• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Obras (2do juego)

Atenas tiene que cambiar algunas cosas si esta tarde a las 19 en el Polideportivo quiere pasar con tranquilidad el segundo examen de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, ante Obras Sanitarias.

La ajustada victoria del viernes por 88 a 85 en el primer partido de la serie –al mejor en cinco juegos–, mostró al múltiple campeón de la liga y defensor del título frenado por la ansiedad y los nervios, ante un rival que halló en su espíritu aguerrido la fuerza para intentar quebrar la lógica de la supremacía local.

El entrenador de Atenas, Oscar Sánchez, sabe y pregona a quien lo quiera escuchar, que la ventaja de su equipo está en la intensidad defensiva de sus hombres, y el único que el viernes por la noche cumplió ese precepto a rajatabla durante los 40 minutos fue Matías Lescano, que además aportó 13 puntos. Mientras, el resto cumplió con intermitencia ese papel, especialmente al final, y eso le costó al griego un sofocón.

“Estuvimos nerviosos por el parate de una semana, se notó la falta de concentración y lo vamos a tener que corregir. Durante el primer tiempo hicimos bien las cosas, y después sacamos una buena ventaja, pero al final se nos acercaron. Erramos varios tiros libres y casi nos igualan”, fue ayer la lectura de Lescano.

En el balance posicional de los jugadores, el juego exterior de Atenas tuvo mayor peso que el Obras, aunque el hombre más efectivo desde afuera de la zona pintada fue Diego Lo Grippo (3 de 3 en triples). Obras tiene hombres muy altos para trabajar debajo del tablero, y un as de espadas como Lázaro Borrell, pero su perímetro no funcionó el viernes. “Espero que no se destape ninguno”, fue la plegaria de Lescano.

Para complicar aún más el juego exterior de Obras, en el primer partido Eduardo Dómine se resintió del desgarró los isquiotibiales de la pierna izquierda y no es seguro que pueda jugar es noche. En Atenas, el parte médico sólo registra daños menores: Lo Grippo, un golpe en el pómulo, y Ezequiel Dentis, un arañazo en el párpado derecho.

Por otra parte, el viernes, entre el nerviosismo y la ansiedad, los atenienses dejaron crecer el show de Sebastián Festa y cayeron en la replica a los reclamos de Eduardo Cadillac, el DT de Obras. Hoy tienen la chance de sostener la ventaja de la localía, con una fórmula sencilla, concentración y mucha defensa para hacer pesar su mayor poder de gol.

En Obras Lázaro Borrell continúa con molestias, Matías Pellettieri sigue con su esguince de tobillo, mientras que Eduardo Dominé se resintió del desgarro en los isquiotibiales.

Fuente: La Voz del interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO