• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes O. - Gimnasia CR (2do Juego)

Luego de la resonante victoria lograda hace dos días, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tratará de obtener otro triunfo que le permita definir con tranquilidad en su casa la clasificación a semifinales de la Liga Nacional.

El equipo de Enrique Tolcachier logró así revertir una racha negativa ante Estudiantes de Olavarría, a quien nunca le había podido ganar en los playoffs.

En Gimnasia se espera que vuelvan a ser protagonistas los internos Jervaughn Scales y Stanley Easterling, y que tanto Lucas Saúl como el alero recuperado Franco Migliori sigan por la buena senda que le permitió al equipo desplegar un rendimiento parejo.

Mientras tanto, en Estudiantes deberá reaparecer Shane Jones, vital en el primer cuarto para los de Olavarría. El estadounidense fue el que marcó la diferencua en el primer cuarto del partido del jueves.

En esos iniciales 10 minutos, Gimnasia ajustó las marcas, y con anotaciones de Héctor Minzer y algunas apariciones de Jervaughn Scales, logró pasar adelante en el marcador por 15-11.
Pero una serie de distracciones, y luego del minuto de Ariel Amarillo, Estudiantes de la mano del estadounidense Jones, se alejó en el resultado, situación que obligó a pedir «tiempo muerto» a Tolcachier y con el resultado 20-15 abajo el visitante.

En el segundo cuarto, Estudiantes llegó a sacar diez puntos de ventaja, vía Julio Mázzaro y Diego Alba, pero Gimnasia ajustó las marcas y con la muy buena labor del ingresado Franco Migliori se puso a dos puntos (36-32), a poco más de tres minutos para el final del segundo capítulo de 10 minutos.

Gimnasia supo equiparar el encuentro por el gran rendimiento que mostró Migliori, más el acompañamiento de Scales y la defensa que aportó Steve Anderson con un par de etapa y sobre todo controlando al goleador Mázzaro, que solamente aportó 8 tantos en los primeros veinte minutos de juego.

En el tercer cuarto, el elenco comodorense logró sacar una luz de siete puntos, merced a que entró en protagonismo Easterling, pero Estudiantes con Jones dañando en cesto, volvió a ponerse en partido.

Y en el último cuarto, Gimnasia sacó ocho puntos de luz (75-67), y fundamentalmente esa diferencia la logró en base a un buen juego en conjunto.

Un triple terrible Migliori estableció 13 puntos de ventaja para el «verde», pero de contragolpe, respondió Mázzaro con una bandeja para achicar la diferencia.

Seguramente hoy Estudiantes no cometerá los mismos errores; por eso Gimnasia deberá estar atento en las marcas si quiere volverse a Comodoro Rivadavia con un 2-0 a favor.

Fuente: El patágonico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO