• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novedades europeas

El Real Madrid ha apostado definitivamente por el argentino Julio César Lamas como nuevo entrenador de la sección de baloncesto, cuyo director, Lolo Sainz, desea cerrar su contratación esta misma semana, una vez solventados los últimos detalles del acuerdo, según fuentes oficiales consultadas por EFE.

Sainz y Lamas despejaron el camino para la llegada del ex seleccionador argentino al banquillo blanco en el transcurso de una reunión celebrada a primera hora de la mañana en el domicilio particular del director madridista, que está plenamente convencido de haber encontrado en el sudamericano al hombre ideal para hacerse cargo del equipo.

La duración del compromiso entre club y técnico es, prácticamente, la única cuestión por resolver para que ambas partes culminen el acuerdo.

El Real Madrid ha ofrecido un año de contrato, pero también cabe la posibilidad de que incluya la opción para una segunda temporada, que es lo que aún debe negociarse.

La incorporación de Lamas, a quien su actual club, el Lucentum Alicante, le ha ofrecido renovar por tres temporadas, hará necesario que el Real Madrid abone la cláusula de rescisión recogida en el compromiso entre el técnico y la entidad alicantina, fijada en una cantidad inferior a los 100.000 euros.

La sección de baloncesto empezará a comunicar oficialmente las bajas en la plantilla en cuanto formalice el vínculo con el argentino, que empezará a perfilar el equipo de la próxima temporada nada más hacer efectiva su incorporación.

Fuente: ACB

Benetton a la final

El Benetton Treviso del argentino Marcelo Nicola consiguió el pase a la gran final del básquet italiano tras vencer esta tarde al Montepaschi Siena por 73 a 66. El alero convirtió 9 puntos en 26 minutos con 0/3 en dobles, 1/2 en libres, 6/11 en libres, 6 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.

Ahora, el gran candidato, deberá esperar al vencedor del duelo Skkiper Bologna ante Lottomatica Roma que disputarán mañana. En el cuarto juego el Skkiper ganó 88 a 81 con 5 puntos (1/3 en dobles y 1/3 en triples), 6 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 32 minutos de Carlos Delfino.

www.pickandroll.com.ar
lrodriguez@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO