• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clásico caliente

Una victoria clave. Quizá Peñarol luego de este triunfo se haga fuerte de cara a una clasificación en un grupo que será muy difícil para todos. Pero después del clásico el equipo de José Bonfiglio vuelve a creer que se puede.

La definición llegó al final con dos tiros libres de Juan Dordoni a falta de cuatro segundos para el cierre del partido. El local como siempre, apoyó su responsabilidad de goleo en Nahuel Calvo, quien anotó 21 puntos y fue el goleador del partido.

Pero también fueron muy importantes los jugadores que no tenían antecedentes en Liga Junior e hicieron un buen trabajo como; Juan Dordoni (13 pts), Yakín (8 pts) y Dominguez (7pts).

La falta del mayor de los Cequeira le sigue dando problemas al “Cervecero”, aunque también tiene variantes que todavía no han explotado, como los internos Martín Benítez, Nicolás Greco y Julián Ballare.

El único que respondió fue (como en la Liga Junior anterior) Roselli con 16 puntos se constituyó en la figura del visitante. Tampoco aparecieron los triples de Gastón Galera, un jugador muy interesante desde el perímetro. Igualmente Leandro Ramella, no pudo dirigirlos por estar en el plantel de Liga Nacional con Quilmes en la Boca.

Síntesis

Peñarol (72): Costa 4, Calvo 21, Dordoni 13, Peppe 11 y Malano 5 (FI); M. Gonzalez 3, Yakín 8, Dominguez 7, Blanco 0, Santini 0 y Cichirillo 0. D.T: José Bonfiglio.

Quilmes (69): Fernandez 2, Trezza 11 (x), Safar 18 (x), Ballare 3 y Benítez 7 (FI); Roselli 16, M. Cequeira 7, Greco 5 y G. Galera 0.

Cancha: Americo Gutierrez (Peñarol)

Arbitros: Matias Gabe - Diego Huarte

Pariales: 15 - 20, 39 - 37 y 57 - 51.

Por la misma zona “C” cayó el invicto de Bahiense del Norte al perder el clásico con 9 de Julio por 69 a 62 y ahora con este triunfo quedaron en la cima de la zona. Si terminara ahora esta fase clasificatoria irían a la segunda instancia; 9 de Julio, Bahiense del Norte y Peñarol.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (4)

Las cahibas 19/05/2003

Muy bien pibes....... Gustavo, Nahuel y Juampi, los queremos mucho..... Ya nos veremos...

Responder
Verguenza 19/05/2003

Hay algo muy importante para aclarar y es lo lamentable que fue la dupla de arbitros que dirigieron este encuentro (Leguizamon / Huarte) (y no me importa si el apellido esta mal puesto por que son dos perros) Fueron tan negligentes como siempre que a falta de 5 minutos para el cierre del juego, la figura del local, Nahuel Calvo, cometio la 5º falta, y luego de marcarsela a la mesa de control, y ante la protesta del entrenador bonfiglio, Huarte se acerco a la mesa y con una actitud completamente negligente se sonrio y cambio el numero de la falta del jugador, por la del Nº7, que no solo tenia pocos fules, sino que estaba en otro lado completamente diferente cuando se produjo la sancion.<BR/>Ni el mismo se la creyo, por que se puso todo colorado, al darse cuenta que ni el mismo se creia el cambio de fallo.....<BR/>Esta penosa decicion hizo que Calvo siguiera en cancha y de alguna forma, cambiara el destino del partido........que para los que no fueron , hubiese sido diferente, ya que si bien los 2 equipos jugaron muy bien, Quilmes fue mucho mas durante todo el cotejo.<BR/>Es evidente que esto solo sucedio por que el entrenador Ramella no estaba en la ciudad y el equipo era dirigido por su asistente, por que queda muy claro que con la presencia del mencionado o del mismo Luis fernandez, JAMAS se hubiese cambiado el fallo original ante la protesta del entrenador Bonfiglio.<BR/>Es una pena que el basquet marplatense siga sufriendo de un cancer inextirpable como son los arbitros que participan de la competencia.<BR/>A ver Borgrelli si te pones vivo y los rajas a todos estos perros a las mierda, asi se ponen a laburar enserio de una vez por todas.

Responder
Te respondo Verguenza 20/05/2003

Que esperabas de Huarte si es de Kimberley como Bonfiglio??!!! es mas, si no me equivoco lo dirigió cuando el jugaba al basquet. Quiero hacer un homenaje desde acá el mejor arbitro que dió el basquet marplatense: El inolvidable gordo Forigo.

Responder
Carlos 21/05/2003

Hay que saber perder<BR/>Las actuaciones de los jueces fueron correctas ,la falta que en principio se la marcan a Nahuel Calvo fue muy evidente que fue un error al marca el numero a la mesa ya que Nahuel no participo en esa jugada,ademas le cobraron un tecnico a Bonfigio muy dudoso<BR/>Es mala la imagen de llorones que dan para quilmes

Responder

DEJA UN COMENTARIO