• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia (LP) - Obras (1er juego)

Llegó la hora de la verdad para Gimnasia. Desde las 21.30 recibirá en el Polideportivo a Obras Sanitarias en el comienzo de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia que lo tendrá con ventaja deportiva, lo que significa que en caso de ser necesario un quinto y definitorio encuentro, se realizará en nuestra ciudad.

El partido de esta noche será arbitrado por la dupla Roberto Settembrini - Eduardo D´ Atri y marcará el tercer enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos, con un triunfo para cada uno, casualmente jugando en calidad de visitante.

Gimnasia llega a esta instancia después de haber clasificado directamente a la misma por ser el tercero en la tabla de posiciones de la fase regular, mientras que Obras debió jugar la Reclasificación de octavos de final y allí dejó en el camino a Libertad de Sunchales, en una serie que definió por 3-1 tras ganar dos juegos seguidos fuera de su estadio.

Se enfrentan dos equipos de poderío repartido en todas las facetas del juego. Claro que a nivel colectivo e individual, el Lobo está un paso más arriba y eso lo refleja la ubicación de cada uno en la tabla de posiciones: los mens sana fueron terceros y los tacheros quedaron relegados a la séptima colocación.

El choque de esta noche, que contará con seguridad con un marco impresionante de público por la expectativa creada para esta instancia, se presenta como parejo y de resultado incierto, más allá del ligero y lógico favoritismo que tiene el conjunto que orienta Gonzalo García.

El Lobo llega entonado por el gran torneo que hizo hasta aquí. Fue a lo largo y a lo ancho de la competencia un equipo que se fue superando y así llegó a la zona de definición jugando su mejor básquet, aún a despecho del cansancio general y de algunas lesiones que complicaron el panorama. Pero supo encontrar su química colectiva y entendió perfectamente cuál era el rol de juego que más le convenía a sus individualidades. En consecuencia, cerró su mejor actuación en la Liga y está listo para ir por más.

Obras, en tanto, completó también una buena temporada metiéndose entre los ocho primeros del torneo y definiendo con autoridad la serie de octavos ante Libertad. Tiene al cubano Lázaro Borrell como su principal jugador, correctamente acompañado por un tirador de rachas como Eduardo Domine y un plantel de jugadores que no descollan pero suelen rendir positivamente si logran jugar organizadamente.

Fuente: Diario El Día

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO