• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol planifica su futuro

Los dirigentes de Peñarol han comprobado como la crisis les brindó una terrible lección, casi como una metáfora del país, aprendieron a vivir “con lo puesto” y sin créditos.

Sin un sólo peso de la televisión, cedidos para pagar deudas, el balance final arrojó un saldo negativo superior a los 50 mil pesos, pero fue solventado por el bolsillo de un par de dirigentes que se hicieron cargos del “muerto”.

Por lo que salvo tres jugadores, con los que cerrarán las deudas en estos días, el resto está al día. Empero los “libres deuda” que posibilita comenzar la temporada siguiente, ya están firmados.

Peñarol entonces ya se prepara para la temporada 2003/2004. Es bueno aclarar que cuando la nueva Sub Comisión de básquetbol tomó el control, debió establecer un proceso de recambio. El tiempo y las buenas decisiones de política deportiva corregirá errores del pasado.

Una de las primeras buenas noticias, es que la buena letra hecha durante esta temporada, abonando los sueldos y deudas, obrarían a favor en la AdC que cedería parte de los correspondientes derechos televisivos adelantados de la siguiente temporada.

En la parte estrictamente deportiva la idea dirigencial es la continuidad de Marcelo Richotti a cargo del equipo. Si finalmente no se llega a un acuerdo (Richotti tiene una buena oferta de México), un marplatense es el principal candidato: Guillermo Narvate, actual entrenador de Ben Hur de Rafaela.

El entrenador, nacido deportivamente en el Club A. Kimberley, dirigió cuatro temporadas en el T.N.A. a Ben Hur e hizo su primera experiencia liguera en la presente
edición, siempre en Rafaela, donde está muy cómodo con su familia.

De acuerdo al presupuesto que maneja Peñarol para la próxima liga, es muy probable que el equipo no sea de un largo plantel, que tenga incidencia los juveniles del club, y que juegue con dos extranjeros.

En al temporada 03/04 será obligatorio un extranjeros por equipo y el otro será optativo. De acuerdo al material de este año, es un hecho que Sebastián Rodríguez se irá a jugar a Europa. Otro que podría emigrar es Juan Manuel Locatelli.

La continuidad o no del resto de los jugadores dependerá del gusto del futuro entrenador del equipo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Veraz 16/05/2003

Mas que planificar el futuro, y por mas que la disfrazen como esta note, planifiquen COMO VAN A PAGAR LAS DEUDAS REALES QUE TIENEN ( si cito la lista de ex-jugadores que todavia no cobraron sus haberes, tendria 2 equipos completitos...a uno que tienen muy cerquita es a Pittmann, por si se olvidan...)<BR/>Son una mentira, alimentan la ilusion de los pocos que creen que todavia tienen vida y se acercan en mucho a ser el proximo Andino.<BR/>DEjense de joder y no chamuyen mas...<BR/>El MUERTO ES GRANDE Y PESA DEMASIADO.<BR/>No engañemos a la opinion publica.<BR/>PenaROL esta mas que quebrado: ESTA FRACTURADO.

Responder
Milrayitas 16/05/2003

Che quilmeño contame un poquito mas acerca de que peñarol no hace liga la proxima temporada.....<BR/><BR/>Era buena esa historai, me gustan las fantasiosas...<BR/><BR/>QUILMEÑO BUSCAS QUE NO HAGAMOS LIGA ASI NO TE GANAMOS DE NUEVO PERO AHI VAMOS A ESTAR DE NUEVO, UNA Y OTRA VEZ...<BR/>AHROA CUIDATE VOS, PORQUE CON CANO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA....<BR/><BR/>CANO CAPO SEGUI CON EL FUTBOL...Juaaaaaaa

Responder
Milrayitas 16/05/2003

Ah me olvidaba quilmeñito, si queres esta liga te pasamos a TATO a ver si con dos nuestros nos podes ganar un clasico...<BR/><BR/>SOS HIJO NUESTROOOOOOOOOOOOO

Responder
EL ASESOR PIRINCHO 16/05/2003

POSTA DE LOCATELLI<BR/><BR/>Mis contactos en EEUU me acaban de confirmar que el alero tresarroyense jugaría la temporada venidera en la NBA, Más precisamente en Los Angeles Lakers, ya que este equipo necesita un jugador que meta triples cuando está todo sentenciado.

Responder
Quinteto inicial 17/05/2003

De base Nahuel Calvo, de ayuda Jp Sanchez, de alero Roberto Amarto (en calidad de extranjero) de ala pivot, la revelación del torneo, Mariano “el facha nadiemehizounsocutingdemitiroexterior” Tagliotti y de Pivot, el faisán Higgins. Reservas: Aispurúa (para darle aire y ser el revulsivo del equipo) y cuando se cansan Tagliotti o Higgins va Abaddie. <BR/>DT: la dupla Toti Ruiz-Marcelo Plá<BR/><BR/>Emigran: Tato Rodriguez al “Caja Banco de Badajoz Bilbao Vizcaya Jabones las medialunas del abuelo” de la LEB IIIIIIIIIIII y Locatelli vuelve a la primera de Quilmes “B”.<BR/><BR/>Posibles refuerzos que se estudian: Radael Hechaverría, Marcelo Polino, Roger Federer, Hernán Montenegro, Zeta Rodriguez, Canutti, Mercedes Sosa y la hermana menor de Joe Bunn.<BR/><BR/>Como siempre, el alter ego de Pirincho informa primero!

Responder
fri 17/05/2003

Que, van a seguir haciendo Liga ???<BR/>Déjense de joder y dedíquense al Bowling o al Atletismo...<BR/>Ahí sí tienen futuro...<BR/>Parece mentira....no va a parar hasta rematar la parrilla, no ??

Responder
PETIZO 17/05/2003

LOCO AGUANTE LA PEÑAAAAAAAAAA Y ESPERO QUE SIGAN EL FACHA,Y BIANCO LOCO SON UNA MASA Y HABER SI ESTE AÑO LE DAN LA OPORTUNIDAD DE JUGAR A ABADDIE QUE TIENE CONDICIONES

Responder
Dejensé de joder por favor 17/05/2003

dejá de joder peñarol si no podés planificar ni el pago para el mozo de la parrilla querido. No me hagan reir las bolas con esta nota que peñarol está empeñado hasta el fin de los tiempos, pero por favor, donde se habrá visto.<BR/>Que bueno lo de Tato, ir a jugar la liga uruguaya por unos verdes. Después de ahi que? New Jersey Nets?, Mavericks? donde?<BR/>saludos a iñaki alfieri, el mejor pivot marplatense de todos los tiempos.

Responder
QUIQUE 17/05/2003

EN VEZ DE HABLAR DEL EQUIPO QUE VIENE QUIEN VA A JUGAR PORQ NO SE DEJAN DE JODER Y SE VAN TODOS ESOS DIRIGENTES<BR/><BR/>LO PRIMERO QUE TENDRIAN Q HACER ES QUE SE VALLAN LOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE PLATA Y NO PAGAN LAS DEUDAS, DESPUES HABLAMOS DE COMO VAMOS A ARMAR EL EQUIPO.<BR/>AGUANTE PEÑA Y BOCA

Responder
vamos la peña 17/05/2003

quilmes vos siempre tuviste mas guita que peñarol<BR/>pero que ganaste????<BR/>nosotros siendo un club humilde ganamos todo y en las malas no nos vamos al descenso<BR/>te acordas de tus pronosticos???<BR/>ah a pittamn te lo metisrte en el ..... te dolio???

Responder
nestor 17/05/2003

Peñarol........<BR/>Mes das lastima. no tienen que llorar tanto las cosas se tapan con el sentimiento.<BR/>de ultima vos desis que nosotros nos fuimos a la “b”, que no salimos primeros, pero date cuenta que Quilmes va a la cancha, siempre alienta, termina arriba tuyo, y no andamos llorando por internet como lo haces vos “Pecho friooooooooooooo).

Responder
changolio 18/05/2003

Un Echaguense de alma, saluda a los hermanos de Central Enrerriano por su fantastico ascenso a la Liga Nacional A.<BR/>Era hora que un equipo Entrerriano ocupara el lugar que tiempo atras dejo Echague. Lastima que nosotros no pudimos hacerlo, gracias a la bondadosa tarea de los jueces que impartieron “Injusticia”. Mucha Suerte Central......

Responder

DEJA UN COMENTARIO