• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiempo de definiciones

La temporada 2003/2004 para Quilmes tiene todavía una de las preguntas más importantes sin resolver ¿Quién será el nuevo entrenador?

El contador Alfaya, Sergio Guerrero y el Manager del equipo, Ricardo Villar, ayer se reunieron por cinco horas, desde las 14 hasta las 19, con Daniel “Loro” Maffei en Buenos Aires, antes del partido de Atenas con Obras Sanitarias.

En la charla, las dos partes, directivos y entrenador, expusieron sus necesidades para el cargo de Técnico y las ideas para el nuevo proyecto. “Me pareció un proyecto serio y responsable, además es muy digno dejar elegir al entrenador los jugadores para el futuro equipo” dijo Maffei a Pick and Roll luego de la reunión.

“En la charla nunca hablamos de pretensiones económicas, aunque no soy un entrenador barato, lo que pasa es que esta semana defino mi futuro con respecto al proyecto de la Liga Mexicana. Hoy debo decir que en un 90% me voy a México”, confesó el técnico ex Belgrano, Andino y Libertad.

A su vez, estas palabras fueron corroboradas por Sergio Guerrero, quien sostuvo: “Nunca llegamos hablar de dinero, ya que es Maffei quien nos debe primero la respuesta de si lo debemos agregar en la lista de posibles. A partir de allí se evaluarán propuestas y después hablaremos de dinero”.

Guerrero afirmó también que: “Se terminaron las reuniones, ahora debemos juntarnos y evaluar cada una de las propuestas, incluso tenemos bosquejos de la parte económica de cada uno, porque hay varias diferencias. El martes o miércoles de la semana que viene, quizás sepamos el nombre del futuro entrenador”.

La famosa lista de candidatos no es tan larga como parece. A saber: el candidato deseado, Sergio Hernández, según su representante Carlos Rafaelli, desea volver a dirigir a Europa “Tiene una propuesta de continuidad del Lobos Cantabria” le dijo el representante del “Oveja” a Pick and Roll. “Además, aunque no se habló de dinero es sustancialmente mayor la diferencia que haría en Europa que la que puede pagar Quilmes” concluyó.

Este año, Sergio viajó solo a España y en febrero fue acompañado por su familia, quienes regresaron en marzo. Ahora la idea del técnico es llevarla, aunque esto implicaría el cambio de escolaridad de los hijos y demás situaciones de adaptación. Por ahora es el punto más importante que detiene a Hernández de un SI definitivo a Europa.

Daniel Maffei no está en la lista ya que adujo su futuro en México. Mario Guzmán, se bajó solo ya que dio a entender que este año no dirigiría ningún equipo, después de la traumática temporada en Libertad de Sunchales. Guillermo Narvarte tiene un año más de contrato con Ben Hur y sacarlo de Rafaela implicaría un buen contrato en sueldo y dos años de continuidad, situación que Quilmes no pretendería ceder.

Por lo que a priori solo quedarían tres nombres en la lista de posibles: Alejandro Pepiche, Facundo Müller y Pablo Coleffi.

La “Pocha” Coleffi, ya que está viviendo en Madryn, mediante su representante se comunicó con los dirigentes de Quilmes y a través de un mail mandó un bosquejo del proyecto que pondría a disposición del club.

De no mediar situaciones de último momento, el próximo técnico de Quilmes no saldría de estos tres nombres.

“A facundo Müller lo conocemos porque trabajó en el club y sabemos de su capacidad y lo que puede dar, en tanto que Alejandro Pepiche, aunque nunca dirigió Liga, estuvo como asistente del equipo de Ferro campeón, de Boca campeón y de Estudiantes de Olavarría Campeón - aclaró Guerrero - Seguramente alguien en la liga le dará la primera oportunidad, alguna vez todos empezaron” dijo el dirigente.

A lo que agregó: “Además estuvo con jugadores de peso, jugadores buenos, malos y complicados o no, trabajó con todos, por lo que hoy no hay técnicos favoritos para Quilmes”.

Ya fue dicho que los dirigentes no ven coherente hablar de Oscar Sánchez cuando este año terminaron de pagar su desvinculación. Razón no les falta. Pero además sería un hecho que el Huevo continúe su carrera en el León de la liga Leb española.

“Perdoname pero no quiero hablar de otra cosa que no sea la final, para mi es muy importante y la gente de Atenas me trató muy bien, primero le diré a ellos que voy a hacer”. La cintura política del huevo esquivó la pregunta de Pick and Roll, mientras descansa por tres días en Mar del Plata, no pretende hablar de su futuro.

Por último, con respecto a los jugadores el dirigente Guerrero manifestó: “Hablamos con Pablo Gil y Diego Cavaco, para la próxima temporada, así como también a cada técnico le explicamos que le dimos tiempo a Pittman hasta fines de Junio para que nos conteste una propuesta que le alcanzamos, todos estuvieron de acuerdo.”

Los primeros días de la semana que viene podrían ser decisivos con respecto al nuevo técnico de Quilmes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

tista 05/06/2003

LOS TRES ENTRENADORES SON UNOS PERROS

Responder
cervecero sureño 06/06/2003

De esa terna de técnicos al único que conozco es a Coleffi, mi opinión que puede ser cualquiera menos este señor, dado que sus antecedentes como persona y como técnico dejan bastante que desear

Responder
elsabueso 06/06/2003

era hora que chuky afloje se deje de joder no entiendo su postura pero demostro ser un politico de cuarta“

Responder
Juan 06/06/2003

espero que en esta liga nos valla bien &lt;anque me conformo con terminar mas arriba que la parrila f.c.&gt;dado que en la ultima por hacer dar el primer paso a escarain nos fue como nos fue(primer paso en liga de 24 segundos)y ahora hacer dar el primer paso nos podria volver a costar.<BR/>en otro punto , estoy de acuerdo con los dirigentes en hacer un equipo totalmente QUILMEñO, con el sepo , con pablo , con Ebong,con diego,por fin estoy de acuerdo con uds. Pero el q no safa sos vos Cano ,que te salis a defender en el programa de Chiche-verdadero quilmeño-defendes lo indefendible,echaste al Huevo sos un cara dura , andate de una vez!!.Aguante la plaza Cristo Rey.

Responder
gonzalo 06/06/2003

traigan a guillermo vecchio<BR/>un ganador<BR/>jajaja

Responder
Tony 06/06/2003

Muy linda la terna, pero los martín fierro ya pasaron!!!<BR/>El único con técnico que tienen que llamar es Oscar “Huevo” Sánchez. Al resto... muchas gracias por los servicios prestados y espero verte de rival en algún equipo.<BR/>Por otro lado me gusta la idea de ver a Sepo, Pablo, Diego, Ben Ebon y Stearling con los colores de quilmes, y por supuesto escuchar los chiflidos de Huevo desde el banco...<BR/>Cano: dejá de hinchar, andá a mirar futbol de primera y deja que el básquet lo manejen los que saben.<BR/>Un saludo a los quilmeños de alma.<BR/>Tony.

Responder
ricardo 06/06/2003

Por favor dirigentes de quilmes compren jugadores como gil y algun extranjero de categoria o que siga pittman y el dt tiene que ser de mucha experiencia porque aca hay que sacar a quilmes campeon de una vez por todas.<BR/>Inviertan en el equipo para que mar del plata tenga una alegria.<BR/>Por favor, si no invierten, bajen el precio de las entradas no puede ser que una platea este 10 pesos.<BR/>Propongo 8 pesos la platea y 5 la poppular.<BR/>Un esfuerzo por la hinchada que siempre esta que no solo es la barra.

Responder
peña 07/06/2003

“saquemos a quilmes campeon”<BR/>jaja<BR/>con 800 personas de local en cuartos de final no te va a dar el presupuesto

Responder
Quilmeña 07/06/2003

Creo que lo mejor para quilmes, va a ser que traigan a los jugadores que siempre sintieron la camiseta.. El sepo, Gil, Cavaco... jugadores quilmeños, que merecen jugar una temporada mas en este club, para demostrar lo que saben...<BR/>Con respecto al huevo... es dificil que venga, y mas con los quilombos que hubo... asi que hinchas, no sueñe con eso, y menos discutan con Cano, que si el esta metido en la dirigencia, por algo es....<BR/>Saludos a todos, y lo unico que espero, es que el nuevo cambio en el equipo tricolor, nos beneficie a todos!!!!

Responder
PERROTE.....( UN PERRO TOMANDO UN TE) 08/06/2003

PERROTE SOLO VOS SABES QUIEN SOY YO, JAJAJA ASI QUE REITE, JAJAJAA.....TE DESO LO MEJOR, SE QUE VAS A SER MUCHO MEJOR QUE VARIOS........<BR/>PERO PERRO ANTES QUE NADA TOMATE UN TE......<BR/>SEGURO QUE TE VAS A REIR Y VAS A DECIR ESTE ES UN ESPANTOOOOOO, SOLO ACEPTO RISAS.............<BR/><BR/>AGUANTEEEEEEEEEEEEEEEE<BR/>BYE

Responder
Fabio 09/06/2003

Basta viejo! el técnico de Quilmes debe ser el Huevo!!!<BR/>Además, los dirigentes no tienen moral ni memoria, ahora hablan de traerlo a Facundo Muller cuando lo dejaron ir como a un perro para sacarse def encima al Huevo. No sean hipócritas.<BR/>Con lo único que pueden zafar es armando un equipo con gente que sepa lo que son esos colores

Responder

DEJA UN COMENTARIO