUISISTE QUEMAR POR SI PERDEMOS Y PONER UN TITULO ...ONDA..... CASI LO TUVO QUILMES.. O LEVANTARON EN EL FINAL PERO NO LES ALCANZO....<BR/> TOSAL ... SE REALISTA CASI LE GANAMOS Y EN LA BOMBONERITA..ESO FUE LO QUE PASO<BR/><BR/>AGUANTE LA BANDA Y QUILMES.. MDQ.22 LOCURA DE LOCURAS......

Responder
Pablo Bajo 16/05/2003

¿La nº6? que es eso? los dos (uno de ellos colorado) que saben estar duros en la popular del frigorifico, dejense de joder!!! amargos y no aparezcan hasta septiembre ¡Lobitas! JAJAJAJA dan pena tirapiedras.....

Responder
Mira quien habla? 16/05/2003

La numero 6, bajate del balotagge, ya perdiste, mira lo que decis, no te a cordas en la misma liga que vos llevaste gente a buenos aires, cuanto llevo quilmes a Cordaba. Ademas, con ustedes no se pueden hablar, ya que quedaron afuera y encima estan ´por debajo de la tabla de espectadores.<BR/>Te regalamos erl puesto 12, que lo disfrutes.<BR/><BR/>Amrgos, solo fue un año, el tuyo. Despues que?.

Responder
PEÑAROL ES MAR DEL PLATA 16/05/2003

QULMEÑO ME TENES PODRIDO CON EL CHAMUYO DE LA GENTE<BR/>LLEVA 2500 COMO LLEVO PEÑAROL CONTRA BOCA LLENDO 11 Y DESPUES HABLAMOS<BR/>SI LAS QUERES LLEVAR VAS A TENER QUE MUDARTE´PORQUE EN ONCE MAS DE 1200 NO ENTRAN

Responder
TUTE 16/05/2003

PARA LA N° 6 : ¿DECIS QUE CUANTO LLEVASTE A BOCA? ¿1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!? ¿1000 QUE? , SABES QUE BOCA TIENE UNA CAPACIDAD DE 2000 Y VOS DECIAS QUE LA MITAD DE LA CANCHA ESTABA LLENA DE MIERDA-YITAS? JAJAJAJAJA , NO HABLES PAVADAS QUERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!SI NO SON 1000 LOS MARPLATENSES HINCHAS DEL MIERDAYITAS!!!!!!!!!!!!!!!!Y TE AVISO QUE YA HAY CONTACTOS DE BELZA CON CONARPESA PARA VENDERLE LA PLAZA SI LOS DEL SUR NO ACIENDEN , ASI QUE CHAU PARA SIEMPRE.JOJOJOJO.

Responder
Q22 16/05/2003

Que queres cobani de la 6º... cuando vos hagas un viaje de mas de 1500 kms a cordoba y le ganes en 5º partido a Atenas con los huevos de la hinchada y alentar todo el partido y copar cordoba ahi hablamos.. <BR/>Vamo quilmes el sabado LES GANAMOS a los bosteros.. solo hay que poner un poco mas de huevo..

Responder
Hincha de Quilmes desorientado 17/05/2003

Peñarol? el equipo uruguayo de fútbol? ah si!!, lo conozco, como que no!

Responder

DEJA UN COMENTARIO