• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GImnasia (LP) - Obras, con mucha paridad

Los platenses notaron el estar sin actividad por dos semanas y eso benefició a los tacheros (venían de triunfar ante Libertad de Sunchales por la reclasificación) que estuvieron muy cerca de robarse el primer encuentro de la ciudad de las diagonales sino fuese por desconcentraciones en el minuto final.

El lobo basó su juego en el potencial de los perimetrales más la tarea de Roberto López bajo los canastos. Desde 6.25 Gimnasia se mostró como un equipo fuerte con 41.7% de efectividad. Lo mejor se vio en el primer choque cuando los dirigidos por Gonzalo García hundieron doce triples.

El trabajo de López es fundamental para las aspiraciones platenses debido a que además de anotar es un gran generador de juego. A lo largo de la serie el pivot rosarino acumuló 20 puntos de promedio con 12 rebotes, 5 asistencias y 3.6 recuperos.

El lobo mostró que tiene más de una variante en ofensiva y quedó demostrado cuando Fernando Rodríguez no entró en contacto con la red. El efectivo goleador marplatense está peleado con sus lanzamientos externos. En los últimos dos juegos lleva acumulados 0/11 intentos y su promedio es de 17%. Pese a que promedió 17 puntos por partido no encuentra el tiro perfecto.

Gustavo Oroná le otorgó aire desde el banco. El perimetral que García posee es importante para su esquema. En esta serie tomó mayor protagonismo y se codea fácilmente con el gol. 15 puntos por juego con un 59% en sus tiros de campo y 62 en triples son sus mejores números. Siempre que entró lo hizo en gran forma y Gimnasia aprovechó el gran momento del alero.

Obras cuando quiso lastimó a su rival. Cerca estuvo de llevarse el primer juego de la serie si no fuese porque perdió tres balones en el último minuto. De todas formas habrá que ver como responde el equipo en campo ya que Lázaro Borrell estará afuera del cuarto enfrentamiento por una fuerte contractura en el aductor de la pierna izquierda y su presencia para un eventual quinto juego está llena de incógnitas.

Los dirigidos por Eduardo Cadillac demostraron ser un elenco difícil que cuando puede correr se transforma en un equipo de mucho respeto. A Gimnasia le realizó mucho trabajo en la pintura. Sebastián Festa con una media de seis asistencias por juego siempre sirvió la pelota para el pivot mejor posicionado.

Lázaro Borrell y Matías Pellettieri se convirtieron en una dupla mortal. El cubano totalizó 21 puntos por encuentro pero debió dejar el campo cuando transcurrían cuatro minutos del segundo capítulo del tercer enfrentamiento. Será una incógnita saber como Cadillac se las ingeniará para suplantar a Borrell pero se estima con que saltará al campo con cuatro perimetrales.

Pese a la lesión los números de Borrell fueron sobresalientes. 64% de efectividad en dobles con una media de 7.67 rebotes. Aunque no asistió de la mejor forma barrió con las marcas para generar espacios libres parea penetraciones. En defensa su trabajo fue bueno con 2.3 balones recuperados.

Pellettieri fue el otro bastión de los llamados “Lakers del Libertador”. 16 puntos a lo largo de la serie con 85% de efectividad en sus tiros de campo. Pese a que la mayoría fueron cerca del canasto, los marcadores mens sana nunca le encontraron la forma de defender al interno.

El goleador desde el perímetro es Eduardo Dominé con 18 puntos. Sus lanzamientos de tres puntos (40.9%) son vitales para las esperanzas de los tacheros. El escolta fue clave para que Obras, ante la ausencia de Borrell, ganara el tercer juego de la serie.

Sin duda que es un enfrentamiento cargado de paridad. Obras promedió 88 puntos por juego mientras que su rival totalizó 87.3. La toma del rebote para poder correr será un aspecto clave. Los tacheros dominan dicho rubro por 28.6 a 22.3 pero si el perímetro platense se ilumina en sus lanzamientos podrá emparejar las acciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

rafael 23/05/2003

Fernandito es un jugadorazo...lo unico que espero es que hoy la rompa ante Dominé. Hoy somos todos del lobo<BR/>Aguante Peña!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO