• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Quilmes, malditos porcentajes

Existen dos estadísticas que determinan la suerte de un partido de básquetbol y mejor aún, de la serie: el porcentaje de tiros de campo y los rebotes. Quien domine esos dos rubros probablemente se quede con el juego o el play off.

Me apresuro a decir que Boca tiene un 55 por ciento en dobles (59/107) y 29% en triples (25/85) para un total de tiro de campos del 43.8% (84/192).

Veamos la otra vereda: Quilmes tiró un 51% en dobles (69/135) y 28 % en triples (15/54) para un total de campo del 44,4% (84/189). ¿Similitudes verdad?

Además Boca desde la línea de libres tiró con el 77.7 por ciento (47/59) en tanto que Quilmes lo hizo con 73.8 % (62/84).

¿Y el ítem que falta? Paciencia. Ahí va: 29.7 rebotes totales para Boca de promedio y 30 para Quilmes.

Así está esta la serie. Parejísima, si se me permite la deformación de la palabra para graficarla.

Es el turno de buscar las diferencias porque Boca no es Quilmes ni al revés. El equipo de Fernando Duró defeccionó en casi todos los ítems en el primer juego en la bombonerita. Perdió 15 balones, entorpecido por el ahogo con presión del cervecero, la marca de la línea de pases (situación que se produjo en el tercer juego) y la propia impericia de encontrar un jugador limpio (sobre todo en el poste bajo) forzando los pases.

Tiró además con bajos porcentajes (57% en dobles y 19% en triples) entonces ¿como pudo haber ganado? Esa respuesta todavía resuena en la mente de los jugadores y cuerpo Técnico de Quilmes. Sencillamente porque fue el menos malo de los dos.

Quilmes hizo grandes méritos para no llevarse el primer juego de Buenos Aires. Perdió por 6 y erró 12 libres (18/30), por citar el más chico de los ejemplos, lo acompañó además con un 47% en dobles y 11% en triples (2/18). Imposible que gane.

El segundo juego fue una show de Prego. (6/9 en triples), pero el Alero de Boca, si no toma tiros de tres puntos desde los 7 metros o mas, no vale. Siempre fue la solución a todos los problemas. La panacea de las ofensivas xeneizes. Con un segundo en el reloj de posesión o a la carrera con la marca encima Prego destrabó la defensa.

Lo ayudó la buena defensa de Boca que en el 5 x 5 encontró varias formas de detener a Pittman, atrapando al moreno y negando con atrapes el eje de cancha. Incluso más, lo arriaban hasta la mitad del campo. Con Pittman bien tomado Quilmes juega a los autitos chocadores. Sobre todo si el lobito no juega en el nivel que lo hizo en la serie contra Pico.

Pero perdiendo por más de 20 el partido mostró una cara que diría mucho para la suerte del resto de la serie: Quilmes no se rinde. Incluso más, cuando el gol se le dé iba a ser más.

Sucede que comenzó a jugar el costado anímico de la serie. Allí donde las estadísticas no entran. Donde los hombres son los que definen por actitud lo que no hacen por aptitud.

Simoni es el mejor pivote de la serie (9.7 pts y 8.7 rebotes) luchando contra una hernia inguinal propia y dos pivotes de categoría de selección nacional. Pero le sobra coraje y experiencia. Al igual que Chiappero (7.7 pts y 4 reb).

Mientras que Sartorelli, a todas luces un jugador excepcional para el futuro, está 0/6 en triples en la serie, Luis Cequeria lleva 5/5 en dobles. Se cita esta comparación por tomar una X como referencia. Quilmes está jugando Play Off por la condición anímica de sus jugadores.

Da la sensación que Boca No. Salvo algunos contados casos, como Gabini en el último juego. O Prego e Ibarra en el segundo o Cocha en el primero. Pero Nunca nombramos “el equipo”.

Hasta hoy solo la condición de carácter entre uno y otro marca la diferencia. Sobre todo porque es Boca quien tiene que demostrar por qué terminó primero en la serie regular con la contundencia que lo hizo. NO creo que sus jugadores se hayan olvidado de jugar a básquetbol. Como se espera una respuesta del número uno, es que la serie esta mejor que nunca.

Para no perdérselo. Para seguir pensando que los malditos porcentajes se pongan del lado de quien más mérito haga.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

fuerza cabeza 23/05/2003

esteban villar, escuche en tosal que estas en españa peleando por lo de tu hijo , desde aca todos estamos con vos a muerte.....<BR/>Mucha fuerza y segui peleandola.....<BR/>Rorro(quilmeño en mexico)

Responder
Lima 23/05/2003

Quilmes hoy voy a cubrir el partido de nuevo no mientas como el otro dia y lleva al menos mil por favor te pido. El numero oficial del otro dia fueron 768 personas, <BR/>Chau quilmes nos vemos esta noche como voy a festejar el triunfo bostero..... despues del partido mucho champagne de parte de la gente de peña con el lata ibarra en chocolate que como es sabido es fana de peña.

Responder
fuerza esteban 23/05/2003

estamos todos con vos esteban.................<BR/><BR/>a muerte

Responder
vamos quilmeño 23/05/2003

esteban pronto vas a estar con el pendex !!!!!!!! aca en mardel !!!!!!<BR/><BR/>chau fiera

Responder
serrucho 23/05/2003

Che lima, andá a festejar donde quieras yo hoy voy a la cancha a ver a quilmes .<BR/>que triste tener que estar esperando que gane otro equipo para poder festejar algo.<BR/>lo de la gente es relativo , Machiaroli que es un antiquilmes declarado ( muerde la mano que le da de comer) dijo que había 700 el Atlantico dijo 2000, yo estuve en la cancha y había aprox. 1200 personas, hoy creo que va a estar lleno, y sino que importa va a ser una fiesta igual y quilmes hace años que es el equipo de la ciudad.<BR/>Chau limita cuidado con los festejos.

Responder
Estoy de fiesta 23/05/2003

El comentario de Lima es el tipico comentario de un limado resentido.<BR/>Tus festejos se verán suspendidos por otra demostración de como jugar un play off.<BR/>Lima te barrieron en el tercero<BR/>Apagaste la luz<BR/>no aplaudiste el equipo<BR/>y tu futuro es tan negro........<BR/>Andá a limarte las uñas bobi

Responder
Guillote 23/05/2003

Mira, Lima, me tenes los huevos al plato con tu acotacion tan RESENTIDA. Festejar triunfos ajenos es de FRACASADOS,. demuestra que estas sangrando por la herida que hace rato esta abierta y no cicatriza, no hay caso... La fiesta es nuestra y de nadie mas, estas invitado porque no somos rencorosos...<BR/>Ahhh.... y si en una de esas perdemos, quedate tranquilo, FESTEJAREMOS IGUAL Y DESPEDIREMOS A NUESTRO EQUIPO COMO SE MERECE; DEJO TODO JUGANDO DE IGUAL A IGUAL CONTRA EL EQUIPO NRO 1 DE ESTA LIGA.<BR/>Con huevos, garra, coraje y por sobre todas las cosas MISTICA, una palabra que vas a tener que buscar en el diccionario porque no tenes idea de que se trata, te digo como anticipo que es la cualidad que a nosotros nos sobra y que el equipo de la parrilla con su eterna amargura no adquirira nunca jamas.<BR/>Veni esta noche a la Fortaleza, Lima, estas invitado al Infierno, donde el calor de nuestra gente hace que vivamos un eterno verano... cosa muy distinta al Frigorifico que habras ido alguna vez, porque siempre de locales esta vacio...<BR/>Chau, estaras la proxima Liga o ya te compraste la de Conarpesa???

Responder
TATO 23/05/2003

QUE LASTIMA QUILMES QUEDASTES AFUERA OTRA VEZ ES UNA PENA,PERO POR UN LADO TENES QUE ESTAR AGRADECIDO A TU PAPITO PEÑAROL QUE TE SEDIO A PITTMAN SINO ESTARIAS PELIANDO EL DESCENSO, CHAU QUILMES ACORDATE QUE LE ROMPIMOS la cola EN LOS CLASICOS Y QUE NOSOTROS YA SALIMOS CAMPEONES IGUAL QUE VOS NO?????, PERO SOLO UNA DIFERENCIA NOSOTROS DE LA LIGA Y VOS DEL TNA.<BR/>QUE ASCO ES SER DEL CERVECERO FRACASADO NO?????´<BR/>CHAUUU HASTA LA PROXIMA.

Responder
peña pasion 23/05/2003

che quilmeño hacete cargo de las 800 personas que llevaste<BR/>en una popualr estaban sentados y aun asi estaba vacia<BR/>se vio por television para todo el pais<BR/>salio en el diario<BR/>la television acaba con todas las mentiras <BR/>una imagen vale mas que mil palabras<BR/>igual te felicito porque estaban casi todos<BR/>pero quedo demostrado que sos un club de barrio con plata<BR/>de pueblo ni noticias<BR/>fse regular peñarol boca 2000<BR/>cuartos de final quilmes boca 800<BR/>las imagenes acabaron con el verso<BR/>si hubieran jugado en el poli no llenaba ni una popular<BR/>ahora entiendo porque juegan en once unidos<BR/><BR/>salio en el diario ole

Responder

DEJA UN COMENTARIO