• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un verdadero Dream team

Se armó un nuevo Dream Team. La pregunta es: ¿será este una versión digna de representar el mejor básquetbol del mundo?

Los miradas nostálgicas siempre nos invitan a ver al equipo del Preolímpico de Portland ´92 y Barcelona ´92 como el único y verdadero Dream Team. Del resto, solo se destacaron las fotos y el glamour.

En el partido final de los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 frente a Croacia (Drazen Petrovic, Velimir Perasovic, Toni Kukoc, Zan Tabak, Stojan Vrankovic, Dino Radja entre otros), el equipo norteamericano, no estaba sobrando el partido, pero no daba todo lo que podía y el tanteador estaba un punto arriba croacia promediando el primer tiempo (34-33).

El entonces técnico del bicampeón Detroit Pistons y al comando del primer Dream Team, Chuck Daily, pidió minuto y mandó a los titulares a la cancha: ´Magic´ Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing.

Fue la primera vez (y quizás la única) que se vio un Dream Team jugando como tal. No por el poder ofensivo, sino porque como se dice en la jerga “se agachó para defender”. Metió un parcial 17-0 impresionante. Nunca se había visto un equipo FIBA (con prestigio) no poder pasar la mitad de la cancha.

Después de eso el desencanto. Prepotentes, maleducados, irresponsables con el espectáculo, el resto de los Dream Team fueron en caída libre. Hasta que el año pasado Argentina, Yugoslavia y España le dieron tres cachetazos para despertarlos.

Es por eso que hoy, tocados en su orgullo de “mejores del mundo”, donde el campeón moral no vale, arman un verdadero Dream Team de nuestro tiempo.

USA Basketball, entidad que rige los destinos de las selecciones nacionales de los Estados Unidos con paciencia y gran poder político convenció a los mejores de hacerse cargo de “levantar el muerto”.

Como noticia se destaca que hoy la lista se cerró con Elton Brand (L.A. Clippers), Richard Jefferson (New Jersey) y Nick Collison (de la Universidad de Kansas).

Ellos acompañaran a Karl Malone (Utah), Ray Allen (Seattle), Jason Kidd (New Jersey), Tim Duncan (San Antonio), Kobe Bryant (L.A. Lakers), Allen Iverson (Philadelphia), Jermaine O´Neal (Indiana), Tracy McGrady (Orlando) y Mike Bibby (Sacramento).

En Agosto, en San Juan de Puerto Rico será la cita para verlos en acción. De la lista surge que sólo Shaquille O´Neal, Chris Webber y Kevin Garnett dentro de la constelación de estrellas no estarán en el equipo.

El técnico será Larry Brown (USA Basketball) y su ayudante Gregg Popovich (San Antonio Spurs). Ellos tendrán la responsabilidad de poner otra vez en su sitio a el básquetbol de la NBA. Todos saben que son los mejores. Llegó el tiempo de demostrarlo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO