• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se dio la lógica

Era de esperar. Lo que se presumía al comienzo de temporada se concretó ayer por la tarde en el Socios Fundadores. Boca ganó y avanzó a la final donde se medirá ante Atenas. El equipo dirigido por Fernando Duró lideró todo el campeonato y tuvo su recompensa en el sur luego de barrer la serie por 3-0 ante Gimnasia y ahora buscará la revancha de la final 97-98.

Boca fue un huracán de triples en los primeros diez minutos. La gran efectividad desde el perímetro (7/9) le permitió tomar una ventaja considerable en el marcador (13-23). Gimnasia estuvo errático en sus primeras opciones de lanzamientos y su rival controló los rebotes.

Los xeneizes fueron netamente superiores con el goleo de Diego Guaita (11 puntos), los lanzamientos externos de Gabriel Cocha y la efectividad de Roberto Gabini. Gimnasia penó por su escasa producción en ataque, en especial de Jervaughn Scales, y anotó en base a la producción de Stan Easterling (6). Nunca entró en juego y para cerrar un cuarto de alto vuelo, Cocha clavó un bombazo antes de cruzar la línea de mitad de campo cuando expiraba el capítulo.

Pero todo cambió en el segundo cuarto porque Gimnasia con una férrea defensa y gran actitud en ofensiva anotó un parcial de 19-0 en cinco minutos para pasar al frente por 34-32 ante la mirada de todo el banco xeneize.

La remontada de los verdes se debió a la gran producción de Franco Migliori (2 triples), las penetraciones de Lucas Saúl y a la buena efectividad de Steve Anderson desde el perímetro. Boca sumó errores en la conducción del balón, forzó lanzamientos apresurados y no anotó hasta que Diego Prego sumó un libre. Boca recompuso sus líneas con el aporte de Martín Leiva y Alejandro Burgos en la pintura y finalizó con la mínima ventaja al concluir el primer tiempo.

Gabini encendió los motores de Boca al regresar de los vestuarios. El alero contribuyó en ataque (12 puntos) ya que todas las ofensivas pasaron por sus manos, fue clave en la marcación y sumó un bloqueo a su casillero personal.

Gimnasia se cargó rápidamente de faltas y su defensa no fue potente como lo había sido en el cuarto anterior. Boca se distanció por diez puntos (53-63) y mantuvo la ventaja hasta la finalización del período.

La visita controló las acciones porque conservó la diferencia entre los 13 y 8 puntos y nunca sufrió la apurada de su rival. Burgos y Prego fueron importantes con sus aportes, mientras que Gimnasia optó por el juego interior de Scales y cuando pudo lastimó con los lanzamientos externos de Migliori. Cocha se encargó de definir el encuentro luego de que una ráfaga de Eloy Martín hizo pensar en un final cerrado.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (83): Eloy Martín 14, Lucas Saúl 13, Steve Anderson 11, Jervaughn Scales 11, Stan Easterling 8 (fi), Franco Migliori 18, Sergio Zalaya 8. DT: Enrique Tolcachier.

Boca Juniors (96): Matías Ibarra 4, Gabriel Cocha 17, Roberto Gabini 21, Diego Guaita 15, Martín Leiva 18 (fi), Alejandro Burgos 12, Diego Prego 7, Juan Sartorelli 2, Ruperto Herrera 0. DT: Fernando Duró.

Jueces: Pablo Estévez, Jorge Fabi y Alejandro Ramallo.
Parciales: 15-32, 48-49 y 59-69.
Estadio: Socios Fundadores.
Figura: Roberto Gabini.
Serie: Boca ganó 3-0 y disputará la final.

Reeditan la final

Boca y Atenas vuelven a encontrarse en una final. El recuerdo pertenece a la temporada 97-98 cuando los griegos superaron a los xeneizes por 4-0 para quedarse con el título en el Luna Park. Ahora los dirigidos por Fernando Duró, con ventaja de localía, van en busca de su revancha a partir del próximo jueves.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO