• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En casa mando yo

Este juego despertaba muchas ganas de ver básquetbol. Se enfrentaban los dos mejores bases de la Zona Sur. El duelo entre Luis Cequeira y Leonardo La Bella, quedó en manos del jugador “cervecero” y fue una de las claves para que su equipo ahora aspire, con mas optimismo, a la clasificación.

El equipo de Leandro Ramella arrancó con todo. Le puso un parcial a Bahiense de 9 - 2 y le dejó convertir recién a los 4 minutos del primer período. Pero como siempre, los dirigidos por Alejandro Navallo con mucha entrega en cada pelota pusieron el juego igualado en 13 a 2 minutos del cierre.

Cuando Cequeira seguía complicado en el armado de las ofensivas, apareció el tirador Selim Safar que con 9 puntos alejó al “tricolor” en el tanteador, para finalizar el cuarto inicial 21 a 16.

En el segundo cuarto sin La Bella en un día inspirado, tampoco aparecían Larracharte y Garro. Las variantes del elenco visitante eran escasas y se remitían a la garra de sus jugadores y a los arrestos individuales. Este desorden favorecía a Quilmes.

Cuando “Junior” Cequeira empezó a tener mas predomino en ataque su equipo se potenció de tal forma, que manejó una diferencia en el orden de los 8/10 puntos bastante tranquilizadora. Mientras Bahiense totalizó en los primeros 20 de juego 1/7 en triples, el “cervecero” se dedicó a tomar rebotes y correr. Luis Cequeira fue el “dueño” de la primera mitad (13 pts/4 asist).

El tercer cuarto tuvo un detalle vital para lo que seriá el final del partido. Comenzó con una falta técnica a Leonardo La Bella (4ª falta) y quedaría por 20 minutos condicionado.

Pero el mejor momento del equipo de Navallo se dió el el comienzo del tercer cuarto con el destape de La Bella quien anotó 9 puntos consecutivos (mediante 3/3 en triples). Pero cuando se venía Bahiense apareció otra vez, Roberto Roselli quien dominó la zona pintada con 7 puntos y 4 rebotes en ese parcial.

A falta de 1 m 19 seg. Quilmes dió un golpe letal. Le sacó la quinta falta a La Bella y de la mano de Cequeira y Roselli estiró la diferencia a 11 puntos. En Quilmes, el ingreso de Galera le dió mucho mas que Trezza, quien tuvo un mal partido (5 pérdidas).

El cuarto final fue mas fácil de lo esperado para los chicos de Ramella. Roselli siguió lastimando en los momentos mas calientes del juego. Pudo en defensa ante Maidana, Maccari y Genoud. Además en ataque fue una pieza fundamental. El interno, bien acompañado por Benitez y Greco (cambios acertados de Ramella), en este cuarto se despachó con 8 puntos y 4 rebotes.

El base suplente del equipo de Bahía Blanca, Goncalvez no supo llevar el ritmo del partido y tampoco supo habilitar a Larracharte y se dio cuenta de que Garro puede anotar, muy tarde. Igualmente la definición del juego llegó con un doble y falta de Cequeira que estiró la diferencia a 14 tantos (74 - 60).

El cierre del juego dejó como saldo que Quilmes está para pelear bien arriba cuando se lo proponga (hace tres juegos que no pierde) y de cara a esta segunda fase es uno de los favoritos a clasificar. Por el lado de Bahiense del Norte, deberá aprender a vivir sin su base La Bella y no abusar tanto del tiro externo, ya que en el juego interior tiene buenas variantes.

Síntesis

Quilmes (79): L. Cequeira 22, Trezza 2, Safar 10, Roselli 23 y Greco 8 (FI); G. Galera 8 y M. Benítez 6. D.T: Leandro Ramella

Bahiense del Norte (67): La Bella 12, Garro 14, Larracharte 18, Maidana 10 y Maccari 2 (FI); Donato 0 y Goncalvez 2. D.T: Alejandro Navallo

Parciales: 21-16 / 41 - 33 / 59 - 50

Cancha: José Martínez

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO