• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Spurs - Nets (juego uno)

Los partidos hay que jugarlos reza un viejo axioma del básquetbol, es por eso que tanto Gregg Popovich, el técnico de los San Antonio Spurs, como el resto de los jugadores texanos, bajan el nivel de las declaraciones previas a la serie final, y argumentan la paridad de los dos equipos.

Nada en San Antonio se ve envuelto en una ola triunfalista. Los diez partidos en serie ganados que ostentan los Nets lo convierten en un equipo de temer. El equipo liderado por Jason Kidd ganó los últimos dos juegos de la serie con Milwaukee Bucks (4-2) y luego barrió a Boston Celtics (4-0) en la semi final de la conferencia Este y a Detroit Pistons (4-0) en la final. Estos antecedentes inmediatos lo convierten en una rival de prestigio y respetable.

La Serie además tiene el particular caso de tener el formato 2-3-2. Aunque es casi un hecho que San Antonio juega mejor de visitante, (como lo confesó Ginóbili) o por lo menos sin tanta presión.

En el plano deportivo de la serie sobresale el juego interior de los San Antonio, donde Tim Duncan primero y David Robinson junto con Malik Rose después, marcan claras diferencias por sobre Jason Collins, Rodney Rogers y Dikembe Mutumbo.

Se espera una fuerte marca zonal en el dispositivo defensivo instrumentado por Byron Scott para detener, fundamentalmente a Duncan. Tal como lo hiciera los Dallas Mavericks. Además el hecho de tener 5 días más de descanso, el plantel está en excelente estado físico.

Por su parte en ofensiva, es conocido ya el juego de fast break que imponen los Nets a través de su base Jasón Kidd, el más veloz mentalmente de la NBA. El técnico Byron Scott es un pupilo de Pat Riley quién fue el ultimo técnico en practicarlo en su esplendor.

La rotación desde el banco de los suplentes con Ginóbili, Claxton, Rose, Kerr?, Willis? (estos dos últimos manejados al antojo del técnico) será una de las efectivas armas contra la presión y la zona de los Nets que tendrá Popovich para defenderse. La efectividad en los tiros de tres puntos y los lanzamientos libres también serán claves. La final esta servida, que empiece el show.


Pegados al televisor
La final de la NBA entre San Antonio y New Jersey será observada por 3.100 millones de espectadores en todo el mundo. Se transmitirá para 205 paises en 36 idiomas diferentes. En la Argentina Canal 9 será el encargado de televisar la serie.

Boom internacional
Esta temporada tuvo su pico máximo en jugadores internacionales. En total desfilaron 65 extranjeros. Latinoamérica tuvo siete representantes: Emanuel Ginóbili, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Nené Hilario, Eduardo Nájera, Carlos Arroyo y Felipe López.

Extranjeros
San Antonio presentará a tres extrajeros. En sus filas se podrá observar a Emanuel Ginóbili (Argentina), Tony Parker (Francia) y Mengke Bateer (China). Los Nets alinearán a Dikembe Mutombo (Congo).

El segundo
Emanuel Ginóbili será el segundo Latinoamericano que participará de una final de la NBA. El primero fue el venezolano Carl Herrera que obtuvo el campeonato con Houston Rockets en las temporada 93-94 y 94-95.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO