• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un futuro mas promisorio

Las aguas se van calmando en Peñarol y el barco va tomando el rumbo deseado, luego de tormentas que estuvieron a punto de hacerlo naufragar.

Anoche se reunieron los integrantes de las sub comisión de básquetbol para dictaminar dos aspectos esenciales: las deudas de la presente temporada y definir quien queda y quien no entre los dirigentes.

En primer punto, aunque no fuera lo esperado, algunos dirigentes tuvieron que poner plata de su bolsillo para pagar las deudas correspondientes. Hoy se pusieron al día con Juan Manuel Locatelli, quien ya firmó su “libre deuda”, y mañana lo harán con Leonardo Diebold.

Justamente, detrás de la firma de Diebold, viajarán a Buenos Aires para presentar los papeles correspondientes que permitirá a Peñarol hacer liga en la temporada 2003/2004.

Para la próxima temporada, los dirigentes que tomaron el “fierro caliente” se verán apoyados por tres o cuatro empresarios marplatenses más y reunirán una subcomisión de Liga Nacional para trabajar con 8 personas. Lo que desahogará bastante las presiones de los que esta temporada tomaron toda la responsabilidad.

Como se recordará, al milrayitas todavía le queda una temporada más sin los derechos de televisión cedidos para pagar deudas anteriores.

“Estamos un poco mejor que en el comienzo de la temporada anterior - sentenció Domingo Robles, dirigente de Peñarol- pero hay que entender que hacer liga sin la plata de la TV es muy difícil, pero le demostramos a todos que se puede.”

Con respecto al futuro equipo todavía no hay novedades según aclara Robles: “No hemos siquiera detenido a analizar quién será el futuro técnico (NdR: estaría en carpeta Silvio Santander, ex técnico de Echagüe de Paraná), aunque manejamos una lista de tres o cuatro nombres, pero son todas charlas informales entre nosotros, lo más importante es cerrar el año”.

Según pudo averiguar Pick and Roll, y en tren de estimaciones, los que no repetirían en Peñarol serían: Juan Manuel Locatelli, Sergio Aispurúa, Darryl Johnson, Gustavo Bianco y Mariano Tagliotti. Hay una duda grande con respecto a Sebastián Rodríguez ya que el escolta tiene las valijas hecha para irse a Europa, no obstante, en los últimos días surgieron posibilidades de que “tato” se quede una temporada más en la Argentina, y por lo tanto podría repetir en Peñarol.

Leonardo Diebold, es quien más posibilidades tiene de quedarse la próxima temporada. Por lo pronto, el base defenderá la casaca de la selección de Mar del Plata en el provincial de Zárate a disputarse los primeros días de Junio.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

luis 28/05/2003

Ya que pusieron todo al Día, paguenle el alquiler al pibe que le alquiló el departamento al Vasco Aizpurúa

Responder

DEJA UN COMENTARIO